Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 14 de agosto de 2012

El Arsenal se forra con el Barça. ( Por Baixinho )



El club londinense ha vendido al Barça jugadores por valor de 128 millones de euros. En el caso de concretarse el fichaje de Alex Song la cifra alcanzaría los 148 millones de euros aproximadamente.

Me imagino a los gestores del Arsenal como a los dueños de un Hotel de lujo en Marbella cuando vienen los jeques árabes: Una alfombra y reverencias a su entrada. El año 2000, el FCB se encontraba sumido en una gran depresión tras la traición de Luis Figo. Joan Gaspart, el entonces presidente del club, pensó que fichar a golpe de talonario a otras dos grandes "estrellas" era la solución. Llegaron Marc Overmars y Enmanuel Petit y si el primero fue malo es segundo fue peor. Después de este monumental fracaso, no para el Arsenal, el club incorporó libre a Giovanni Van Bronckhorst que si funcionó y cumplió con lo que se esperaba de él. Curiosamente el más barato ( gratis ) ha sido de los mejores.

Por el año 2007, el Barça fichó por 27 millones a Thierry Henry. El galo había sido uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League pero estuvo en España "de vacaciones". Nunca llegó a ser el gran jugador que había sido en el Arsenal, solo dejó muestras de su calidad y unas cifras digamos que discretas. Pero si Henry no acabó de triunfar del todo, el caso de Alexander Hleb forma parte del club de los peores jugadores que han pasado por el Barça. Una sola temporada con el primer equipo, ni un destello de calidad y acabó inmerso en un sinfín de cesiones a la espera de un resurgir que no se produjo nunca. Un fracaso deportivo y una ruina económica a la que hay que añadir la compensación final por liquidar su contrato. 

Justo la temporada pasada, el Barça pagó también cara la vuelta de uno de sus canteranos, Cesc Fábregas: 34 + 6 por objetivos. El jugador ha pasado su primer año en el club, no ha sido de los jugadores determinantes pero ha cumplido. Eso  si, se espera mucho más de él este segundo año después de su primer año de adaptación tras ser la estrella de los "gunners". Su buena Eurocopa ha dado buena muestra de sus posibilidades.

Los medios deportivos se hacen eco de la posibilidad real que el Barça incorpore ahora a Alex Song. El jugador de camerún parece tener calidad y estar en condiciones ser un suplente de garantías para Busquets. Eso si, tiemblo solo de pensar en una negociación con Wegner y los suyos. He escuchado disparates como la cifra de 20 millones o que incluso podrían entrar además jugadores en la operación. Una locura para un suplente y todo un mal augurio vistos los precendentes con el club de Londres.

Parece ser que el estilo ofensivo del Arsenal y del perfil de sus jugadores adaptado al mismo sería el motivo de tanta insistencia en fichar en este club. Vistos los resultados creo que toca llamar a otra puerta. En España hay opciones de calidad y a mejor precio: Bruno del Villareal o Isco o Toulalan del Málaga, por ejemplo. Jugadores que conocen La Liga y que no tienen que jugar "La Copa de Africa" y desaparecer un mes y pico como Song

El "Emirates Stadium" del Arsenal se ha hecho en parte gracias al Barça, propongo una grada "Joan Gaspart" por los 55 millones en Petit y Overmars y otra grada "Hleb". El Arsenal se forra con el Barça.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.