Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 27 de julio de 2012

¿ Números verdes en el Bernabéu ? ( Por Baixinho )


Hace unos días se publicó en MARCA esta noticia abrumadora: "Un insólito verano de números verdes en el Bernabeu"

Bajo este pretencioso y bombo y platillero título pretende tomar por tontos a todos los aficionados al Real Madrid o al menos explicar las verdades a medias.

El artículo enumera los ingresos que ha obtenido el Club con la venta  de aquellos jugadores que no necesita y califica prácticamente de éxito el haber obtenido 19,5 millones con esas ventas. Ni rastro de los motivos de la necesidad de esas ventas o de la palabra "fracaso" en el más gordo de los casos.

Fracaso deportivo:

Si nos fijamos solo en el aspecto depotivo, resulta que Altintop ( solicitado por Mou ) se vende al año de llegar y tras una temporada más que discreta. Gago vino para ser "el nuevo Fernando Redondo" y "la perla" Canales vino para ser el nuevo Raúl... acaban ambos a precio 2x1 en la operación "exitosa" con el Valencia. Es decir, dos que venieron para hacer história en el Real Madrid... salen por la puerta de atrás sin pena ni gloria.

Pero el caso más gordo es el de Kaka...... de "timonel del Real Madrid" a fijo del banquillo. La apuesta fue fuerte porque el brasileño debía ser el eje por el que giraría el juego del nuevo proyecto de Florentino y para ser escuetos diremos que... va a ser que no.

Fracaso económico:

A los que no tragamos con milongas, que alguien nos explique como un jugador que costó 65 millones, que tiene una ficha de órdago y que "nació para jugar en el Real Madrid" tiene que acabar con un cartel de "se vende por una limosna" y cuando lo más gracioso del cuento es que nos lo venda MARCA como una operación que le supone un ahorro al Club de 70 millones de euros. ¿ Alguien se lo cree ?

Kaka hace tiempo que debió dejar el club, pero cada año "amortiza" parte de su doloroso fichaje a nivel contable ( que ni camisetas vende el pobre ) y por ese motivo y no el deportivo sigue en el club. Vamos, que si me compro un coche por 20.000 euros y lo vendo por 500 al cabo de dos años podemos decir que hemos ganado 500 o que hemos perdido el dinero a base de bien. Según se mire. Con Kaká, Canales o Gago podemos decir lo mismo. Decir que "me ahorro su ficha" es una media verdad y una media mentira... a la vez que reconocer implícitamente que te has equivocado. ( Como lo hizo el Barça con Ibra, Txigrynski y otros... por ejemplo. )

¿ Que fue de la "españolización" del Real Madrid ?

Que a mi me perdonen, pero hace no mucho se hablaba de la intención de "españolizar" el Real Madrid, tocaba llenar de producto nacional el equipo. Canales ya no formará parte de esa nueva versión, como tampoco lo hará Carvajal ( Castilla ), ni lo hicieron en su dia Negredo, Silva o Mata. Ni producto nacional ni cantera. En la cantera no es que no se confíe... es que se desprecia absolutamente. Y en lo relativo al producto nacional se prefieren antes los "Coentraos" antes que los "Silva" ( por ejemplo ). Mientras esté Mou, toca mirar para otro lado... y ese lado es Portugual. 

Enlace a la notícia de MARCA:

www.marca.com/2012/07/20/futbol/equipos/real_madrid/1342775924.html

( Post actualizado )

4 comentarios:

  1. Hombre, baixinho, te olvidas que si vendes ese coche por 500, después te 'ahorras' en mantenimiento, seguro e impuestos de circulación. Triple ahorro. Vale que lo compraste como Ferrari y resulta ser un Dacia defectuoso, pero eso es lo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito !

    Discreto parcialmente. Si tu te vendes el coche y vas andando.... te ahorras el mantenimiento, la ITV... y la gasolina.... si te vendes uno.... para comprarte otro no te ahorras un mojón....( una m....).

    Si el Madrid vende a Kaká y ficha a Modric, como mucho se ahorrará la difetencia entre ambas fichas.

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Perdón, donde digo "discreto" quiero decir discrepo.

    ResponderEliminar
  4. Si yo estoy de acuerdo contigo y lo he dicho de cachondeo.
    El 'negocio' Kaka (sin acento) es un absoluto fracaso!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.