Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 10 de junio de 2012

EUROCOPA: España 1 - Italia 1 : Cuestión de estilos. ( Por Baixinho )


Igualdad en el marcador, no así en términos futbolísticos. Dos estilos diametralmente opuestos se estrenaban hoy en  la Eurocopa. Los italianos, pese a mostrar una mejor versión más digerible de su ya tradicional cattenacio, siguen a años luz en cuanto a cariño al balón comparados con España. "La roja", vigente campeona del torneo y con la estrella en el pecho como campeona del Mundo, derrocha calidad en su combinado pese a que hoy no tuviese su mejor día. Los goles de Di Natale por el conjunto italiano y Cesc Fàbregas por el español acabaron firmando las tablas.

Del Bosque sorprendió a propios y extraños al no sacar de inicio a un "9" clásico y apostar por Cesc Fàbregas como hombre en punta a modo de falso delantero. Los italianos tuvieron a un pillo y peligroso Cassano, a un veterano con clase como Pirlo y a un revulsivo Di Natali como sus mejores hombres. El primer tiempo alternó fases de ataque de España, de la mano de un soberbio duo formado por Iniesta y Silva, con fases en las que hubo demasiadas imprecisiones y no se vió la mejor versión del combinado nacional.

El segundo tiempo fue de clara mejoría para ambos conjuntos. Ballotelli, al que parece fallarle algún cable en su interior, desprovechó un fallo de Sergio Ramos que lo dejó solo ante Casillas. Quizás vio claro su entrenador que no era su día y por eso lo cambió por Di Natale. En su primer balón se plantó ante Casillas y marcó. Italia es Italia.

Reacción de Campeón:

Lejos de lamentarse, Del Bosque tiró de banquillo y dio entrada a Navas. El jugador del Sevilla aportó llegada por banda derecha y cuajó un buen partido. El partido entró entonces en esa fase en la que se huele que no acaba así. A los pocos minutos una sensacional asistencia de Silva, que grande es este jugador, sirvió para que Cesc lograra el merecido empate. Curiosamente, tras marcar, fue sustituido por Torres. "El niño", cada vez más mayor y menos niño, tuvo dos o tres ocasiones que por falta de puntería o por desconfianza no logró resolver. 

Conclusiones:

España arranca un punto ante el teórico rival más fuerte del grupo, ganando los dos partidos que vienen ahora se clasifica. En el balance global pareció justo el empate ya que pese a una mayor superioridad española los italianos hicieron lucirse a San Casillas en más de una ocasión. Las sensaciones son buenas, falta gol porque falta "un Villa" o cualquier otro "killer", pero cuando Don Andrés de Fuentealbilla coge carrera con el balón pegado y su amigo Silva, Navas, Mata ( pese a que hoy no jugó )...le siguen.... esto promete. Eso si, hay comentaristas que parece que lo han descubierto hoy. Como cambia el cuento Caperucita...



12 comentarios:

  1. Hola Bainxinho,

    Yo como 'outsider' he visto a un Italia bastante bueno. España me ha gustado mucho, fiel a su estilo y si siguen así, no se podrá quejar nadie y llegarán lejos.
    Pero la selección Italiana ha mejorado bastante. Han apostado por controlar el balón y les ha ido bastante bien. No he visto las estadísticas de posesión, pero diría que ha sido como mucho un 55-45% a favor de la selección española, normalmente amo y señor del tiqui-taca.
    Sí que tienen que basarse en viejas glorias, como Pirlo y Cassano, pero no me disgustaron, no.
    Del Bosque hizo un experimento extraño, más propio de Guardiola, al que le ha gustado experimentar siempre. Yo, desde mi sofá, igual que los comentaristas, habría entrado un '9' antes. Creo que Llorente habría hecho mucho daño en la defensa Italiana ayer.
    Por cierto, os ha molestado como a mí, el extraño baile de imágenes que metió el regidor? Durante 5 secundos ver al del Bosque en la banda, mientras los comentaristas iban comentando una jugada interesante o en la repetición del chut de Iniesta, otros 2 segundos de Del Bosque!?

