Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 20 de agosto de 2012

LIGA - FC Barcelona 5 - Real Sociedad 1 : Inicio perfecto del Tito Team. ( Por Baixinho )



El guión perfecto para el inicio de la era Tito: Goles, buen juego, buen debut de Alba y la reaparición de Villa con gol incluido. El Barça se pegó un festín a costa de una Real Sociedad voluntariosa que pagó cara su apuesta por tratar de jugar al ataque y evitar el cerrojazo. 

El debut soñado para Tito Vilanova. Tras la marcha de Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia del Club, quedaba espacio para la incertidumbre por ver el papel que desempeñaría su relevo. Tan solo se ha disputado un partido, pero no hay dudas al menos en un aspecto: La motivación. Este equipo, ya sea dirigido por Tito o por Pep, tiene hambre y calidad de sobras. La suma de ambas virtudes le augura un futuro prometedor, tardes de babero para los aficionados y noches de pesadilla para los rivales. Parafraseando una histórica frase culé ( Aquest any si ) ahora toca: Aquest any també ( Este año... también ).

El once de estreno vino cargado de sorpresas, jugadores clave como; Piqué, Iniesta o Alexis se quedaron en el banquillo. Por contra, Pedro y Tello partieron como titulares cuando nadie lo esperaba. Estos cambios obedecen a la necesidad de descanso, tras el indecente partido contra Puerto Rico ( Premio a lo absurdo ) y también a la necesidad de abrir el campo con dos hombres de banda. Otro de los aspectos importantes en la alineación fue la ubicación de Fábregas en la posición de Iniesta. Se espera mucho de Cesc, dicen que es uno de los preferidos de Tito desde que fuera su entrenador, este año le toca mostrar su mejor versión. Me extrañó el planteamiento pero funcionó, por algo unos somos espectadores y otros entrenadores.

Lo que no parece cambiar y si lo hace es para mejor, es la infinita superioridad de Leo Messi. El crack argentino marcó dos goles, demostró estar motivado y supo tirar del equipo con un festival de combinaciones que marearon al rival. Aparece cuando se le necesita y empuja al equipo a probar cosas imposibles, a veces los pequeños diablillos prueban triangulaciones que ni en la Playstation se consiguen. Es de otro planeta. 

El festival de goles lo inauguró el capitán Carles Puyol a los tres minutos, Chori Castro empató para la Real en una muy buena contra, Messi marcó dos goles en cinco minutos y Pedro remató con el cuarto antes del descanso. La segunda parte, por lo abultado del marcador, fue más tranquilla y dio opción a unos minutos para Iniesta y para David Villa. El asturiano, que reaparecía en partido oficial después de ocho largos y preocupantes meses disputó veinte minutos a buen nivel y culminó sus buenas sensaciones con un gran gol. Tito ha decido no fichar a nadie en la delantera porque tiene plena confianza en "El Guaje" , parafraseando a Karanka: "Sus números están ahí, todo el mundo los ha visto". El equipo necesita sus goles, no puede confiar toda su suerte a que el genio ( Messi ) haga 80 goles por temporada. Leo hará todos los que hagan falta, pero es humano y puede lesionarse. Es necesario que jugadores como Cesc, Pedro, Alexis y el propio Villa marquen una cifra acorde con su historial. 

Me despido, a modo de homenaje y resumen de la situación con una frase del filósofo Pep Guardiola que dijo el día de su presentación: "Ens ho pasarem bé"  ( Nos lo pasaremos bien ). 

Foto: wikipedia

4 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Empezar a si da gusto hasta pagar el canal plus liga!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quicir !

    Tu siempre fiel seguidor.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. y es que de eso va el futbol, Bai, de sufrir y sobre todo pasarlo bien.
    Y cuando los jugadores del Barça lo pasan bomba, todo sale a pedir de bocas. Cuando los ves reir en los juegos es cuando mejor lo hacen.
    Saludos y suerte para los nuestros el jueves.
    Ronda

    ResponderEliminar

  4. Hola Ronda !

    Tienes razón, después de un "subidón" contra la Real Sociedad, tuve un "bajón" en el trofeo Joan Gamper ( por eso hice el artículo ).

    También es triste, pero muy futbolero, disfrutar o sufir con las derrotas o victorias de nuestro rival. Es lógico, pero fustrante.

    Espero la disputa del partido del jueves con ilusión, optimismo y esperanzas....el "listo" de Mou ahora parece ir de "cordero" porque se trata del partido de ida en el Camp Nou y no le interesa encender al público, según el resultado espero sus declaraciones habituales para el partido de vuelta y más si necesita remotar. ¿ Me equivoco ?

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.