Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 18 de junio de 2012

Eurocopa: Portugal 2 - 1 Holanda - Vergonzosa eliminación de la subcampeona del mundo (Por Naranjito)

Tercera derrota consecutiva de la selección holandesa, que se despide de la Eurocopa con los peores resultados de todos los equipos.
También se despidieron Rusia (4 puntos) y Dinamarca (3 puntos). Incluso la selección organizadora de Polonia se va con más puntos (2) que la 'Naranja Mecánica', a priori uno de los favoritos a ganar.

Portugal
Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Custódio, min.71) y Moutinho; Nani (Rolando, min.86), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Holanda
Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen y Vlaar, Willems (Affelay, min.66); N. De Jong, Sneijder, Robben y Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

Después de perder contra 'la cenicienta' Dinamarca y 'la bestia' Alemania, Holanda aún tenía una oportunidad de pasar a cuartos; tenían que ganar a Portugal con 2 goles o más de diferencia a la vez que Alemania ganara a Dinamarca. Alemania cumplió con su papel de favorito, ganando 2-1 a Dinamarca, pero Holanda no ganó de más de 2 goles a Portugal. Es más, no ganaron y ni siquiera consiguiron empatar para al menos salvar su honor.

Justo en este partido apareció el segundo mejor jugador del mundo. El hasta ahora invisible Cristiano Ronaldo tuvo 5 o 6 oportunidades claras, de los cuales envió 2 a los palos y 2 al fondo de la red de Stekelenburg.

Pero el triunfo no se debe sólo a CR7. El equipo completo de Portugal fue lo bastante sólido para anular a toda una Holanda. Al comienzo del partido parecía que Portugal había salido a hacer de 'sparring' de Holanda, pero cuando Portugal empató el partido en el minuto 27 del partido, anulando así el golazo inicial de Van der Vaart, empezaron a callarse los aficionados holandeses.

Con estrellas entre sus filas como Van Persie (pichichi de la Premier), Huntelaar (pichichi de la Bundesliga), Robben, Sneijder y Van der Vaart, Holanda ha sabido marcar sólo 2 goles en los 3 partidos jugados.

Para mi personalmente, triple humillación:
1. Nos vamos a casa con 0 puntos, 0 triunfos
2. Nuestro archienemigo Alemania ha ayudado a eliminarnos
3. Hemos hecho parecer bueno a CR7, desaparecido hasta ahora

Suerte que me queda la Roja. Igual que hace 2 años, al ver que Holanda se dedicaba más al 'full contact' en la final del mundial, me cambio de camiseta. Ventajas de sentirse holandés y español.

Imagen de:
http://www.bnr.nl/feeds/anp/883911-1206/nederland-uitgeschakeld-op-ek

2 comentarios:

  1. Pues sí Naranjito...vaya decepción la de Holanda.
    Yo que pensaba que llegarían hasta las semis y mira lo que ha pasado......se demuestra que la eurocopa es mas difícil que el mundial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    Es una lástima, la verdad. El grupo era de lo más complicado y sorprende ver a selecciones como GRECIA o la REPUBLICA CHECA en la siguiente ronda y no a HOLANDA.

    Me sabe mal por mi protegido Afellay y por la clase de ROBBEN o VAN PERSIE.

    Ánimo, ahora ya solo te queda una selección a la que animar !!!

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.