Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 11 de julio de 2012

Perdón a Mourinho deja a España mal (Por Naranjito)

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha vuelto a dejar a España en un 'muy buen' lugar. Empezó cuando su juez único (ya saben, aquel que dijo que el pisotón de Pepe a la mano de Messi no era nada) puso una sanción simbólica de sólo 2 partidos a la agresión de Mourinho, metiendo el dedo en el ojo de un técnico rival, cazado por las cámaras. Lo empeoró, poniendo un castigo desproporcional de un partido a Tito Vilanova, el agredido, por soltarle una colleja al agresor quien la recibió con una sonrisa.

No contentos con eso y con la excusa de su reelección como presidente (no hubo más candidatos, lleva 24 años en el cargo) y el haber ganado la Eurocopa, Villar (ya saben, el del Villarato!) decidió jugar a ser el César, indultando al agresor y al agredido.
Resultado: uno de los máximos responsables de todo un club como el Real Madrid, en un partido televisado en todo el mundo, ataca o otro técnico y su único castigo es este mensaje: "Bien hecho, señor Mourinho, puede usted seguir haciendo de las suyas, que yo las iré perdonando". Encima, la institución del Señorío, Real Madrid tuvo durante muchas semanas una pancarta en su estadio que decía "Mourinho, tu dedo nos enseña el camino". Sólo se quitó cuando Tito Vilanova volvió a visitar el estadio y sólo se dejaron convencer porque al técnico del Barcelona le habían operado recientemente de un tumor.

Don Butragueño declaró ayer que aceptaba la resolución, igual "que lo acepté en el pasado", haciendo una clara referencia a la cabeza de cochinillo que fue lanzado al césped del Camp Nou, cerca de Luis Figo, a su vuelta vestido de blanco. Y pregunto yo: ¿Es lo mismo que un aficionado lance un objeto muy simbólico al campo, sin hacer daño, a que el técnico principal del proclamado 'mejor club del siglo' ataque directamente a un rival, como si se tratara de un combate de full contact?

Lo malo es que no se queda ahí; también se perdonaron a Marcelo, Özil y Villa, castigados en el mismo partido con tarjeta roja. Que quieran perdonar a Özil y Villa porque se llevaron una tarjeta por la confusión del partido, de acuerdo, pero Marcelo? Otra agresión, donde intentó claramente arrasar a Cesc por lo criminal, que se queda sin castigo.

Mientras, en el resto del mundo civilizado volvemos a dar la imagen de que "África empieza en los Pirineos".

7 comentarios:

  1. Es lamentable, premio a los heroes de la roja. ........

    ResponderEliminar
  2. eMPIEZO DICIENDO QUE ME PARECE MUY MAL QUE LE HAYAN QUITADO LA SANCION......DEBERIA CUMPLIRLA Y DEBERIA HABER SIDO MAS EJEMPLAR CUANDO SE LE PUSO....

    PERO NARANJITO......CARI......LO DE TIRAR UN OBJETO SIMBOLICO COMO DICES....¿NO TE HA DADO VERGÜENZA AL ESCRIBIRLO TAL Y COMO LO PONES?.....ANDA....PONTE EL VIDEO DEL PARTIDO Y DE LO QUE PASÓ.......A LO MEJOR TE REFRESCA LA MEMORIA...QUIZA EL CALO QUE ESTA HACIENDO HA HEHCO QUE SE TE OLVIDE.....ALGO QUE A LOS CULES OS SUELE OCURRIR...DE COMO OS QUITARON LA SANCION Y NO OS SANCIONARON PORQUE QUISITEIS RECURRIR A LA JUSTICIA ORDINARIA POR AQUELLO......Y TODAVIA LO JUSTIFICAIS.......VUELVE A VER EL VIDEO QUE ESTA EN YOUTUBE SEGURO....

    COMO TAMBIEN DEBE ESTAR EL DE LA NO SANCION CUANDO NO OS PRESENTASTEIS A UNAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY......

    ESO SOIS VOSOTROS...LOS SANTITOS.....

    ZIZOU

    POR NO HALBAR

    ResponderEliminar
  3. Hola Zizou,

    De acuerdo, tendrían que haber sancionado al Barça también: una multa por no haber registrado a cada aficionado, a ver qué llevaba.

    ¿Pero no negarás que fue original y un mensaje muy efectivo? No recuerdo a Luis Enrique diciendo que "nunca se iría al eterno rival", 3 días antes de irse y con el contrato millionario ya firmado, como hizo el mercenario Figo. No te digo que uno no puede cambiar de bando, para eso son futbolistas profesionales sin estar casado con nadie. Laudrap se fue del Barça al Real Madrid, pero como un señor, igual que Luis Enrique al revés.

