Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 7 de agosto de 2012

La fábrica de los 100 millones (Por Naranjito)

El diario Marca publica con orgullo el siguiente artículo: "La Fábrica de los 100 millones".
"La Fábrica es un filón para el Real Madrid. Una mina que no es sólo futbolística sino que también es económica. Durante la última época del equipo blanco, la opción de subir a la primera plantilla ha estado difícil para los jugadores de la cantera, obligando a estos a buscar una salida, hecho que ha permitido al club ingresar casi 100 millones en 10 años."

Lamentablemente no publican el total de los cientos de millones que se ha gastado el Real Madrid en fichajes externos, que tampoco dan ninguna garantía, como demuestran algunos turcos, portugueses o un tal brasileño que vino por 65 millones y él solito entre fichaje y sueldo creo que ya se comió los 100 millones mencionados en este artículo (ahora quieren regalarlo para dejar de pagarle su sueldo y lo llamarán "ahorro").

Así podremos ver a jugadores en las fotos como Negredo (vendido por 15 millones al Sevilla), Juan Mata (que se fue gratis) o Soldado (vendido por 6 millones) que triunfan ahora con sus equipos y en la selección española, pero que no tuvieron ninguna posibilidad de estar en el primer equipo del Real Madrid (no tendrían el representante adecuado).

Claramente no es el ejemplo a seguir, tener una cantera para que otros puedan sacar provecho. Bueno, equipos como el Valencia, Getafe o el Atlético de Madrid (Juanfran) sí que están contentos con esa fábrica.

El artículo cierra con esto:
"El sueño de todo jugador que pisa La Fábrica es triunfar en el Real Madrid. Después, la dura realidad es otra. El primer equipo es una quimera que pocas veces se alcanza. Raúl, Guti, Casillas... Pocos son los elegidos para alcanzar la gloria con la camiseta blanca después de haber luchado en las categorías inferiores..."

Seguro que encontramos mejores ejemplos de canteras y cómo sus clubes cuidan 'las perlas'.

Fuente:

1 comentario:

  1. Hola Naranjito !

    Ayer también estuve leyendo esta "noticia" de MARCA, reconozco que al principio me sorprendió la cifra: 100 millones !!! Que burrada !!!

    Después del primer impacto, como tu dices, te paras a pensar y es una venta de humo en toda regla. Han semi-regalado jugadores como Mata o Silva
    cuando ahora pegarían por tenerlos... ¿ Un éxito ? No, más bien un fracaso.

    Esta misma semana se ha producido otro "éxito", Joselu ( no lo he visto jugar ) se ha ido a Alemania por 6 millones. Imagino que con "0" esperanzas de
    tener minutos bajo la batuta de MOU.

    Para desmontar el triste argumento se les puede hacer estas preguntas a los de MARCA.... ¿ Cuanto recaudaría el Barça si vendiera a Messi ? ¿ Xavi ? ¿ Iniesta ? ¿ Busquets ? ¿ Piqué ?...... 100 millones superados de largo... y en un mes y no en 10 años como acumula el Madrid.

    Todos los clubs aciertan y se equivocan, pero que no vendan milongas.... lo que se supone tenía que ser "LA FÁBRICA" que diera jugadores al primer equipo se ha
    convertido en la cantera del Getafe.....y similares. ¡¡ Menudo éxito !!

    ... ahora la fábrica se llama JORGE MENDES.

    ¡¡ Que mala es la envídia !!! ( La Masía ).

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.