Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 24 de junio de 2012

EUROCOPA: España 2 - Francia 0 : ¡ "Au revoir" franceses ! ( Por Baixinho )


Por fin se rompieron dos de los malefícios que asolaban al combinado nacional. Por una parte la casi ya desterrada "maldición de cuartos" y por otra la pésima estadística ante Franca: Nunca antes la había ganado en partido oficial. El conjunto de Del Bosque pasó por encima del de Laurent Blanc, por juego, calidad y gracias a los dos goles de Xabi Alonso. La Portugal de "Cristiano" nos espera en semis.

Un fulgurante inicio de partido de "La Roja" fue una declaración de intenciones. Hoy tocaba ganar simplemente por ser mejores y por tenerles muchas, quizás demasiadas, ganas a los franceses. Del Bosque volvió a apostar por un once de jugadores que aseguraban el control del balón: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Cesc. Así fue, costó horrores que los franceses entraran en juego y a los pocos minutos un árbitro riguroso ya les pudo pitar un penalti en contra sobre Cesc. Es de aquellos penaltis que se pitan unas veces si, otras veces no. Hubo quejas, pero el equipo siguió a lo suyo hasta que se produjo la gran jugada del primer gol....

Don Andrés de Fuentealbilla e Iniesta asistió en profundidad por banda izquierda a Jordi Alba para éste corriera hasta prácticamente la línea de cal... desde allí levantó la cabeza y divisó a Xabi Alonso al que le centró un balón perfecto para que el vasco marcara con un buen remate de cabeza: Golazo de Playstation. El gol permitió a España jugar sin ansiedad y hacer uso de su mejor arma: La posesión, ahora llamaba "tiki-taka".

Los franceses tuvieron unos minutos de ni ver el balón y hasta el segundo tiempo no dejaron ver su calidad. Los jugadores más destacados por su parte: Frank Ribery y Karim Benzema. Ambos crearon buenas combinaciones y cierto peligro, aunque sin éxito. Del Bosque entonces dio entrada a "brazos voladores" Pedro y al único "9" que parece contar para él: Torres. El "niño" no aportó demasiado. En cambio, el control del centro del campo y la frescura del canario que presiona como nadie no dio demasiada opción a los galos. El propio Pedro fue objeto de penalti y Xabi Alonso marcó nuevamente para sentenciar el partido. Más tarde también entro un participativo Cazorla.

España fue justa vencedora del partido, ahora muchos esperan con ansias ver los "guiñoles" del Canal "PUS" que tanto se cachondeaban de España y del supuesto dopaje. La canción de la grada ayer era inevitable: ¡¿ Donde están los guiñoles ?! ¡¿ Los guiñoles donde están ?!. ...

El guión ahora depara un espectacular duelo ante el Real Madrid, perdón... en que estaría yo pensando. Quiero decir un duelo ante la Portugal de: Cristiano Ronaldo, Pepe o Coentrao. Ardo en deseos que lleguen las 20:45 del miércoles. Espero que un partido tan emocionante haga que salga lo mejor de la sosa de Sara Carbonero, por favor, que alguien le de un café a la chica. Es muy guapa, pero el comentarista a pie de campo tiene que aportar algo más de alegría. Luego pasa lo que pasa en Twitter: #Gracias Sara.

Y mientras llega el momento y uno se acuerda de cuando nos tiraban y quemaban los camiones en la frontera.... provecho para decir alto y fuerte:  ¡ "Au revoir" franceses !

Foto: http://www.teinteresa.es/deportes/Iker-Casillas-explica-Sara-Carbonero_0_724128774.html

21 comentarios:

