Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 1 de julio de 2012

¡ España Campeona de la Eurocopa ! ¡ Triplete histórico ! ( Por Baixinho )

 

España se supera a si misma tras conseguir un triplete histórico: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012 seguidos. Ello ha sido posible gracias al temple y saber estar de Del Bosque y a la calidad de un once que nos hemos aprendido de memoria: Casillas, Alba, Piqué, Ramos, Arbeloa, Busquets, Xabi, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc. El partidazo en mayúsculas, esta vez si, se decidió con los goles de: Silva, Jordi Alba, Torres y Mata.

El conjunto italiano no fue rival para el conjunto de Del Bosque. El entrenador, lejos de contentar a aquellos que apostaban por el clásico "9" repitió esquema nuevamente con Cesc de falso delantero. Le salió bien la jugada y lejos de acusar el cansancio, los peloteros Xavi, Iniesta, Silva y Cesc trenzaron un rombo que aniquiló a la escuadra azzurra. Eso si, sin la impecable defensa formada por la dupla Ramos & Piqué ni el doble medio centro Xabi & Busquets no hubiese sido posible.  Si España saca pecho de su juego de toque , también está en condiciones de hacerlo de su juego defensivo. Un solo gol ha encajado es un balance defensivo espectacular. Los centrales han estado espectaculares, en especial Ramos hasta se permitió un penalti a lo "Panenka" y el crack Jordi Alba que ha sido la grata sorpresa del torneo.

Desde el inicio se establecieron las bases del duelo: el control del balón para el que tiene más clase. Las jugadas de Iniesta, al más puro estilo "MATRIX" en las que parerce que el mundo se detiene, fueron solo el augurio de lo que podía pasar. A los cinco minutos ya avisó Xavi y a los 14 llegó el primer gol gracias a una llegada por banda de Cesc que centró a Silva para que este batiera a Buffon. Italia le puso ganas y un peleón Ballotelli ( en todos los sentidos ) y Cassano lo intentaron, pero ahí estuvo San Casillas para neutralizarlos. Antes del descanso, Jordi Alba arrancó una carrera desde campo propio aprovechando una asistenca de Xavi y marcó el segundo. El ya jugador del Barça demostraba ser no tan solo "la revelación" de la Eurocopa sinó puede que uno de los mejores laterales de la actualidad.

Tras la reanudación Italia fue a por todas y se lanzó al ataque con la entrada de Di Natale. Mala suerte para los italianos que perdieron por lesión en el primer tiempo a Ciellini y en el segundo recien entrado a Thiago Motta. Eso supuso que acabaran jugando la última media hora con uno menos al haber agotado los cambios. Aunque para ser justos, el árbitro portugués Proença, no quiso pitar un penalti clarísimo por manos italianas que pudo ser la sentencia.

Gracias a Del Bosque:

Del Bosque dio entrada a Pedro por Silva buscando presión arriba y, como todos los cambios que hecho en la competición, le salió bien. Pero es que dio entrada al defenestrado Torres y le volvió a salir bien, marcó el tercero. Y por si esto fuera poco, metió a Mata y marcó el cuarto.  Esta selección será recordada como la: "del falso nueve", la de Alba, Casillas, Xabi...etc... pero también merece todos los méritos el Marqués Del Bosque. Básicamente porque es un señor, porque sabe estar, porque ha aguantado las críticas como nadie, porque no se atribuye ( como otros si hacen ) el mérito del colectivo y porque ha sido un entrenador capaz de ganar la Copa de Europa con el Real Madrid, la Copa del Mundo y ahora la Eurocopa con España. Muchos, entre los que me encuentro, hemos dudado de sus decisiones... pero parafraseando a Karanka: "Los títulos están ahí, todo el mundo los ha visto ". ¡  Gracias Del Bosque !  ¡ #gracias sara ! ( Por hacernos reír tanto )


¡¡¡ TRICAMPEONES !!! 

14 comentarios:

  1. Capitán Jarquelunes, 02 julio, 2012

    SÍÍÍ!!! CAMPEONES!!! GRANDE ESPAÑA Y GRANDE BAIXINHO!!!!

    Por fin un partido de los que yo esperaba con una palabra clave: PROFUNDIDAD!!!!
    Esta es la diferencia entre el aburrimiento y el espectáculo. Hoy la posesión ha estado igualada pero en el minuto 14 ya habíamos rematado un córner, lanzado una falta, lanzado un disparo rozando el larguero y un gol.
    Y mirad el segundo gol. Saca el portero, un pase, dos pases, tres pases y gooooool!!!
    Y mirad el tercero. Robo, pase y goool!!!
    Y del cuarto no sé qué deciros porque me ha pillao en la calle tirando petardos...
    Pero a lo que íbamos.
    Posesión + profundidad= espectáculo y partido para recordar.
    Posesión + posesión + posesión = tostonazo.

