Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 13 de junio de 2012

CR7 gana el trofeo Alfredo di Estéfano (Por Naranjito)

"Cristiano, soy Di Stéfano: has ganado el premio que lleva mi nombre"

Vais a pensar que le tengo manía al chaval (y no vais a estar muy desencaminados).

Cristiano Ronaldo ha sido elegido "Mejor jugador de la liga 2011-2012".

Hace 5 años, el Trofeo Alfredo di Estéfano fue inventado por el diario Marca (muy neutral; según Wikipedia, "Para la elección del ganador, los internautas de Marca pueden votar, al final de cada jornada, a los mejores jugadores de la misma. Mediante estos votos se seleccionan los mejores 50 jugadores, lista que es revisada por un jurado elegido por el diario Marca y presidido por el mismo Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, y que tras una votación elige al mejor jugador del campeonato).
Me pregunto yo, qué criterio siguen para conceder este premio? Bueno, vale, parece evidente, pero buscaba uno más basado en hechos.

El año pasado (y los 2 anteriores) lo ganó Messi, cuando justo el año pasado CR7 marcó más goles que Messi (40 del luso por 31 del Argentino).

Pero esta temporada, Leo tiene unos números impresionantes y imbatibles, por muy bueno que sea el portugués:

Messi
Ha marcado 50 (!!!) goles (11 de penalti), aprovechando la mitad de los remates (48%), además de 14 asistencias a sus compañeros (al año pasado dio 17 asistencias de gol).

Cristiano
Ha marcado 46 goles (13 de penalti), aprovechando el 41% de los remates y ha dado 12 asistencias (9 el año anterior).

Vuelvo a preguntar: ¿Cuál es el criterio a seguir? Pues fácil; el equipo que gane la liga, tiene el jugador que merece este premio tan aclamado internacionalmente en la meseta.

Adjunto la lista de premiados y de los equipos ganadores de la liga al lado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.