Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 14 de julio de 2012

Javi Martínez: Bueno,bonito ...pero caro. ( Por Baixinho )


Desde hace días sigo con especial interés el desenlace del "caso Javi Martínez". El jugador del Athletic es un grandísimo jugador. Una pieza que encajaría como un guante en el equipo de Tito Vilanova. Su versatilidad le permite adaptarse en dos posiciones del campo de las que el club anda necesitado de efectivos: Central y pivote defensivo.

El jugador es joven, tiene tan solo 23 años, pero cuando leo en prensa que el Club se plantea pagar la cláusula de rescisión para hace efectivo su traspaso me pongo las manos en la cabeza. Incorporar a este gran jugador supone un desembolso de 40 millones de euros a los que hay que sumar el correspondiente I.V.A.  Si a ello le sumamos la situación actual del mercado de fichajes, casi paralizado salvo para los "jeques", así como la de la economía global.... hacen que yo personalmente no lo vea de ninguna forma. ¿ De donde sacará el club tanto dinero ? ¿ Que fue del plan de negocio ? ¿ Quedará dinero para un "crack" si es necesario ? ( Lease Neymar )

El Barça acaba de incorporar a Jordi Alba, también un gran jugador y además titular de la selección, por 14 millones de euros. Si bien es cierto que la situación contractual de uno y otro poco tienen que ver, ha sido un fichaje acertado. En cambio, pagar la cláusula de Javi, pienso que el coste de la operación es más caro que el producto. A precio de mercado, según entendidos, su traspaso podría cifrarse en unos 25-30 millones si no fuera porque el club de origen no tiene la más mínima intención de desprenderse de él.

Me gusta mucho Javi Martínez, pero el mercado ofrece muchas otras opciones  asequibles y donde hay que mirar primero es en el filial. Jugadores como: Bartra para la posición de central y Dos Santos o incluso la repesca de Oriol Romeu  para la de pivote serían más que dignas opciones. Los precedentes invitan al optimismo.

El Barça sigue necesitado de GOL, hay que comprar muchas vitaminas para que Messi no se nos ponga malito este año y rezar para que David Villa se recupere al 100%.  Si hay que tirar de chequera... que sea para la delantera. 

En resúmen; Javi Martínez, bueno, bonito... pero caro.

2 comentarios:

  1. Es verdad que esta execivamente caro, pero ante tantos enanos de jardin (desde el cariño, jajaja), buena falta le hace a nuestro Barça un jugador asi. Para ayudar a Pique y a Busquet en los balones parados y en los corners.
    Baixinho, gracias por tu comentario del dia 14, deja ver si me atrevo en algun momento a hacer un articulo, aunque eso seria como querer bailar en casa del trompo...
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  2. Ronda !
    Para nada, aquí somos todos aficionados y cada uno escribe lo que piensa. Al no ser un medio profesional no estamos obligados a decir lo que quieran los "jefes" o los lectores.

    Seguro tienes cosas que contarnos que nos interesan. A mí personalmente me gusta ver opiniones y conocer como se ven las cosas más allá de nuestro territorio.

    Ya sabes, cuando quieras, como quieras y para hablar de lo que quieras.

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.