  1. La verdad es que estoy un poco harto de los comentaristas, no paran de criticar a nuestra Roja por el tiki-taka y la falta de pegada! Nosotros somos La Roja, el tiki-taka del Barça, somos los que aburrimos a las ovejas, somos los que recibimos pitadas en el Bernabeu por nuestro juego de posesión, no tenemos pegada, simplemente ganamos Eurocopas y Mundiales. Basta ya de separatistas en canales nacionales. VISCA LA ROJA Y VIVA EL BARÇA!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora a cepillarnos al Real Madrid!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que cuando uno de los comentaristas dijo "porque son unos cuartos de final de la eurocopa, porque si fuera un amistoso diríamos que es un partido de lo más aburrido" yo coincidí plenamente con él.
    Cuando acaba un partido tengo por costumbre repasar mentalmente las paradas de los porteros. Casillas-1; Lloris-0. Un partidazo sin precedentes.
    No sé porque os cuesta tanto reconocer que un partido ha sido un tostón. No pasa nada, y menos si se gana. Ojalá contra Portugal sea otro tostonazo y ganemos. Y la final tres cuartos de lo mismo.
    Ahora bien, todavía hay algo más aburrido y es vuestra cada día más absurda comparación Portugal-Real Madrid. Cuando el Barça tenía 18.000 holandeses el barça era el barça y holanda era holanda y ningún madridista daba la brasa. Ahora tiene Portugal 3 madridistas y dais la brasa cada maldito día. Sois más cansinos que un discurso de Fidel Castro. Por suerte veo que ni Zizou ni Pipita entran al trapo pero para eso estamos los pericos que nos mola estar en todos los fregaos...
    Al final voy a acabar pensando que el miércoles juega el Real Madrid (Casillas, Arbeloa, Ramos y Alonso) contra el Real Madrid Castilla (Pepe, Coentrao con piña y CR7).
    Al final siempre demostráis lo mismo y es que no os podéis quitar nunca al Real madrid de la cabeza. Estáis igual de enfermos que yo!!! Lo mío se llama barcelonitis y no tengo problema en reconocerlo...
    (Por cierto la prensa italiana se une a la teoría del aburrimiento a través del Corriere dello Sport y la Reppublica). esto debe ser la globalización esa que comentáis...
    Bueno, voy a seguir viendo el Italia-Inglaterra que me está resultando bastante entretenido...

    ResponderEliminar
  4. Hola Al Loro !

    Aquí no respeta a "La Roja" nadie. Lo curioso es que los mayores "palos" vienen desde la capital del estado. Como a Del Bosque se le ocurra "NO GANAR" la EURO... piden su dimisión.

    Que si no tiene que jugar Cesc, que si tiene que jugar Torres, que si no hace rotaciones, que si no tiene que jugar con dos medio-centros...... etc....

    La mitad de las críticas las comparto y verdad solo hay una: 1 Mundial y 1 semis de Eurocopa ( de momento ). Para todo lo demás... "LA FURIA" Mastercard.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán !

    Tus comentarios siempre consiguen que dedique un hueco a leerlos y otro a comentarlo. Me gusta !

    Te comento por puntos:

    1)Partido España-Francia: Tostón: Cierto, el resultado era lo más importante pero el partido en materia deportiva fue pobre y aburridillo.

    2) Comparación Madrid-Portugal // Barça-Holanda. Para mi son dos casos parecidos, el entrenador de ambos era de cada uno de los equipos ( Van Gaal y ahora Mou ) y en ambas selecciones había hiperpoblación de ambos equipos. Te has dejado también a Carvalho, aunque no se si ha ido convocado. La diferencia es clara, a los culés no nos molestaba en exceso esa comparación con Holanda porque era y es un país que apuesta por el 3-4-3 y que del mismo vienen los orígenes de nuestro actual estilo de ataque. Van Gaal de pasó con el número de jugarodores de un solo país y en fichar a mediocres por el mero hecho de ser holandeses.

    En cambio a un equipo tan "patrio" como es el de la capital no le agrada en exceso que se le compare con Portugal. Es más, además de los 4 fijos de Portugal + el entrenador hay que añadir otros 3 o 4 jugadores que son representados ( curiosamente ) por Jorge Mendes..... ¿ De que país es ? ...je je je....


    3) Barcelonitis / Madriditis. Yo reconozco también mi madriditis aguda crónica e irreversible. No me escondo. En realidad unos ( culés ) no podemos vivir sin estar pendientes de los que hacen los otros ( merengues ) y viceversa. Una derrota del rival es casi un triumfo propio. No debería se así...pero lo es.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  6. Buenas

    Al loro,

    Ya te lo dije en persona......cuando quieras tanto que "amas" a la roja.......quedamos nos hacemos una foto los dos abrazados con la camiseta de España......
    La mia tiene el 6 de iniesta.....a ver la tuya cual lleva...

    Esta invitacion la hago extensiva a cuaquiera del blog.....si quereis hacemos una qudada en el Tastum......eso si....OBLIGATORIO VENIR CON LA CAMISETA DE ESPAÑA PUESTA DESDE CASA........