    Lo que aquí se está discutiendo es que Mourinho agredió a Vilanova a traición y más que caerle 5 partidos por parte de la RFEF y una multa por parte del Real Madrid, creo que Tito debería haberle denunciado por lo civil directamente.
    Si tú vas por la calle y te hace un tío eso por la espalda, no querrías verle entre rejas (si no es que antes le pegas una paliza)?
    Pero no, como fue durante un partido de fútbol, confiamos en que lo castiguen una institución del fútbol; ERROR!! En España no ocurre eso, como sí ocurre en paises más civilizados (véase castigo a Balotelli - reincidente - en Inglaterra por 'accidentalmente' pisarle la cara a un rival).

    Dejando de lado los colores y aceptando que al Barça también se le ha perdonado en el pasado, la RFEF con su presidente impresentable de por vida Villar y su juez único, de 150 años, es una vergüenza para un tricampeón que presume de querer pertenecer a la élite futbolístico.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en el fondo a todos nos gusta la misma palabra: JUSTICIA.
    Y da rabia que la justicia se aplique para unos de una manera y para otros de otra. Da rabia que Farruquito conduzca sin carnet, atropelle a un tío, se lo cargue y ahora esté tan tranquilo en la calle, mientras que si lo hubieramos hecho cualquiera de nosotros nos pudriríamos en la cárcel de por vida.
    Pero volvamos al fútbol y respondamos las siguientes preguntas:
    ¿Fue justo que clausuraran Sarrià por un naranjazo al árbitro? Sí.
    ¿Fue justo que clausuraran el Villamarín por un botellazo al entrenador visitante? Sí.
    ¿Fue justo que el Hospitalet fuera sancionado sin participar en una edición de Copa por no querer disputar un partido? Sí.
    ¿Fue justo que NO clausuraran el Camp Nou por lanzamiento MASIVO de objetos por parte de MILES de aficionados con suspensión temporal del partido? NOOOOOOOOOOOO!!!!
    ¿Fue justo que no clausuraran el Camp NOu por una brecha en la cabeza de un jugador visitante por un mecherazo? NOOOOOOOOOO!!!!!
    ¿Fue justo que no sancionaran al Barça por no presentarse a la Copa? NOOOOOO!!!!!
    ¿Es justo que no sancionen a Mou por su lamentable acción? NOOOOOO!!!

    Como veis todos estos son ejemplos de actos de JUSTICIA/INJUSTICIA bajo la era Villar y como podeis comprobar siempre que NO ha habido justicia están Barça y Madrid por medio.

    Lo que me gusta de Zizou es que nunca ha intentado defender lo indefendible y cuando tiene que criticar a Mou o a Pepe lo ha hecho.
    En cambio me da la impresión que los culés del bloc siempre tenéis que defender como sea lo que ocurre o ocurrió en Can Barça. No pasa nada por reconocer las cosas. No pasa nada por decir: es verdad, en otras ocasiones Villar ha sido injusto no sancionándonos. Intentadlo, de verdad, os aseguro que no vais a ser menos culés por ello.

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán,

    Yo ya dije que tendrían que haber castigado al Barça también y si la tónica general por tirar objetos es clausura del campo, pues clausura para el Barça también.
    Después de haber dicho eso, me creo con el derecho de no ser incluido sin más en "los culés del blog", como si de una enfermedad se tratara.
    Creo que habrás podido leer en mis entradas al blog también críticas, pero es que hace tiempo que no hay mucho que criticar en el Barça y muuuuuucho en el Real Madrid.
    Pero si vuelven a tocarnos impresentables como el Hooligan Gaspart, o el bocazas Van Gaal (quien dejó a Holanda sin clasificarse para el mundial del 2002 y ahora lo han vuelto a fichar, igual que hizo Gaspart), no te preocupes, que los criticaré igual.

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces el que ha cometido un ERROR en sus comentarios he sido yo.
    Por cierto cuando digo "los culés del bloc" es porque sois unos cuantos y así acabo antes. No es lo mismo decir Zizou y Pipita que decir Naranjito, Baixinho, Al Loro, Ronda, Hristo....
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Declaraciones de Tito sobre el incidente con Mou:
    "Me cansa que después de un año sigamos hablando de ello. El castigo que tendremos AMBOS es que las imágenes se podrán ver siempre".
    Por lo que veo (y para mi desgracia) el Barça vuelve a tener un entrenador educado y señorial. Espero que la prensa del régimen nacionalbarcelonista no siga su ejemplo y siga siendo como siempre.
    Enhorabuena Tito!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.