Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 27 de junio de 2012

Fútbol Club Barcelona, un año de récord. Roncero, toma nota: Més que un club ( Por Baixinho )


Sandro Rosell presentó ayer el balance de la temporada. En materia económica el año deja un balance positivo de 40 millones de euros que servirá para rebajar la escandalosa deuda acumulada los últimos años, vamos bien, hay que ahorrar. En materia deportiva, el Fútbol Club Barcelona, en toda la amplitud de la palabra, cierra su mejor temporada con éxito y récord: 17 títulos entre todas las secciones.

Es cierto que al 90% de los aficionados culés lo que nos hace salir a Canaletas son los títulos del primer equipo de Fútbol ( no nos vamos a engañar ). Pero también es totalmente cierto que tener secciones que son líderes y campeonas en sus categorías es todo un orgullo: Basket, Baloncesto ( como añadiría Sergio Ramos ), Futbol Sala, Balonmano...etc...etc...

Cuando de pequeño pregunté por el significado de la palabra "Més que un Club", entre muchas y diferentes opiniones que ahora no vienen al caso... me quedé con una muy simple: Es més que un Club porque tienen más de una sección deportiva. Eso es indiscutible. Lo demás es opinable.

Hace tan solo unos días, se disputó la emocionante Final Four de Fútbol-Sala entre "El Pozo" Murcia y el FCB para decidir el Campeón de Liga. Finalmente, tras un apretado y emocionante quinto partido, lo ganó el Barça. Desde estas líneas quiero felicitar a los murcianos por el gran nivel exhibido. Ha sido duro y ambos hicieron méritos para ganar. Cuando el Capitán Javi Rodríguez era entrevistado segundos después de recoger el trofeo dijo lo siguiente: "Tomás Roncero... ¿ Que eres de "El Pozo", no ? Pues muy bien, si eres tan merengue, dile a tu amigo Florentino Pérez que monte un equipo de fútbol sala".

Sus declaraciones me sorprendieron, más tarde lo entendí todo. El amigo Tomás se había jactado por Twitter justo después de las dos derrotas en la fase del Play-off del equipo blaugrana y sacaba pecho de su repentino y súbito amor a "El Pozo" de Murcia: "El gol de Grello en el último suspiro nos deja mañana un quinto partido heroico entre El Pozo y Barça en la final de fútbol sala. ¡ Aúpa Pozo ! ".

Javi Rodríguez, que acababa de disputar su último partido como blaugrana y como capitán del equipo, no quiso perder la oportunidad.  Difícilmente veremos un "clásico" en Fútbol-Sala o en Balonmano porque no existen esas secciones en el bando rival. En estos deportes a muchos les toca ponerse la camiseta del "Atlético de Madrid" o de "El Pozo" Murcia.

Un año de record, 17 títulos entre todas la secciones. Definitivamente: Més que un club.



4 comentarios:

  1. Para mi el mejor ejemplo de que el "Barça és més que un club", es que durante años, donde los demás clubes llevaban Siemens, Kia, etc en el pecho y cobraban por ello, el Barça llevaba el nombre de una ONG, UNICEF y no cobraba. No, pagaba por ello. Es decir, hacía donaciones (y hace).
    "Tontos ellos", habrán pensado muchos.
    Pues con la crisis y el derroche general de los clubes españoles de fútbol, también el Barça ha sucumbido y ahora llevan Qatar en el pecho. Eso no gusta nada en la capital, pero no porqué el régimen político que hay en Qatar, sino porque es un acuerdo mucho mejor que el suyo (pura envidia).
    Y, aunque muchos lo quieren olvidar, cobrando la millonada que cobran de Qatar Foundation, les han podido convencer para seguir luciendo también a UNICEF en la camiseta del mejor equipo del mundo, dando así mucha propaganda gratuita a esta organización.

    También es "Més que un club" por como cuida a sus jugadores, ya en las categorías infantiles. No solo les enseñan cómo jugar a un fútbol de ataque y efectividad, alavado en el mundo y envidia de muchos, sino que también inculca que estudien y que sean modestos y 'buena gente' (del tipo Messi, Iniesta, etc) y no meros mercenarios, que cambian de club cuando la cartera suena.

    Y es "més que un club de futbol" porque tiene y cuida a todas las demás secciones, cuando 'otros' solo cuidan a las 2 o 3 secciones con más impacto comercial y en los demás deportes tienen que contar con un pozo.

    ResponderEliminar
  2. Mira por dónde parece ser que mi opinión es "un poquito diferente".

    Es "més que un club" porque en una triste época para este país supo jugar como nadie la baza política, convirtiendose así en el equipo de toda una comunidad y no sólo de una ciudad. Esta baza sigue latente en nuestros días y por ejemplo, ante las elecciones catalanas, los dos principales candidatos han de incluir en la precampaña el "almuerzo con el presidente del Barça". Los que oiamos la política ya tenemos el primer motivo para odiar a este club.