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  7. Por cierto,

    Baixinho....si señor......holanda juega con un 3-4-3....lo hemos visto claramente en los ultimos años...mundial y eurocopa......

    Fieles a su estilo........

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  8. Hola Zizou,

    Lo del 3-4-3 es de origen holandés, sería injusto decir que es algo "Made in La Masía". Lo trajo Cruyff del Ajax ( Holanda ), últimamente han cambiado bastantes veces de entrenador y parece ser que los últimos no han apostado por el 3-4-3 y prefieren un 4-3-3, igual que también ha hecho el Barça en muchos partidos.

    Al final, los números son relativos,porque si tu tienes en esa defensa de "4" a dos laterales como Abidal o sobretodo ALVES.... hay momentos que parece que solo juegen 2 tíos detrás.

    Lejos del dibujo de 4 defensas y doble pivote de algunos equipos...... no digo nombres....

    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos:
    Otra vez Torres, hasta cuando, es que no hay mas 9 en España?
    Cuando van a dar las invitaciones para la boda del come-goles con Delbosque, eso si que es amor....realmente no le veo otra explicacion.
    Por que lo pone en todos los juegos, sera para ridiculizarlo aun mas, por que no pone a otro, cualquiera lo va a ser mucho mejor, por que mas mal que el Niño, imposible.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. No, Zizou, no me vale eso de redimirse de los pecados con la camiseta de la Roja un mes cada dos años, hay que ser siempre de La Roja, hay que defender siempre el tiki-taka aburrido y cansino, hay que defender siempre el dóping, sea de los guiñoles, sea del Marca.
    Por cierto, ¿por qué tu nickname corresponde al jugador que nos apeó de la última Eurocopa que no ganamos? ¿No serás tú uno de los amigos encubiertos de Olegario, no?
    VISCA LA VERMELLA SEMPRE!

    ResponderEliminar
  11. Capitán Jarquemartes, 26 junio, 2012

    Querido Al Loro, me resulta graciosísimo que cuestiones el nickname de Zizou cuando tú utilizas uno relacionado con un personaje antiespañol que ha fundado un partido por la independencia. Lo tuyo es de psicoanalista...
    Amigo Baixinho, entiendo tus razonamientos pero no logro entender la obsesión con mezclar futbol de clubes con futbol de selecciones. Mi Espanyol en los últimos años ha tenido muchos jugadores argentinos y a mí Argentina me la suda igual que antes. Mi selección es mi selección y de dónde sean los jugadores que ficha el Espanyol me la trae floja. Que corran, rindan y los vendan por un precio mejor al que lo compramos...
    Anónimo, estoy contigo en el frente Anti-Torres. A mí me saca de quicio que lleven un jugador solo por el nombre cuando hay otros mejores. Aragonés le echó huevos con Raúl, pero Del Bosque es bastante más cagadete...Que le vamos a hacer...peor lollevarán Negredo, Soldado y cia...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que cada vez mas son muchos los que vamos a dejar de ver futboleros lo de anoche da pena y mucho asco menos david cristobal y el otro que compartia mesa los demas en un debate como se suele decir de bobos de catetos y aldeanos. a cristiano que le den y los que piensan asi que les den tambien nos sentimos ofendidos es nuestro pais y nuestra seleccion dais pena y asco

    ResponderEliminar
  13. Capitán Jarquemartes, 26 junio, 2012

    Amigo 2anónimo", yo la verdad es que admiro a todos los que veis ese tipo de programas. Una vez lo intenté con "futboleros" y duré 5 minutos. Otra vez lo intenté con "punto pelota" y creo que no llegué ni a los 3 minutos.

    ResponderEliminar
  14. Yo, ni eso. Me pasaría como con Sálvame. Para ver paridas, paso.
    Aunque tengo que admitir que algún vídeo (resumen) corto sí he visto.
    Pero son todos tan radicales, que no los aguanto.
    Yo me considero culé, pero creo (ya confirmaréis los no culés), que puedo ser (limitamente) autocrítico (con el Barça). Últimamente no, porque lo hacen todo tan bien (jeje).
    No puedo con los 'cegados por los colores'.