    Y un 10 para Italia que sólo ha tirado la toalla cuando se ha quedado con 10.

    VIVA ESPAÑA Y VISCA CATALUNYA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán !

      No reniegues tanto del "tiki-taka! !!! je je je....
      .. el que tiene que estar alucinando y pensando el equipo que podría tener
      es el presidente del Valencia: 3 de los 4 goles de la final los han
      marcado "ex"-jugadores de su equipo. ( Silva, Alba y Mata. )

      Esta claro que hay que tener posesión...pero al final gana el que marca más
      goles. Aunque, si te fijas, España hizo su mejor partido SIN DELANTERO y
      con peloteros como Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva...y Cesc. ¿ No es eso
      el máximo exponente del tiki taka ?

      Un abrazo y…. a celebrarlo !!!
      Baixinho

      Eliminar
  2. Hola Baixinho y resto de bloqueros,

    Felicidades a todos por una victoria aplastante y merecidísima. Luego, por separado publicaré referencias en la prensa internacional, donde TODOS están de acuerda que este equipo es absolutamente el mejor.

    Sólo un apunte, que creo merecen los Italianos. Si mencionas el penalti no pitado de los Italianos (manos claras), también tienes que mencionar el que no le pitaron a Busquets que, aunque nadie en España lo reconozca, le da un codazo en toda regla dentro del area a un rival. Queda compensado uno por otro y por lo tanto no es transcendente, pero al menos me gustaría mencionarlo.

    TODOS han estado ecpectaculares, TODOS, incluso Torres que, lejos de querer asegurarse el pichichi, ha cedido el honor de marcar el cuarto gol a Matas, al más puro estilo Ronaldinho; pase sin mirar.
    Asistencia que, irónicamente, luego le sirvió para desempatar con Balotelli y proclamarse pichichi del campeonato igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naranjito !

      Eres un crack, ya he visto tus comentarios y la recopilación de prensa. Muy buena !

      El mundo se rinde a nuestros pies, lástima que con la Economía no pase precisamente lo mismo.

      Un saludo !
      Baixinho

      Eliminar
  3. Hola BAIXINHO,
    Muy buen resumen, como siempre, y algo increible lo del Niño Torres, despues de todo tiene suerte el chaval, 3 goles en 189 minutos y una asistencia de lujo a Mata. Esto no quiere decir que haya cambiado mi opinion sobre el, de ser por mi no lo hubiera convocado, ni de relajo.
    Por otra parte los italianos deben estar preguntandose, cuando cambiaron tanto las cosas, 4-0 es algo de escandalo.
    Se habla poco de Xavi y en este juego estuvo fenomenal, no dejo pensar a Pirlo ni un instante, y los goles 2do y 3ro fueron a pases perfectos de el, y no lo tengo claro?, pero creo que en el 3ro tambien fue el quien la paso a Torres y luego de este a Mata.
    La verdad que España MEJOR IMPOSIBLE!!!!
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ronda !

    Tienes razón con Torres, yo no lo hubiera llevado ni para llevar las maletas. No tengo nada en su contra porque parece buen chico, pero Llorente o Soldado han hecho muchos más méritos por estar ahí.

    Eso si, veo que Del Bosque tiene ( como todos los entrenadores ) ganas de tocar poco o lo mínimo posible. Torres y Cesc no han tenido un año especialmente brillante, la verdad, pero amos han hecho una Eurocopa muy digna.

    Lo de Xavi es de otro planeta, los primero partidos no jugó mal... sencillamente no jugó a su mejor nivel ( que es mucho ). En la final pudimos disfrutar de una nueva lección de fútbol MADE IN XAVI.

    Un saludo y decirte que nos gusta a todos leer tus comentarios. Sigue con nosotros !

    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Barça, Barça, Barça! Con el tiki-taka del Barça, con los bajitos del Barça,
    con el doping del Barça, con el nuevo lateral del Barça, con los teatreros
    del Barça, con Sex del Barça, con el aburrimiento del Barça!, con las
    ovejas del Barça!, Força La Vermella!

