Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 14 de junio de 2012

Eurocopa: Holanda 1 - 2 Alemania - Holanda casi eliminado (Por Naranjito)

La selección holandesa, muy a mi pesar, está prácticamente eliminada de la Eurocopa 2012, salvo una carambola en la última jornada y sin poder decidir sobre su propio futuro, pendiente de una derrota de las selecciones daneses y portugueses.

Holanda
Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems, Van Bommel (Van der Vaart), De Jong, Robben (Kuyt), Sneijder, Afellay (Huntelaar), Van Persie

Alemania
Neuer, Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Müller (Bender), Özil (
Kroos), Podolski, Gómez (Klose).

Cuando empezó el partido, tenía buenas sensaciones; la selección germana no presionaba tanto como hizo la danesa en la primera jornada. La falta del medio campo holandés (Van Marwijk volvió a apostar por los cinturones negros Van Bommel y De Jong) no se notaba tanto. Pero volvió a fallar la definición holandesa. Van Persie, Robben y Sneijder tuvieron sus ocasiones, pero no acababa de entrar.

Los alemanes, lejos de tenerles miedo a los holandeses, resultó que estaban esperando su oportunidad pacientemente. Ellos no tenían prisa; el empata también les valía.

Y en el minuto 24, el tan criticado Gómez, a pase genial de Schweinsteiger entre líneas y sin que hubiera fuera de juego, no duda ni un instante, batiendo a Stekelenburg por alto; 1 chut y 1 gol y a volver a esperar una nueva oportunidad.

Holanda lo volvió a probar con todos sus medios, pero no hubo forma. Un excelente Neuer evitó el empate. En el minuto 38, el escorpión volvió a atacar. Un calco del primer tanto; pase genial de Schweinsteiger y Gómez, sin marca otra vez, chuta por alto y vuelve a batir al meta holandés.
Van Marwijk reaccionó tarde, a mi gusto. Dio entrada a Van der Vaart por Van Bommel y a Huntelaar por Afellay en la segunda parte, pero hasta el minuto 73' no consiguieron batir la portería alemana. Un chut raso de Van Persie con si 'pierna mala' lejos de Neuer dio algo de esperanza al conjunto holandés, pero no pudo ser.

Los minutos iban pasando y los alemanes, en vez de echarse atrás y tirar balones largos, consiguieron jugar desde atrás y combinar hasta casi igualar la posesión del esférico, desesperando a la naranja mecánica. El marcador ya no se movió y pinta muy bien para la selección Alemana, líder del grupo con 6 puntos y muy mal para el vice-campeón del mundo Holanda, último con 0 puntos.

En conjunto Alemán hay curiosamente jugadores de muchas nacionalidades, entro otros:
Jerome Boateng, nacionalidad ghanesa y alemana. Su hermano Kevin-Prince juega en la selección Ghanesa.
Mario Gómez, nacionalidad española y alemana. Su familia española es de Granada.
Sami Khedira, nacionalidad tunecina y alemana. Su padre es de Túnez.
Mesut Özil, nacionalidad turca y alemana. Fue convocado por la selección turca sub 19 y absoluta, pero no acudió y se decidió por la alemana.
Lukas Podolski, nacionalidad polaca y alemana. Es el único de esta lista que nació fuera de Alemania.

Imagen de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.