Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 14 de junio de 2012

EUROCOPA: España 4 - Irlanda 0: "Bailando bajo la lluvia". ( Por Baixinho )


Plácido y balsámico partido del combinado nacional ante Irlanda. Si la previa vino marcada por el debate del "9" y por el estado del césped, ambos debates quedaron zanjados... de momento. Del Bosque hizo jugar de inicio a Fernando Torres y este se lo agradeció con un gol tranquilizador al inicio del partido y un segundo más tarde. Por otro lado, una fina lluvia hizo acto de presencia durante todo el partido dejando inútil el debate: Riego si, riego no.

El once titular fue el siguiente: Casillas - Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba - Busquets, Alonso - Xavi, Silva, Iniesta  - Torres. En la segunda parte también jugaron: Javi Martínez , Cazorla y Cesc. La defensa no tuvo demasiada faena, los dos medios centros se antojaron excesivos ante el nulo poder ofensivo irlandes , la fase de creación con la dupla Iniesta-Silva fue arte con balón y Torres cumplió su papel de nueve referencia con sus dos goles y con varios fallos.. quizás demasiados. Ahora entiendo un "alter-ego" que corre en Twitter: Fallando Torres.

El rival:

Si Irlanda presentaba pocas credenciales perdió aún más en sus opciones con el temprano gol. Roy Keane en punta no fue suficiente, hubo momentos en los que parecían pensar más en no perder por demasiados que en ganar. Fue un equipo físico pero al que le faltan jugadores de calidad, algo de lo que España anda sobrado como para exportar. Dos partidos, dos derrotas... y fuera del torneo. Con ello quiero decir que, pese a que España hizo un muy buen partido, hay que tener en cuenta el nivel del adversario. Irlanda no es Italia y como diría Rajoy... España no es Uganda. 

Los goles:

Torres marcó por partida doble, en el primero peleó por un balón y fusiló al portero y en el segundo aprovechó un balón largo de Silva y definir en el mano a mano. Espectacular el gol de Silva, no lo explico... hay que verlo. Sensacional. ¡ Que bueno es el canario ! Y pensar que Mou no lo quiso fichar y escogió a Coentrao...  Más tarde, el "falso" delantero Cesc, marcó el cuarto. ¿ Volverán a abrir el estéril debate ?

Contradicciones:

Las posesiones de 70 - 30, el tiki-taka, los giros al estilo ruleta de Xavi, la preocupación por el estado del césped, el juego combinativo de los atacantes.... o los interminables pases al borde del área sin chutar....son demasiados conceptos a asimilar para ciertos comentaristas y seguidores que han estado defendiendo justo lo contrario durante toda la temporada. No me quiero imaginar el cacao mental que deben tener en la cabeza. 

Leer en cierta prensa que era una vergüenza que no regaran me causa estupefacción. Como cambia el cuento. No me quiero imaginar que pasaría si Guardiola se atrevíera a discutir el once de Del Bosque... de momento hay un entrenador que lo hace en Al Jazeera y no pasa nada. ¡ La selección nos une a todos ! Debe ser eso.

Sensaciones:

España dejó ante Italia buenas sensaciones pero un empate que supo a poco. Hoy ha dejado mejores sensaciones, buenos goles y la sensación de ir de menos a más. Visto lo visto por el resto, sube su cotización en la Eurocopa. Alemania también viene fuerte pero por suerte esto no es la Prima de Riesgo y no nos sacan 550 puntos. ¡ Que se prepare la Merkel !

Foto: SPORT



7 comentarios:

  1. Partidazo de la Roja.

    Según Marca, queda zanjada la discusión de quién es el nueve de España. Lo que pasa es que no todos los equipos que se van a encontrar van a dejarles intentar marcar en 23 ocasiones, como hizo Irlanda ayer. Hace falta efectividad, como por ejemplo Mario Gomez de Alemania, que en 2 jugadas puso a Los Naranjitos en jaque.

    Ayer, me estaba preguntando qué habría hecho Messi con todas las ocasiones de Torres y la respuesta me vino enseguida: Marcar 5 goles!

    Y, Cesc de falso nueve y con bastante menos minutos, también marcó. Sigue habiendo discusión y sigue sin convencerme Torres como única opción.

    De todas maneras, España tiene mucha madera para volver a ser campeona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito !

    Tienes razón en ya pestilento debate del nueve. Yo cuando a los 5 minutos marcó Torres pensé... se acabó el p... debate del 9.... cuando marcó el segundo dije.... bien... ahora si que ya no hay debate......

    ....pero claro, como tu dices, marcó Cesc en muchos menos minutos un gol ( ya lleva dos ) y no falló lo que llegó a fallar "Fallando Torres"....

    ... total.. que como vuelva España a hacer un partido malo... ya tenemos otra vez debate.

    y.... AL lORO !!! Que Irlanda no es Italia... y ESPAÑA no es UGANDA ( Rajoy dixit ) !!!!

    Un saludo,
    BXN

    ResponderEliminar
  3. Gracias Baixinho, tu comentario lo dice todo, creo que al nivel que jugo la roja era para mas, me siguen pareciendo pocos los goles, y no es que no agradezca haber ganado por 4, es que era Irlanda, Torres lo hizo mejor que el primer dia, pero vuelvo a lo mismo, Contra quien? no es que le tenga mania al chaval, pero dejarse quitar el balon por Bufon y con los pies aun no se me va de la mente. Vamos a ver como le va con rivales de verdad....
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  4. Fernando Torres cada vez se parece más a CR7, es decir, el día que van a ganar sí o sí marca seguro...pero el día que hace falta de verdad...ni rastro de él. Es cierto que contra Irlanda marcó dos goles pero cualquiera que entienda un poquito de fútbol diría que Torres (en lo que al juego colectivo se refiere) hizo un partido horrible. Pero gente que entienda de fútbol en este país y que además sea periodista....pocos o ninguno.

    Por cierto Bx, está muy bien todo lo que dices pero te he de corregir un aspecto de tu crónica: Mou no prefirió a Coentrao antes que a Silva. Prefirió a Ozil. El tema era: Ozil, 15 millones; Silva, 40 millones. Y fichó a Ozil.

    A por Croacia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán !

      Que tal todo ?

      Bueno, en lo de Torres te doy la razón. Es sencillamente un buen jugador, que iba para crack... pero siempre sobrevalorado. Llorente le pega mil vueltas.

      En lo de Mou, puede que tengas razón, pero entonces también podemos decir que teniendo el dinero y la opción de fichar a SILVA ( Gran jugador ) acabó fichando a las super estrellas mundiales: COENTRAO, SAHIM, ALTINTOP Y VARANE...entre otros. ( Ozil se salva, es muy bueno ).

      Un saludo,
      Baixinho

      Eliminar
  5. Hola Capitán,

    Me alegro ver que sigues 'en activo'. Has podido leer mis publicaciones sobre las reglas del fútbol y cómo han ido cambiando con el tiempo?

    Si ves alguna cosa extraña o irregularidad, no dudes en decirlo.
    Recuerda que sólo soy humano con un teclado y un ratón.

    Un abrazo,

    Naranjito

    ResponderEliminar
  6. Saludos Naranjito!
    Tus artículos sobre las reglas del futbol los tengo "apartados" hasta el 22 de junio. Los quiero leer con atención y hasta que no acabe todo el rollo de las notas es imposible...
    También tengo "en cocina" un articulillo sobre futbol & política que también verá la luz a partir de la próxima semana.Pronto volveré a estar totalmente activo!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.