    PD
    Cuando tenga un momento haré la crónica del Holanda-Dinamarca. Vaya chasco!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    A Iniesta lo descubrieron hace tiempo......lo que pasa es como como solo escuchais RAC 1...pues no sabeis del resto......

    A mi esto de jugar sin delanteros no me gusta......opino como Naranjito...¿por qu e no puso a Llorente?.......lo hubieramos frito......

    Ademas de que hay que chutar más....no se puede querer entrar siempre por el centro sin chutar a puerta........

    Espero que esto cambie un poco.......sino vamos a sufrir mucho....

    Bai, como dices en la cronica Segio Ramos la cagó......pero se te ha olvidado decir que luego lo arregló.....alguien se la quito a Ballotelli.....por detras y dentro del area......¿el espiritu santo?....

    A mi tambien me gusto Italia......mucho mejor de lo que me esperaba.

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  3. Hola Zizou !

    Me he tragado unos cuantos partidos por la SER, por CUATRO, TELE 5, CANAL PLUS...y otros... y no solo por RAC1. Digo con conocimiento de causa, que cuando hay jugadores que se ponen La Roja "mejoran" sospechosamente. Más bien, los ven mejores..... pero claro, imagino que deben ser paranoias culés... je je je...

    Estoy de acuerdo en lo del "9", a mi me sobra Cesc en punta en la selección y en el Barça. De hecho, que haya metido goles y jugado en posició adelantada en el Arsenal no lo habilita como delantero. Es un muy buen centrocampista, pero no sirve para "9". A mi también me hubiese gustado ver a Llorente en punta con Navas por la derecha desde el inicio.

    De la cagada de Sergio Ramos, es cierto que luego enmienda su error... pero más bien porque a Ballotelli se le hace de noche pensando como chutar ante Casillas. La cagada es de las gordas, pese a que luego recuperó el balón nuevamente. Seguro que cuando pasó te acordaste de su familia...y que cuando se la quitó se la jugó pudiendo hacer penalti según como hubiese colocado el pie Ballotelli al chutar si hubiese interceptado su trayectoria. ¿ No fue así ?

    Bueno, Italia jugó mucho mejor de lo que esperábamos. Pirlo no es Iniesta pero también tiene mucha clase y hasta Cassano parecía aquel jugador que fichó el Madrid ( cuando era bueno ). Me sorprendió también Di Natale. Primer balón, gol definiendo muy bien ante Casillas... algo que nuestro idolatrado Don Andrés no supo hacer ante Buffon.

    A ver que tal el siguiente, de momento soy optmista. Hay buenas sensaciones.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que haya paz!!
    La jugada de Sergio Ramos la veo arriesgada, pero no una cagada (será porque lleva otra camiseta, jeje). Tiene mucha suerte Balotelli al llevarse el rebote y Sergio Ramos, lejos de lamentarse, sale disparado a rememdar su error. También corre riesgos (pudo haber sido penalti), pero la alternativa era dejarle rematar a placer a Casillas.

    El que me gustó mucho menos fue Xabi Alonso; muchos pases que acabaron en botas italianas.

    Por cierto: por qué Iniesta tiene dorsal 6 y Xavi 8? Me confunden! No era así nunca, no? Tampoco en la selección.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Arbeloa es un guarro, lleve la camiseta que lleve. Falta sin balón cerca (y sin necesidad) que le costó una amarilla que le puede costar cara a España, que sólo tiene 3 laterales entre los 23. Jordi Alba (también amarilla) y un tal Juan Fran Torres (?). Aún veo a Javi Martinez de central y Ramos de lateral.
    Por cierto, Baixinho, el gol de la roja no surgió fruto del cambio de Del Bosque. Fue Cesc a pase de Silva, que fue el primer sustituido para dar entrada a Navas, justo 1 minuto después del gol.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    A mi Xabi Alonso tampoco me guso ayer.....es que juega con 3 centrocampistas cuando solo le harian falta 2.....que eliga o que los alterne....

