Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 4 de julio de 2012

Casillas Balón de Oro? (Por Naranjito)

"La afición pide el Balón de Oro para Casillas"
Sorprende (al menos a mí) un poco el titular, pero si lo miramos un poco más al detalle, lo entendemos mejor:
"Supera a Iniesta y Xavi en la encuesta de Marca.com" y la pregunta a contestar para los encuestados era "¿Qué jugador de La Roja debería recibir el Balón de Oro?"
O sea, las 3 opciones que había eran Iker, Don Andrés y Xavi y "La afición" son los lectores (siempre neutrales) de Marca.

Vaya por delante que Iker es probablemente el mejor portero del mundo y en su posición hay pocos que le quitarían el puesto. Yo diría incluso mejor que Valdés, aunque Victor encaja mejor en el Barça. Vale, Casillas ha ganado una liga y la Eurocopa, pero no ha ganado ningún título más con el Real Madrid, ni tampoco ha ganado el Zamora (lleva 4 años sin ganarlo).

Yo, antes que elegir a Casillas, elijo a Don Andrés Iniesta. No por nada ha sido proclamado MVP (mejor jugador) en 3 de los partidos de la roja en la Eurocopa, entre los cuales la final, además de ser elegido MVP de todo el torneo. Con su club, el FC Barcelona, ha ganado 4 títulos esta temporada: Supercopa de España, de Europa, Mundial de clubes y Copa del Rey. 

Y si alegas que tiene que ser por "el conjunto de su obra", como indica "France Football", pues ahí está Xavi, que también acumula buen juego y muchos más títulos que el guardameta en su carrera profesional.

Pero, seamos serios señores, nadie tiene que nada que hacer, porque el balón de oro se lo vuelve a llevar un tal Messi, que se supera año tras año, batiendo récords por donde va y dejando boqui-abiertos a quienes le vayan a ver jugar. 82 goles en 69 partidos, lo que nunca antes ha conseguido nadie. Un tal portugués, siempre en su sombra, "no lo ha hecho mal", con 60 tantos, pero no vayamos a comparar.

Mi apuesta para el Balón de Oro en diciembre es la siguiente:
1. Messi (de nuevo una aplastante victoria)
2. Iniesta
3. Casillas
(4. Xavi  y 5. CR7, que se quedará con una cara de tonto al enterarse: "No es justo")

¿Cuál es la vuestra?

Imagen:
Fuente:

14 comentarios:

  1. Yo celebro la frase que ha dicho hoy Del Bosque porque coincide con lo primero que escribí yo en este bloc sobre este tema. Ha dicho lo siguiente:
    "SOY UN DESCREÍDO DE LOS PREMIOS DE VALOR INDIVIDUAL. ESTO ES UN JUEGO COLECTIVO Y SE GANA A TRAVÉS DE UN EQUIPO".
    Bravo Don Vicente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sería injusto que Casillas ganara el Balón de Oro, ya que Valdés es mejor y golea a Casillas en Zamoras.
    Para mi está cantado que los 70 goles de Messi y su fair-play harán que se la lleve de calle. Y aún queda el último trimestre del año.

    ResponderEliminar
  3. Por otra parte, estoy ya cansadito de la falacia intelectual que supone decir "esto es un juego colectivo y no se puede destacar a ndie por encima de nadie".
    A ver, pseudointelectuales bonistas, poned en la pared a todos los jugadores del mundo y suponed que tenéis que crear un equipo desde cero como se hacía en el cole. El primer jugador escogido es el mejor del mundo. Y todos sabemos que es Messi.

    ResponderEliminar
  4. Sin mirar colores, eso no hace falta ni preguntarlo, es mas que claro, que es para Messi, el chico este año, se ha pasado, solo hay que mirar los numeritos, aunque faltan unos meses aun, no creo que alguien lo pueda superar. Lider goleador de la Liga BBVA, Lider goleador del mundial de clubes, Lider goleador de la Champions, un re poker al Bayer L, no se ni cuantos poker. Y no solo con el Barça, con su seleccion ya esta haciendo historia tambien. Con 4 goles a Ecuador , 3 a Brasil en amistoso.
    SIMPLEMENTE INSUPERABLE
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  5. Ostras sí, como en el cole. El profe de gimnasia no conocía a los jugadores, pero apuntaba a 2 'capitantes' y a elegir, primero 1, después otro y seguro que salían equipos equilibrados.
    Nosotros, que conocemos a todos los jugadores, suponiendo que son de la misma clase (léase sin mirar los colores) seguro que elegiríamos primero a Messi.

    ResponderEliminar
  6. Aunque también es verdad que el mejor jugador del mundo, jugando en el 'equipo de la esquina' no sería nunca elegido mejor jugador del mundo.
    Tiene que estar como mínimo en uno de los mejores clubes del mundo.
    Messi en el Barça es mucho mejor que Messi con Argentina. Jugadores como Xavi, Iniesta, Sex y Alves le ayudan a ser el mejor. Sin ellos, no sería nada.

    ResponderEliminar
  7. Al Loro! En primer lugar celebro que leas a Alfredo Relaño ya que has dado exactamente el mismo argumento que él.
    Lo del cole me parece bastante estúpido porque en el cole se trataba de correr todos detrás de la pelota durante 20 minutos y creo que el futbol profesional es otra cosa.
    De todas formas, como sois tan listos,os propongo el siguiente 11 titular y si os queda algo de lógica me respondéis si lo querríais para vuestro equipo o no.
    Con el 1: Ozil; con el 2: iniesta; con el 3: Aguero; con el 4: Higuain; con el 5: Villa; con el 6: Neymar; con el 7: CR; con el 8: Benzemá; con el 9: Drogba; con el 10; Messi y con el 11: Silva.