    Es "més que un club" y "cuida" las secciones de la siguiente manera. Si en básquet un jugador del Joventut destaca, vendrá el Barça, le pagará el doble y se lo llevará. Si en Hoquei un jugador del Vic destaca, vendrá el Baça le pagará el doble y se lo llevará. Si en Futbol Sala un jugador del Marfil Santa Coloma destaca, vendrá el Barça, le pagará el doble y se lo llevará. Si en Futbol un jugador del Espanyol destaca, vendrá el Barça, le pagará el doble y se lo llevará. Los que odiamos el imperialismo y nos gustaría ver 4 o 5 equipos catalanes en lo más alto (como por ejemplo Madrid con el R.Madrid, el Atleti, el Geta, el Rayo y el Alcorcón a un gol del ascenso)ya tenemos un segundo motivo para odiar a este club.

    Es "més que un club" porque puede permitirse el lujo de gastarse 53 millones de euros en repescar canteranos que ya tenía y luego llenarse la boca con ellos. Los que odiamos a los ricos por su facilidad para abusar del pobre y llenar su felicidad a base de talonario ya tenemos un tercer motivo para odiar a este club.

    Y por último, los que odiamos la hipocresía ya tenemos un cuarto motivo para odiar a este club, ya que no se puede ir por la vida diciendo que eres "més que un club" y estar todo el puto día con los ojos puestos en la "casa blanca".

    Por contra, mi querido Espanyol no deja de ser un simple equipo de fútbol (o equipucho como ha escrito algún culé en este bloc), que en su día también dispuso de otras secciones que por desgracia no pudo mantener. Pobres, malos y desorganizados posiblemente, pero un club de futbol al fin y al cabo.
    Y a los que nos gusta la honradez, la simpleza, la familia y el esfuerzo por sobrevivir nos sentimos orgullosos de ser pericos.
    Los que simpatizan con la riqueza, la política, el imperialismo y la hipocresía tienen al Barça como un referente ejemplar.
    Enhorabuena!!!!

    (Madre mía que peligro tengo los días de fiesta con lluvia...Sin piscina y sin playa, el bloc se convierte en mi mayor entretenimiento!!!).
    Y que ningún culé se enfade, que esto solo lo escribo para que veais que de todas las historias siempre hay 3 puntos de vista: la de los unos, la de los otros y la verdadera.

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán,

    Tu opinión, como siempre, se aprecia, porque lo vienes con argumentos más o menos fundados, pero argumentos y por tu punto de vista que no es ni culé ni Madridista, aunque a veces te puede un poco demasiado tu sentimiento anti-culé y te pones en la banda de los blancos.

    Para algunos culés adultos, el Barça tendrá un significado político, pero para otros no. Yo, por ejemplo (adulto desde hace más de un año) no apoyo al Barça por el color político que tiene y dudo que nadie vote para un partido u otro porque se haya fotografiado con Laporta o Sandrusco.
    Al resto de adultos y TODOS los niños, les gusta el Barça por su estilo de juego, por su manera de ser de (casi) todos los jugadores y, no nos vayamos a engañar, porque gana muchos títulos. A todos nos gusta(ría) que nuestro club vaya ganando y hay muy pocos (los auténticos aficionados) que siguen siendo fan de su club, a pesar de no ganar grandes títulos y a pesar de perder más partidos de los que ganan.

    Desde aquí un aplauso a esos aficionados (y te incluyo a ti).
    Mucha genta cambia de 'chaqueta' cuando ve que 'su equipo' no gana y opta por el Barça o el Real Madrid.
    Me dio mucha rabia que el año que subió el Nastic a primera (2006), de repente salieron 'Fans' del Nástic de todas partes. Antes no se les había oído hablar de ello, pero ahora que estaban en primera... Algunos merengues, hartos de que Ronaldinho, Eto'o y compañía lo ganaran todo, de golpe se hicieron del Nastic.

    En Holanda, yo era fan del FC Twente, son de mi ciudad, Enschede y siempre acababan la liga entre la posición 3 y 10. Delante estaban siempre Ajax, PSV y Feyenoord, pero estaba con Twente 'a muerte'. Pero me estoy liando.

    A tus comentarios;
    Todos los jugadores que juegan en las categorías infantiles del Barça, del Real Madrid y del Español, saben que cada año se hace una criba y si no das la talla, no puedes quedarte. Si, al cabo de un tiempo resulta que sí eres lo suficientemente bueno para el club, intentarán recuperarte.
    La gran diferencia entre tu español y el Barça es la cantidad de pasta que se puede gastar cada uno. Si el Español pudiera, lo haría igual que el Barça. Ahí veo pura envidia entre tus líneas del presupuesto del que dispone cada uno.

    Y no, no me enfado, no me identifico ni con la riqueza, la política, el imperialismo ni la hipocresía, pero sí me gusta el buen fútbol y para eso hace falta presupuesto, pero sobre todo un sentido de club, que hace que jugadores como Messi, Xavi, Iniesta y compañía no quieran irse 'por la pela', a pesar de que otros clubes como el Real Madrid, Chelsea, Manchester city estarían más que dispuestos a pagar lo que hiciera falta para ficharles.

    Y decir que a los aficionados del Español no les gustaría tener riqueza (más presupuesto) para fichar a buenos jugadores es hipocresía también.

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquelunes, 02 julio, 2012

    Bien, Naranjito, bien...te veo en forma y acepto tus argumentos, algunos de los cuales hasta comparto y todo.
    FORZA TWENTE!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.