Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 26 de junio de 2012

Propuesta para un nuevo sistema de reparto de puntos (Por Naranjito)

En una entrada anterior sobre las reglas del fúltbol(http://www.futbolerosanonimos.com/2012/06/las-reglas-del-futbol-3-viva-el.html), había hablado del cambio en la puntuación; al principio había 2 puntos para el vencedor y ahora ya son 3 con el fin de hacer más atractivo el juego.

Capitán Jarque propone repartir siempre 3 puntos en TODOS los partidos.
En caso de victoria igual que ahora, 3 para el vencedor y 0 para el perdedor. Pero en caso de empate daría dos puntos al equipo local y uno al visitante para evitar que los equipos visitantes salgan a especular y dejar pasar el tiempo en busca del 0-0. Como mínimo discutible.

Baloncesto / Triangular
Mi propuesta es aplicar una mezcla entre el baloncesto y los triangulares de la calle.

En el baloncesto no puede haber empate. En caso de haber empate, se prolonga el partido 5 minutos (cuando un cuarto normal es de 10 minutos) hasta el desempate. La dificultad de aplicarlo en el fútbol es que en básquet (sí, Sergio, es lo mismo) se encesta entre 25 y 50 veces cada equipo por partido y en fútbol a veces no entra ni un gol. 

En los partidos triangulares, juegan primero 2 equipos y gana el equipo que marca primero 2 goles. En caso de empate a los 10 minutos (0-0 o 1-1), se pasa a los penaltis y rápidamente se decide.  El equipo que gana se queda en la 'cancha' jugando contra el tercer equipo.

La propuesta: no hay empates y siempre se reparten 3 puntos.
Mi propuesta para hacer más atractivo el fútbol es la siguiente:

Hay ganador
Si, a los 90 minutos, hay un equipo que va ganando, 3 puntos para el ganador y 0 para el perdedor.

Empate después de 90 minutos
Si, a los 90 minutos, hay empate, se juegan 2 x 5 minutos más con gol de oro (es decir el que marque primero, gana y se acaba el partido en ese instante). Si, después de esta mini prórroga, siguen con 0-0, se decide el ganador con una tanda de penaltis. En ambos casos, el equipo 'ganador' se lleva 2 puntos y el 'perdedor', 1 punto.

80 minutos
Si se hace muy pesado o largo, se podría decidir que el partido principal dure 80 minutos (2 x 40 minutos) que, sumados a los 10 minutos de prórroga (y penaltis) no sería mucho más que lo que juegan ahora. Además significaría que el equipo ganador tendría un premio adicional por decidir antes el partido : 10 minutos más de descanso.

Ventajas: espectáculo seguro
De esta manera, el espectáculo está asegurado: o un equipo gana (GOL o GOLES!! y 3 puntos) y si no ha sido así, el partido acaba con el gol de oro o penaltis.
Puedes acabar un partido con 3 puntos (victoria directa), 2 puntos (victoria con gol de oro o penaltis), 1 puntos, perder la prórroga o penaltis) y 0 puntos (derrota directa).

Qué os parece la propuesta? Preparo la carta para Blatter y Platiní?

Imagen:

3 comentarios:

  1. Pues vaya desilusión!

    Yo ya estaba localizando como contactar con Villar, Platini o Blatter, pero si ni siquiera Baixinho o Capitán Jarque me dan su opinión sobre mi nuevo sistema de puntos, no podré saber cómo se valora.

    Va, que estamos en época tranquila, decidme vuestra opinión!!

    ResponderEliminar
  2. Perdona Naranjito!!! Pero es que cuando me enfrasco en historias con Al Loro pierdo de vista el resto...
    A mí tu propuesta me parece simplemente genial. Pero sin modificar tiempos ni añadiduras. Si hay empate, penaltis y arreando. Las tandas de penaltis son siempre emocionanates y todo lo que sea emoción ha de ser bienvenido en el fútbol.

    ResponderEliminar
  3. Hola Naranjito !

    Gracias por el "tirón de orejas".. je je..... la veradad es que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría al blog.

    Me parecería buena idea, con matices. Me he tragado la fase final de la Liga de Futbol Sala y sería algo similar a lo que tu dices. Si al final del tiempo reglamentario hay empate.... pues 5 minutos más. O 10... ya que en el futbol grande suele pasar que en 5 minutos no marca nadie.

    Si sigue en empate, penaltis. Creo que en el Basket, o también en el baloncesto... según Ramos, también se hace así...no ?? Si hay empate, prórroga.

    Un saludo a todos !
    Baixinho de Veraninho..... que ganas tengo de pillar vacaciones !!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.