Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 30 de junio de 2012

El Barça acierta con Jordi Alba ( Por Baixinho )


Por fin se ha consumado el retorno del canterano Jordi Alba, el joven jugador de solo 23 años formado en La Masía y nacido en L´Hospitalet de Llobregat regresa a casa. El Barça consigue un fichaje que cumple con la regla de las tres "B": Bueno, bonito y barato.

No ha sido nada fácil para el chaval, tras tener que dejar la cantera del Barça por "bajito", se fue al Cornellá, pasó por el Nàstic cedido por el Valencia donde ya apuntó maneras y en vista de su progresión acabó jugando y destacando en el primer equipo del club Che. Su gran rendimiento lo ha convertido en el dueño de la banda izquierda de la Selección y en esta Eurocopa ha sido una de las grandes revelaciones.

El FCB ya tanteó su incorporación el pasado mes de Diciembre, quien sabe si ya pactó entonces su no renovación, pero no ha sido hasta esta semana que ha finalizado el tradicional tira y afloja por su traspaso. El club blaugrana ofrecia 12 más variables y el Valencia pedía 15, al final se ha cerrado en 14. Buen precio para un titular, aunque le quedaba un solo año de contrato y si ambas partes hubieran pactado esperar un año hubiera venido... ¡ Gratis ! ( Nuñez dixit ).

Tras la enfermedad de Eric Abidal, el Barça necesitaba fichar a un titular fijo de calidad contrastada. Con Alba no solo consigue eso: consigue incoroporar a un jugador que tardará cero segundos en adaptarse a un grupo que ya conoce por la selección, un jugador joven, en  progresión  y un jugador que conoce el gusto por el balón que tiene este club.

Técnicamente es bueno, tiene incluso gol porque su posición en el campo era la de mediapunta en categorías inferiores, sabe defender, sabe atacar... y tiene algo que me gusta mucho de él y de jugadores como Pedro: Se deja la piel en el campo presionando.

Como siempre ocurre en estos casos, el tiempo será el juez que determine el verdadero éxito de esta decisión, pero con la información de la que disponemos ahora: El Barça acierta con Jordi Alba. Otro "loco bajito" más para ilusionar a la afición. ¡ Bienvenido !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.