    Jordi Alba es muy bueno.....gran fichaje del barça....

    Arbeloa es duro......pero tampoco lo veo un tio agresivo......

    Iniesta es el mejor......yo siempre lo he dicho....y mucha gente tambien.....y si se junta con silva pues ya te cagas....

    Creo que llorente va a jugar muy muy poco.....es el 3º....cosa que no entiendo.......

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  7. Para que La Roja ganara a Italia, sólo faltó un poquito más de ... doping. Esperemos que para el segundo partido se pongan hasta el culo de las sustancias denunciadas por la Caverna y nos lleven a la victoria de la Eurocopa. Roland Garros ya ha sucumbido.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, entre el estado lamentable de la hierba al más puro estilo Bernabéu y el tiki-taka, me aburrí más que las ovejas.
    Qué juego tan lamentable! Mourinho, seleccionador!

    ResponderEliminar
  9. Hola Al Loro!,

    Pues, por lo visto, Marca tiene 'en nómina' a Luis Aragonés y a Mourinho para que opinen después de cada partido, sobre todo de la Roja.
    A ninguno de los 2 les ha gustado salir sin '9'.

    ResponderEliminar
  10. No se que vieron ustedes, pero España jugo mejor, pero a mi no me convencio, pese que algunos lo hicieron muy bien, como Casillas, Iniesta, Fabregas, Xavi, Alba, Silva (en el pase Gol). Pero otros no tan bien, Xavi Alonso, estaba jugando? ah si verdad que lo pintaron de amarillo y regalo a los contrarios un monton de balones, el error defensivo de Sergio Ramos, no fue gol mas por la indesicion de Balotelli que por haberla salvado el, Pique no marco bien a Di Natale y vino el gol, para que hablar de Torres, queriendo hacer lo que le hizo a Valdes en Champions, recortando hasta para el mismo lugar, pero alli estaba Bufon, que sin nervios se la quito con los pies, que verguenza, no se cual es el amor que le tiene Del Bosque, que se atrevio dejar a Soldado para llevar al "Come Goles".
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  11. Hola Ronda !

    Si, no convenció, quizás porque también esperábamos más de lo que vimos.

    Eso si, desde el punto de vista de la clasificación, Italia era el rival teóricamente más fuerte y hemos sacado un empate que puede ser importante. Cuando marcó Di Natale a falta de media hora parecía que con los antecedentes ante Italia la cosa podía quedar así.

    Me alegra que compartas mi visión de la jugada ( error ) de Sergio Ramos. Totalmente de acuerdo en Torres, en mi modesta opinión es un Delantero "CASI"....

    Casi marca... casi se va de un jugador, casi chuta... pero no lo hace.

    Un saludo,
    BX

    ResponderEliminar
  12. Capitán Jarquemartes, 12 junio, 2012

    Para mí la jugada de Balotelli/Ramos no acaba en gol gracias a...Piqué!!! Pensareis que estoy loco o de coña pero no es así. Los jugadores de fútbol están acostumbrados a vivir situaciones que siempre se resuelven igual. La situación de Balotelli era muy simple: un central la caga, me voy en diagonal hacia portería, el otro central se viene a por mí, se la paso al otro delantero y gol seguro.
    Y Balotelli se quedó flipando (y yo también) cuando Piqué se quedó marcando a Cassano. Tal fué su flipe que cuando reaccionó y vió que tenía que acabar él la jugada ya era tarde.

    En cuanto al partido yo aplaudo a Italia. Aluciné cuando en el minuto 87 Buffon sacó de puerta y...se la pasó al lateral para salir con el balón jugado!!!

    Por cierto, todo el año dando la brasa con Pepe y ni una palabra para la entrada que le hicieron a Iniesta para partirle en dos a la altura de la rodilla...
    Me parece que la caverna no es la única que utiliza dos miradas diferentes para analizar un partido....

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.