    ResponderEliminar
  15. te entiendo capitan jarque y seran muchos los que vamos a pasar y no perder ni un minuto mas con estas patochadas punto pelota igual pateticos se creen que saben de futbol porque son periodistas deportivos bien por no verlos porque puedes bomitar SALUDOS CAPITAN JARQUE

    ResponderEliminar
  16. Querido al loro,
    dejate de pamplinas y de escribir narcotizado......
    es tan simple como que cuandoquieras nos hacemos una foto los dos con la camiseta de españa........y con la bufanda.......lo mismo vale para cualquier culé de los que escribis aqui y os llenais la boca con el barça y luego cuando juega con tra portugal como mañana preferis que gane CR7 antes que los vuestros.....como dice capitan.....de psicoanalista.......porque tambien tiene que valer ahora eso que decis que aqui solo futbol y no politica....

    Lo dicho LA FOTO cuan do querais.....iros comprando la camiseta.....que esa es otra......jajajaja

    ademas de que mañana si perdemos os alegrareis......y lo peor es que es verdad......no os veo ninguno saltando por un gol de españa......no os veis ni vosotros....

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  17. Hola Zizou,

    .... es que en este país si no animas a la roja vestido de sevillana y con un tricornio no vale ?????

    Va.... por favor, que parece esto un juego de ver quién es más ESPAÑOOOO ????


    Yo quiero que gane España, con jugadores del Barça o del Levante... pero a mi me sobra todo el circo que se monta alrededor. O acaso para animar al Barça tengo que ponerme de sardanista, una barretina o una gorra dels mossos ????


    Futbol SI, circo NO.

    ... y por cierto, no quiero en la vida que gane una selección como Portugal con tanto chuli de playa junto y con la Vedette Cristina Ronalda que me da cada día más asco.

    Un abrazo y acepto quedar para ver la final. Cada que vaya con la camiseta que quiera y.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo,

    Otra cosa.... yo no me escondo de reconocer que de vez en cuando veo Punto Pelota, me gusta. Reconozco que escuchar a gente como Tomás Roncero es divertido y que me hace reír bastante.

    Es como ir al Zoo.... a los animales más feos y fieros les cojes cariño y hasta los añoras cuando hace tiempo que no sabes nada de ellos.

    Ayer Javi Rodríguez, capitán del Barça de Futbol Sala dijo que se acordaba de él.... y que si tanto le gustaba "El Pozo" de Murcia ( rival del barça ).... que le pida a su amigo Florentino que haga un equipo de futbol sala.


    Un saludo,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  19. no se trata de eso....no hay que llevarlo al extremo como haces....
    claro que para ser o ver el baqrça no te hace falta barretina ni sardanas ni nada.....simplemente ponerte la camiseta del Barça....poque eso si que lo haces.... no tienes una sino que seguro tienes varias.....y cuando ganais sales a la calle y llevas la bandera o la bufanda.....por que lo sientes....

    No puedes decir que haces lo mismo con la selección.....y lo sabes......

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  20. Hola amigo Zizou !

    Pues mira, si hubieras venido a la gran convocatoria que hice para ver el partido del la final de la Copa del Rey ( De España )... cosa que entiendo no hicieras.........

    .... hubieses visto que NO llevaba la camiseta de mi Barça, básicamente porque no me gusta llevarla cuando tengo que ir por la calle, ni la del Barça... ni la de España. Otra cosa es en mi casa o entre amigotes.

    ... efectivamente no puedo decir que hago lo mismo con la selección, para mí está primero mi el Barça y luego la selección. Las razones son varias, de tipo histórico, sentimental, tradición....etc...... no me cuesta reconocerlo aunque no por eso me considero menos.

    Eso si, yo tampoco he visto a la marea blanca acudir en igual forma cuando se ha ganado una champions que con la consecución de un Mundial o Eurocopa.... por algo será. ¿ Quizás les pasa igual aunque les pese ?

    Al que siempre le reconoceré su amor a la selección es a mi amigo Pipita, que desde que lo conozco hace ya 14 años lucía ya con orgullo la camiseta de España en las "pachangas" de fútbol sala que haciamos.

    Un abrazo amigo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  21. Pues yo fui a buscar a mi hija ayer, después de partido, de su festival de baile con la camiseta de España puesta!
    Ya sé que no soy Español, según mi pasaporte, pero los sentimientos no tienen pasaporte y en lo que se refiere al fútbol, me siento 50%-50% y me alegro por ambas selecciones.
    Hace 4 años, después de ganar la Eurocopa, salí a sacar el perro con la bandera de España de capa.
    Eso sí, cuando me hago un corte, la sangre me sale blau-grana.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.