Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 21 de agosto de 2012

Gamper: Un Torneo en horas bajas, una desilusión para los pequeños. ( Por Baixinho )




Dicen que la primera vez nunca se olvida, hablo de la primera visita al Camp Nou, no de otra cosa. Ayer, tras un esfuerzo organizativo y económico, llevé a mis hijas por primera vez al Camp Nou. La experiencia fue positiva como padre y como culé, pero desde un punto de vista meramente deportivo fue un fracaso absoluto. Una falta de respeto al que se había dignado a pagar una entrada o sentado frente al televisor a ver el "espectáculo". No me extrañaría nada que olvidaran pronto esta experiencia. Yo lo haré.

El que fuera en su momento uno de los mejores amistosos del verano, por diferentes motivos, ha acabado siendo una piedra en el zapato que el Club no sabe ni como ni cuando quitarse de encima. Tuve la sensación que me habían tomado el poco pelo que me queda en la cabeza. Entiendo y no esperaba ver al equipo de gala, pero entre no ver el de gala y ver a los juveniles hay una larga distancia.

El partido resultó soporífero, tan solo el breve y luminoso homenaje a los héroes de Wembley que consiguieron hace justo 20 años la primera Copa de Europa tuvo interés. Antes de entrar, las prometidas "actividades infantiles para los niños" no fueron más que una muchedumbre haciendo cola para pintar un poster y cuatro personajes haciendo ruido en mitad de una insoportable calor. La presentación del equipo fue digamos que discreta y los parlamentos breves, además de escasos. Sobre el césped el único aliciente fue ver a un voluntarioso y animado por la grada David Villa y a un hiper revolucionado y prometedor Gerard Deulofeu.

Utilizando como analogía la defenestrada Copa Catalunya, o se hace bien... o no se hace. O se busca una fecha en el calendario en el que pueda presentarse un equipo mínimamente competitivo y atractivo o que la juegue el filial en el Mini Estadi contra otro equipo de Segunda. Que no le llamen Joan Gamper, que el pobre fundador del club no tiene ninguna culpa. Que no le llamen "la fiesta" del Gamper, porque más que fiesta era una despedida de los descartes del equipo: Dos Santos, Fontás o Afellay.  Que no lo vendan como una oportunidad "para los más pequeños", porque son pequeños pero no gilipollas, precisamente a los más pequeños les hace más gracia incluso que a los mayores ver a los "Messi, Xavi, Piqué, Puyol o Iniesta". Gamper: Un Torneo en horas bajas, una desilusión para los pequeños.

Foto: Baixinho

4 comentarios:

  1. Grande Baixinho!
    Lo siento por tus hijas pero en el fútbol lo único que cuenta ya el el dinero. Los niños de Tanger pudieron disfrutar de vuestros cracks mientras que vuestros catalanes hijos tuvieron que ver a Fontás&cia.
    Es lo que hay...
    Otra opción es que se hagan del Espanyol y las lleves el verano que viene al Ciutat de Barcelona dónde siempre jugamos con el mejor once posible, pero no creo que estés por la labor...
    Tú decides!!!

    ResponderEliminar

  2. Hola Capitán !

    Llevo un cabreo importante, después de ver como nos hacen pagar más por ver el futbol por TV y que se sacan de la manga sucedanos de amistosos como el Gamper.... estoy por pasarme a la Gimnasia rítmica y verla solo cada cuatro años en los Juegos Olímpicos... je je je...

    Todo eso que me ahorraría y mucho más tiempo que me quedaría libre. Lo malo es que aunque quiera no puedo.... y volveré a tropezar en la misma piedra.

    El tema de hacerse del Espanyol lo veo complicado, es un tema de sentido común. No me veo.... je je je...

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Entiendo vuestro cabreo pero también entiendo a las plataformas televisivas. A merengues y culés os parece perfecto que paguen 400 mill/e a cada club por temporada y a mí ahora me parece perfecto que los quieran recuperar. Lo extraño es que hayan tardado tanto.
    En definitiva el mensaje es el siguiente: "os hemos creado a los dos equipos más fuertes del planeta. Ahora, si queréis que esto dure mucho tiempo, pagadlos."
    Así que ya sabéis...a rascaros el bolsillo!!!
    Ves? Otro motivo más para hacerse del Espanyol porque tratándose del Espanyol lo que prefieres es no verlo!!!
    Por cierto, que tal mi paisano Bartra en el Gamper? Crees que tendrá minutos este año o sería mejor salir cedido?
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán !

      Respecto al tema Barta, perdona el retraso en contestar, tengo que decir que me gusta y mucho. Es joven y aún necesita ganar experiencia pero cada vez que ha jugado ha causado muy buena impresión. El club, con buen criterio, ha decidido no fichar a un central que le hubiese condenado.

      Yo confío en sus posibilidades, me gusta !!!!

      La primera opción siempre los de casa.

      Baixinho

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.