    ResponderEliminar
  8. Hola Capitán,

    Tienes razón, si tuviéramos 8 años, seguramente sería el 11 que compondríamos, pero como tenemos unos cuantos más y todos hemos jugado alguna vez al FIFA Soccer, también sabemos que hay que escoger de todo, incluido un portero y defensas y entonces no cogemos "EL BARÇA" como tal, sino elegimos jugador por jugador y puede salir el siguiente once:
    1.Casillas
    2.Alves 3.Puyol 4.Alba 5.Ramos
    6.Xavi 8.Iniesta 9.Busquets
    7.CR7 10.Messi 11.Neymar

    Pero, volviendo al origen de la discusión, si hay que elegir primero 1 jugador y después tu rival puede escoger el segundo, yo (y conmigo la gran mayoría de aficionados al fútbol), escogería siempre primero a Messi, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  9. Hasta los lectores de Marca, incluso teniendo a su nuevo heroe Casillas, eligen a Messi por casi mayoría absoluta, dejando a CR7 (visto más este mes como Portugués que como Madridista) con solo un 10% de los votos en un tercer lugar (encuesta publicado hoy, link adjunto).

    1.Leo Messi 46,1% (16.076)
    2.Iker Casillas 35,3% (12.310)
    3.Cristiano Ronaldo 10% (3.479)
    4.Andrés Iniesta 4,7% (1.644)
    5.Xavi Hernández 2% (711)
    6.Didier Drogba 1% (333)
    7.Andrea Pirlo 0,9% (317)

    http://www.marca.com/debate/2012/07/2542/prevotaciones2542.html

    ResponderEliminar
  10. Capitán Jarquejueves, 05 julio, 2012

    Aquí lo que pasa es que se entremezclan cosas y quizás nos malinterpretamos los unos a los otros.
    Yo pienso que si hay que dar el balón de oro a alguien se ha de dar al mejor y el mejor es Messi y punto. Pero desde los inicios de este trofeo (cuando Messi era un desconocido) yo ya renegaba de dicho premio y sigo haciendo lo mismo.
    De lo que sí sería partidario sería de dar 4 balones de oro (al mejor portero, al mejor defensa, al mejor centrocampista y al mejor delantero).

    ResponderEliminar
  11. Bueno, para eso ya eligen "el mejor once", con un equipo donde hay portero, defensas, mediocampistas y delanteros.
    El mejor once del 2011 fue: Casillas, Alves, Piqué, Vidic, Ramos, Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Messi, Cristiano Ronaldo y Rooney
    5 del Barça y 4 del Madrid, solo Vidic y Rooney de Inglaterra.
    Estamos en crisis y no hay oro para tanta bota.

    ResponderEliminar
  12. Hola futboleros,

    Esto del "Mejor jugador" va a gustos, como los colores.. nunca mejor dicho. Los colores que defiente AS, por ejemplo, ya sabemos cuales son. El año pasado tocaba defender que Cristiano Ronaldo era el que más se lo merecía "PORQUE ES EL QUE MÁS GOLES HA METIDO". Este año, aparte de demostrar ser peor jugador que MESSI, resulta que ha metido menos goles que el argentino que ha petado todos los récords.

    Por lo tanto... a nuestros amigos del diario AS inventores del Villarato y amigos del Pinta y colorea cuando les hace falta...... no les quedaba otro remedio que aceptar que se lo dieran a MESSI o salirse por la tangente y reclamarlo para otro jugador por diferentes motivos.... y es lo que han hecho.

    Ahora toca defender el Balón de Oro para CASILLAS... "POR SU TRAYECTORIA".. Tócate los huevos y baila, ahora resulta que "LOS GOLES" ya no son el argumento válido para AS y toca "LA TRAYECTORIA". Pués bien señores del AS, hay un chaval, de nombre XAVI HERNÁNDEZ que ha superado el récord de títulos que ha sido pieza clave en los dos mejores equipos de los últimos años: EL BARÇA Y ESPAÑA. Les guste o no, lo vendan como lo vendan... es así. Porque toman la bandera en alto cuando les interesa, que ganáse MOU por encima de Guardiola o Del Bosque era un orgullo ( blanco ) y que lo gane MESSI por encima de Xavi o Iniesta.....es un agravio a España.

    Como diría mi amigo Pipita: " a cascarla....."

    Baixinho

    ResponderEliminar
  13. Amigo BX, uno de nosotros dos tiene "alzheimer selectivo" pq yo recuerdo la historia de otra manera.
    Hace dos años, depués del mundial, As y Marca se lanzaron en apoyo de otorgar el balón de oro a Xavi o a Iniesta (especialmente a este último). Mundo deportivo y Sport no apoyaron dicha campaña no fuera que "la niña bonita" se enfadara. Según vuestros razonamientos podríamos decir que ambos diarios fueron poco españoles y muy argentinos, ¿no es así?.

    ResponderEliminar
  14. Hola Capitán !

    Aún a riesgo de tener Alzheimer, yo recuerdo mucha propaganda en favor de Cristiano, quizás también de Xavi e Iniesta, pero todo ello con tal que no lo ganara Messi. Que es el que se lo merecía, el que lo ganó.... y el que debería volver a ganarlo salvo amaño, intereses, o tongo. Como cuando se lo dieron a CANNAVARO. ( Tela... )

    A la "niña bonita", como tu le llamas, le reconocen su mérito Xavi e Iniesta y no por ello le hacen la pelota. Evidentemente Cristiano no reconocerá que Messi es mejor pero eso es debido a un tema relacionado con la vanidad, no con el fútbol.

    Un abrazo gran Capitán !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.