    ResponderEliminar
  6. Al loro! ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¡ España Campeona de
    la Eurocopa ! ¡ Triplete hi...":

    Y quisera dedicar este triunfo de La Roja a todos los separatistas de
    nuestra nación:
    - A Florentino, que se cargó a Del Bosque para poner al portugués Queiroz,
    lo que supuso la desespañolización del Madrid
    - A Mourinho, por haber intentado desestabilizar a los jugadores de La Roja
    enemistándolos en los Madrid-Barça
    - A Marca y As que le han seguido el rollo a Mou y han acusado de dopaje a
    los nuestros, cual prensa francesa
    - A los seguidores del Madrid, que le han seguido el rollo a Mou, e incluso
    prefieren a CR7 que a Xavi e Iniesta de mi vida

    ResponderEliminar
  7. Capitán Jarquemartes, 03 julio, 2012

    Sal del armario, Al Loro sal del armario, sal del armarioooooo, Al Loro sal del armario!!!!!
    Amigo Al Loro, deja ya la comedia esta de humor negro y únete de una vez por todas a la corriente de Esquerra Republicana y Alfons Godall y reconoce la rabia que te produce ver una España campeona. No pasa nada por ser culé y independentista antiespañol.
    Reconoce que todo este intento de ver al barça a través de la selección es para intentar "soportarlo mejor" o directamente "autoengañarse".
    Por cierto, hace poco estuve hablando con un miembro activo de la "Assemblea Nacional Catalana" y está convencido que lo de la independencia va por muy buen camino y que podría ser incluso que Catalunya participara en la Euro de 2016. Así que, ánimo! que con un poco de suerte no volverás a ver más catalanes dándole gloria eterna a la Roja!!!!
    Hasta entonces.....ajo y agua!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. FRANCISCO FRANCO BAHAMONDEmartes, 03 julio, 2012

    Bien, bien, Capitán, así me gusta, pon a estos judio-masones separatistas en su sitio! Campeooones, campeooones, oeoeoéee... Estuve viendo el partido con Benito (Mussolini), yo vestido de torero y él de gondolero veneciano. Al final se enfadó y no quiso venir a tirar petardos, siempre ha tenido muy mal perder (el la segunda guerra mundila le pasó lo mismo, jejeje).

    Bueno esta recopa y su celebración demuestra que lo dejé todo "atado y bien atado", VIVA EPAÑA Y VIVA LA ROJA!!! bueno esto de "la roja" no me hace mucha gracia, pero bueno ya manadré fusilar a un par de rojos para compensar, jejeje. Pior cierto muy bien el NO-DO, digo Tele5, muy mona la chica y muy machos y aguerridos los comentaristas, como debe ser. Me gustó especielmente cuando ayer dijeron "mira, el hijo de del Bosque le quiere dar un beso a Sara, NO ES TONTO, EH???" (tiene el Síndrome de Down). Bueno, voy a llamar a Mariano, hay que buscar dinero de donde sea y regalar una camiseta de España a todos y cada uno de los 5 millones de parados. LA ARMADA INVENCIBLE HA VUELTO!!! VIVA EPAÑÑÑÑÑÑYYYAAAA!!! VIVA YO!

    ResponderEliminar
  9. Capitán Jarquemartes, 03 julio, 2012

    Ay "paquito, paquito"!!! No te enteraste de nada en vida y veo que tampoco después de muerto...
    que no te enteras!!! que a mí los independentistas me caen muy bien!!! de hecho son los únicos que pueden acabar con la grandeza del barça y en ellos tengo puesta toda mi fe...
    venga majo, duerme unos 100 años más que ahí abajo estás mu bien....

    ResponderEliminar
  10. Capitan Jarque, todos sabemos que eres del Español, por tanto del Madrid y por tanto de Mourinho, antiespañol acérrimo. Recuerdo que en una rueda de prensa con el Inter se negó a hablar en español.
    Pues bien, respeto que quieras que pierda España, porque Mou y el Real Madrid actual es antiespañol, pero no me hagas a mi cómplice de tu tristeza.
    Yo voy con Mi Roja, la del tiki-taka, la España de La Masia, no me excluyas de esta gran victoria. VISCA LA VERMELLA! FUERA SEPARATISTAS MADRIDISTAS!

    ResponderEliminar
  11. Grande Al Loro! Te has pasado del "humor negro" al "humor malo" directamente!!!!
    La verdad es que cuando estoy en período laboral leer cosas así no me hacen mucha gracia porque trabajando con gente de 6 a 12 años ya oigo suficientes tonterías a lo largo del día...pero ahora que estoy de vacaciones leerte es un placer!!!
    Gracias amigo!!! Gracias, gracias y mil veces gracias!!!!
    Es que me descojono, de verdad, me descojono (siempre he sido muy aficionado a los chistes malos, que le vamos a hacer...)

    ResponderEliminar
  12. Hay que estar muy mal para poner lo que ha puesto ese FRANCO......cuanto odio.....que pena vivr así.....

    Al loro....no vayas mas a la playa...ya has tenido tu sesion de insloación........

    Tomate una horchata y disfruta la vida coño!!!

    Por cierto...yo que como tu estoy exultante.....te sigo esperando para que nos hagamos una foto conla camiseta de la roja puesta.....
    creo que me morire esperandote.........

    Capitan!!!!!!!!! un abrazo amigo!!!!!

    ZIZOU

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.