Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 27 de agosto de 2012

Osasuna 1 - FC Barcelona 2 : Mal partido, buen resultado. ( Por Baixinho )


Mal partido del Barça, sin pretextos ni excusas. El conjunto de Tito Vilanova se escapó vivo de milagro de un campo que siempre le resulta complicado. Los rojillos se adelantaron con un gol de Llorente y tan solo una reacción de campeón y dos goles de Messi hicieron posible una nueva remontada. 

La presión asfixiante de Osasuna neutralizó la creación blaugrana. Los de Mendilibar salieron con una defensa adelantada y con mucha intensidad. El Barça cayó derrotado el año pasado y  tras adelantarse Llorente parecía que la historia se repetía. El equipo llegaba, pero con pólvora mojada. Iniesta fallo dos claras ocasiones, luego fue Alexis y luego Messi. Había cierta desesperación, un poco de desorden y un mucho de falta de nivel en algunos jugadores. 

La segunda parte, peor. El equipo salió empanado y pese a tener que remontar lo hizo aún peor. A falta de tan solo veinte minutos, Tito sacó a Tello, Cesc e Iniesta y metió a Xavi, Villa y Pedro. Messi cogió la batuta posicionado de "hombre libre", que es como decir "haz lo que te de la gana", aprovechó dos grandes asistencias ( Alexis y Alba ) para marcar dos goles y salvar al equipo... ¡¡ Y eso que no tuvo su mejor día !!

Palos:

Muy mal Cesc Fábregas . Tito le dió la titularidad, puede que para dar descanso a Xavi, pero luego tuvo que cambiar de idea tras el desastroso partido que hizo. Ni creación ni llegada, nada. ¡¡ Espabila Cesc !!

Falla la defensa, falta gol y falta desborde. No entiendo que Alexis, pese a que hizo una gran asistencia en el primer gol, no se vaya ni una sola vez de su defensa por la banda. ¿ No lo ficharon para eso ? ¿ Solo el jóven y canterano Tello es capaz de conseguirlo ?

Aplausos:

A Tito Vilanova por realizar los cambios acertados, a Xavi, Villa y Pedro por acudir al rescate . Aplausos y reverencias a Leo Messi, ya que sin sus goles ( lleva cinco ) hoy hablaríamos de batacazo. Larga vida al argentino, pero hay que buscar alternativas.

El árbitro y las polémicas:

La prensa blanca habla de gol en fuera de juego de Messi, bien... estaría bien que también hablaran de las tres jugadas mal anuladas que dejaban totalmente solo ante el portero a Messi  ( 2 ) y Alexis. Ya puestos, que alguien me explique como un jugador que le fractura el pómulo de un codazo a Puyol acabe sin amarilla: ¿ Será teatro ?  Como diría Pep: "Hemos ganado, pero no somos tontos".

La Liga se anima:

Después del susto de Osasuna, resulta que me entero de la derrota del Madrid ante el Getafe  por 2 a 1. Solo un dato que resulta significativo: El Madrid ha empezado ganando sus tres partidos y los ha perdido (2) o empatado (1). El Barça ha empezado perdiendo sus tres partidos y los ha acabado ganando. 

Mou lleva dos jornadas y dos rajadas de árbitros. Esperamos que gane el Madrid para escucharle decir: "Yo no hablo de los árbitros".  Tito Vilanova sin hablar mucho, ya ha sido expulsado. Cristiano no brilla y Messi decide. Hoy: Mal partido, buen resultado.



7 comentarios:

  1. Baixinho:
    Muy buena cronica, como siempre, y creo que es para preocuparse, pese al resultado.
    Como bien sabes soy cubano de Cuba, y pese a la tormenta tropical que tuvimos por aca, los partidos de ayer, los escuche por la radio (RNE), emisora 90% madridista (por sus comentarios) te cuento esto por que, fue muy gracioso, justo antes de Messi marcar el primero, un locutor en tono burlon preguntaba que si Messi estaba en el terreno?, y en el mismo momento llego el gol, me descoj..e, buen rato, y cuando llego el segundo, aun mas... y luego el 2-1 del Getafe al Madrid, el locutor ya no sabia ni que decir.
    Aunque la liga esta en pañales, el Real Madrid ha empezado bastante mal.
    No me quiero adelantar y ojala me equivoque, (por la salud del futbol español) pero esto es una norma de los equipos hechos a golpe de cartera y tambien es la forma de trabajo del Special One, lleva a los equipos al extremo para que ganen un titulo importante en un año, y luego no se por que razon en las temporadas siguientes los equipos no levantan cabeza.
    Por que sera?
    Espero esto no le pase al Madrid. (reitero)


    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronda !

      Gracias, los resultados son buenos, pero hay aspectos a pulir para que siga brillando nuestro diamante.

      Te admiro por seguir desde tan lejos la actualidad del Barça... y más aún por RNE !!! Es como escucharlo por REAL MADRID RADIO. Aquí los medios "nacionales", es decir, los que no se emiten desde Cataluña, tienen siempre un ligero o nada disimulado "toque" madridista. Lo entiendo porque desde años y años el Real Madrid era el mejor.

      Lo que dices sobre MOU es cierto, lo demostró Naranjito en uno de sus artículos con estadísticas. Además, creo que en cuanto las cosas empiecen a torcerse... rajará de todos y acabará saliendo en globo dirección a la PREMIER.

      Saludos,
      Baixinho

      Eliminar
  2. Capitán Jarquelunes, 27 agosto, 2012

    Estas dos primeras jornadas sirven para seguir con las "odiosas comparaciones" entre Messi y Cristiano y entre Mou y Guardiola.
    Un tio que te cuesta 15 mill/e por temporada está para que te gane partidos que están perdidos o que se han complicado. Empata la Real en el Camp Nou, Messi responde con dos goles. Se empieza a ver perdido el partido con Osasuna, Messi 2 goles más. Empata el Valencia en el Bernabeu, ni rastro de CR7. Se empieza a ver perdido en Getafe y...ni rastro de CR7.
    Por lo que respecta a Mou y Guardiola ahí va la comparación. Mou ha empezado la liga con 1 punto de seis posibles y su reacción ya ha sido culpar a sus jugadores. Guardiola empezó su primer campeonato de liga perdiendo contra el Numancia y empatando con el Racing. Su reacción fué alabar a su plantilla y acabar ganándolo todo.
    Aprende Mou! Aprende CR7!

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán !

    Bravo, bravo y bravo. Menos mal que tus palabras las dices en calidad de "no culé", parecerían pecar de madriditis dichas por un culé.

    Yo entiendo más lo de CR7 que lo de MOU. Cristiano, aunque sea un capullo integral, es un jugador que depende de estados físicos y ahora puede que no esté a tono pero que acabará inflándose a marcar goles.

    En cambio, el bueno de MOU es de aquellos que saca pecho cuando gana y escupe cuando pierde. Gana él y pierden los demás, si no es culpa del árbitro es de sus jugadores.

    ¿ Que piensa la parroquia merengue del blog de esto que dice Capitán ?

    ¿ Siguen ahí Pipita y Zizou ?

    Quien calla...otorga..... je je je...

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja me descojono como anoche cristobal sanchez en futbolerosjajajaja modris ese es el nuevo prosineskijajajaja yo veo el programa de verdad para reirme por que no es para otra cosa lo tres del madrid anoche ablando del modris este como si fuera alguien y es nua patatajaja es patetico escuharlos y da asco y verguenza ahora eso si cristobal los pone en su sitio estos son los que hacen que se sobrevaloren a futbolista normales como este daban pena lo que anoche se escuchaba de boca de estos personajes

    ResponderEliminar
  5. Hola "Anónimo":

    Creo que has confundido "FUTBOLEROS Anónimos" con el programa FUTBOLEROS de MARCA TV.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que los blancos sean limpios en el juego de mañana, aunque me extraña, en su casa, y sin haber ganado desde que empezo la temporada, creo que van a ir de leñadores fijo. Vamos a ver, cuanto permitira el arbitro Mateu Lahoz.
    Pienso igual que Tito, no deben arriesgar a Puyol, con esa lesion, pues el partido pinta mal en cuanto a faltas fuertes.
    Saludos y que gane el mejor, el mio!!!, jajaja.
    Ronda

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.