Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 6 de junio de 2012

La Eurocopa y la Política (Por Naranjito)

A falta de buen fútbol de verdad (hay que esperar al viernes o sábado), buenas son tortas.
Me han chocado 2 artículos diferentes que desmuestran que los periodistas, cuando se aburren, buscan las polémicas debajo de las piedras nacionalistas.
A ver si abrimos un poco la discusión, que estáis muy apagados!!

Los nacionalistas no quieren que se vea a España
"Los ayuntamientos de Bilbao (PNV), San Sebastián (Bilbu) y Barcelona (CiU) no quieren que sus ciudadanos puedan reunirse entorno a ‘La Roja’, pese a que casi siempre están costeadas por patrocinadores privados (ejemplo Hyundai en BCN). "
"En Bilbao, donde no se ha escatimado en pantallas gigantes para seguir las finales de UEFA y Copa del Rey que ha disputado recientemente el Athletic, no gastará ni un euro en hacer lo mismo con la selección española."

Fuente e imágenes:

Media Markt elimina a España y a su bandera en la publicidad
Mientras que la cadena de electrodomésticos y ordenadores hace publicidad con una clara referencia a los equipos y colores nacionales en otros países como Polonia, Italia y Alemania mismo, en España se ha querido evitar polémicas, dejando la bandera de sólo un color: roja e incluso las rayas pintadas en la cara del actor son rojas y ... negras. Pero en vez de culpar al gigante alemán de no querer defender los colores de su gran rival, se echa la culpa a ... los nacionalistas vascos y catalanes.
"9 de las 59 tiendas de Media Markt están en Cataluña y otras 4 en el País Vasco. Los otros 46 centros están repartidos por el resto de España. Media Markt ha optado en su publicidad (...) probablemente para satisfacer a parte de sus mercados en Cataluña y País Vasco, con un electorado nacionalista entorno al 50% de la población ..."

Fuente e imágenes:


1 comentario:

  1. Hola Naranjito !

    Es verdad, estamos apagados... tanto fútbol nos ha dejado un poco cansados. Ha ido bien unos días de descanso porque acaba cansando por mucho que nos guste.

    Ahora vuelve la Eurocopa y a medida que empieza a animarse la cosa volveremos a escribir.

    Yo con este tema de los patriotismos y las banderas y las maneras de ver las cosas me quedo con la frase que dijo ayer XAVI ( El cerebro de LA ROJA ):

    "Es curioso ver que durante todo el año nos decían que dar 40 pases era aburrido y ahora que hago lo mismo nos dicen que hacemos futbol espectáculo"

    Sensacional......

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.