Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 8 de julio de 2012

Keita, principio y fin de la era Guardiola. ( Por Baixinho )


Seydu Keita ha dado por finalizada su relación con el FCB. Su nuevo destino, la lejana China, una aventura más ilusionante en lo económico que en lo deportivo.

El caso del jugador de Mali es el principio y fin de la era Guardiola por varios motivos. Coincidencia o no, él fue el primer fichaje con Pep como entrenador del primer equipo. Llegó procedente del Sevilla FC tras abonar religiosamente la cláusula de rescisión de 14 millones de euros. Casualidad o no, ha sido el primer jugador en abandonar el club tras hacerlo el ya ex-entrenador. Al no haberse cumplido el mínimo de partidos estipulados en su contrato, deja el club a coste cero para el equipo  que lo ha fichado. 

"En Seydu" como solía llamarlo Pep ante los medios, era el ojito derecho del entrenador. No por su presencia fija en el once, si por su personalidad y profesionalidad. Guardiola destacaba de él que jugase los minutos que jugase, ya fueran en Champions o los minutos de relleno de un amistoso, él lo daba todo y no se quejaba nunca. Eso tiene mérito, ya que tener por delante a un tal Xavi, Iniesta, Cesc... o un talentoso Thiago hacía que el banquillo se convirtiese en prácticamente una segunda casa para él.

Deja el club tras cuatro años y 14 títulos con la cabeza bien alta y con el reconocimiento unánime de la afición por su profesionalidad y mayoritario por su rendimiento deportivo. Ha sabido estar cuando se le ha requerido, lo ha ganado todo y ante pasar un nuevo año de tercer o cuarto plato... ha aceptado una oferta mareante como fin de carrera. ¡ Gracias Seydu !

Foto: http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/adi%C3%B3s-del-jugador-m%C3%A1s-querido-guardiola-075852964.html

2 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Creo que Keita sobre todo no ha jugado porque es el sustituto posicional de Busquets y ese chaval también es buenísimo, además de los bajitos mediocampistas ya mencionados.

    Touré Yaya / Yaya Touré ya sufrió en sus carnes lo que es tener a 'Busi' delante y no lo aguantó; fichó por el City por una cifra astronómica; alguna similitud hay en ambos casos. Con la diferencia que Keita nunca se quejó (al menos no en público) de que no jugara.
    Aguantó en el banquillo y cumplió cada vez que el mister le reclamara, como un señor.

    Gracias Seidu, eres grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    Hay ciertos parecidos, la diferencia ha sido su representante. Mientras nadie conoce al de Keita, todos los culés acabamos asqueados de Dimitri Seiluk.... que cada vez que hablaba subía el pan e hizo que manchase la imágen de uno de los mejores jugadores ( calidad-precio ) que ha tenido el Barça: Touré Yayá.

    Le deseo toda la suerte a "en Seydu", pasta no le faltará.... 14 millones de euros en dos años.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.