Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 17 de agosto de 2012

Canal + y Mediapro alcanzan un acuerdo. ¿ Y ahora qué ? ( Por Baixinho )


Ayer tarde se cerró "definitivamente" ( nunca se sabe ) la larga batalla por las retrasmisiones deportivas. El acuerdo es tan reciente que todos los medios informativos se remiten a un comunicado oficial. En pocos días empezaremos a ver el bombardeo de campañas publicitarias de las diferentes plataformas de pago existentes: Digital Plus, Gol TV, Imagenio y las operadoras por cable. Empieza la subasta.

Según se deduce a primera vista, Canal + adquiere mayor protagonismo y exclusividad a la hora de la elección de lo partidos, a ello se le suma el factor clave: La Champions. Lo que personalmente no me queda claro es si toda esa oferta pasará por una misma cuota de "15 euros" o tendremos que empezar a abonarnos a: Canal + , Canal + Liga... Canal Champions... o Canal Solteros contra Casados. 

Por otro lado, creo que Telefonica ( Imagenio ) puede y debe presentar una oferta seductora que incluya las diferentes opciones acordadas. Está por ver que futuro le depara a Gol TV si, como parece, tiene igual o menos partidos en Liga ( no tiene el partido "en exclusiva" del plus ) y no tiene los derechos de la Champions. Deberá seducir con el precio para contrarrestar. El aficionado no quiere ver mil partidos, quiere ver TODOS los partidos de su equipo y le jode bastante tener que ir cambiando de operadora o de bar.  Si a ello se le suma la posibilidad de ver a su rival y ver otras ligas, mejor que mejor.... pero cada futbolero tiene un color y ese es el de su equipo y no el de la Liga Belga. En definitiva, muchas dudas y poco dinero.

De momento os dejo el comunicado que he podido leer en DIARIO AS y que citan como oficial:


Comunicado oficial

Canal + y Mediapro han alcanzado un acuerdo que permitirá la explotación de los derechos de TV de la Liga BBVA de Primera División durante las tres próximas temporadas. El acuerdo, alcanzado en las últimas horas con la intervención determinante del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, establece un modelo viable para la Liga española y presenta un escenario estable y normalizado para los aficionados al fútbol durante las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15. La Liga de Fútbol Profesional, por su parte, garantiza el cumplimiento del nuevo acuerdo suscrito entre ambos operadores.

Canal +: el mejor encuentro de la jornada en Canal +1 y 8 encuentros más en Canal + Liga.
El acuerdo plantea un nuevo escenario en el que CANAL+ posee en exclusiva todos los derechos de Liga BBVA para TV de pago durante las tres próximas temporadas. Canal + 1 ofrecerá en exclusiva cada fin de semana el mejor encuentro de la jornada en una cita semanal en la que tendrán presencia destacada los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona. Canal + 1 ofrecerá 28 encuentros de Madrid o Barcelona, incluyendo uno de los Clásicos de la Liga 2012-13.
Cada fin de semana, el resto de los encuentros ligueros para TV de pago (un total de 8) serán ofrecidos por Canal + Liga, un canal que multiplica su oferta desde esta temporada (de 3 a 8 encuentros por jornada, siempre con Madrid o Barcelona) y que Canal + multidistribuirá a todos los operadores de televisión de pago de nuestro país. Canal + Liga ofrecerá el otro Clásico liguero de la temporada.

Gol T: ocho partidos por jornada
Gol T, el canal de pago en TDT de Mediapro, emitirá cada semana 8 partidos de Liga de Primera División, con un partido del R.Madrid o del FC Barcelona, como mínimo, por jornada. Además, Gol T emitirá uno de los dos Clásicos por cada temporada que disputen el R.Madrid y el FC Barcelona.
Mediapro distribuirá también un partido por jornada en televisión en abierto, que se disputará preferentemente los lunes, así como los programas resumen de todos los partidos. En este sentido, el primer partido a transmitir será el Zaragoza-Valladolid, que se disputará el próximo lunes a las 23 horas, a través de la Sexta.
Asimismo, Mediapro también distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de la producción de todos los partidos para todos los operadores.


Se abre el debate:  ¿ Y AHORA QUÉ ?   ¿ QUE OS PARECE EL TEMA ?


Otras fuentes de información sobre el tema:


5 comentarios:

  1. Hola,

    Una ampliación a la notica antes comentada, según me han informado, CANAL PLUS emitirá la CHAMPIONS por el CANAL PLUS CHAMPIONS. Este canal empieza sus emisiones HOY ( Viernes 16 de Agosto ) y ofrecerá TODOS los partidos de la Champios incluído el que además haga en abierto el martes TV3 o TVE.

    Además, este canal también se podrá contratar ( aparte ) en IMAGENIO de Telefónica.

    Según se especula, puede que IMAGENIO deje de ofrecer GOL TV y ofrezca alguno los canales para la Liga que tendrá CANAL PLUS ( Canal+ 1 ) y este otro para la Champions.

    Espero grandes ofertas por todo el paquete conjunto porque como haya que ir pagando por cada canal que hagan.... la cosa suma mucho.

    ¿ Que os parece todo este embrollo ?

    ¿ Todos al BAR ?

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Que gran articulo Baixinho. Pues parece que el plus ha ganado. Deberemos esperar esos paquetes que ofrezcan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anónimo !

    Como tu dices, toca esperar. Espero a ver que oferta presenta IMAGENIO ( Telefónica ) por todo un pack o para ver que canal incluye en su parrilla.

    Las últimas noticias al respecto dicen que GOL TV y CANAL PLUS LIGA aumentarán su cuota mensual de los 15 a lo 25 euros, es decir... más por menos.

    Nos están empujando al Bar o a probar suerte por internet....

    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Puedo confirmar como cliente de imagenio que han dejado de operar con gol tv y todo el fútbol que emita imagenio es a través de canales del plus, pues recordemos que imagenio de telefónica solo subcontrata todos sus contenidos y canales tv para ofrecerlos por su plataforma para ampliar su oferta de servicios principales que son Adsl y telefonía. Es posible que si comparas por separado la cuota de tv con tener el plus por parabólica, este ultimo sea levemente mas económico , pero tfnica para engancharte te saca precios que si tienes los tres paquetes contratados con ellos resultan mejor, como adsl a mejor velocidad a precio reducido, tarifa internet en el móvil mas barata, etc total q resulta casi imposible comparar.

    ResponderEliminar
  5. Hola blogueros,

    Os traslado la siguiente pregunta, la verdad es que no encuentro respuesta. ¿ Que diferencias habrá este año entre GOL TV y CANAL PLUS LIGA ?

    El matiz está en que todos hablan de CANAL PLUS y engloban a CANAL PLUS+1 y CANAL PLUS LIGA, el problema es que si tan solo te abonas a CANAL PLUS LIGA puede que haya más de los 11 partidos que los hagan por el CANAL PLUS +1.

    Para el que, como QUICIR, tenga IMAGENIO y le hayan cambiado uno por otro. ¿ Es lo mismo o hay "trampa" ?

    ¿ Alguien sabe si será excactamente lo mismo CANAL PLUS LIGA que GOL TV ?

    ¿ Puede ser que den luego la Copa del Rey o más partidos de Liga "en exclusiva" por el CANAL PLUS +1 ?

    Gracias a todos.
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.