Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 24 de agosto de 2012

SUPERCOPA: FC Barcelona 3 - Real Madrid 2 : Victoria pero no manita. ( Por Baixinho )



Partido extraño el disputado ayer en el Camp Nou. El Barça cobra una ventaja de cara al partido de vuelta la próxima semana en el Bernabeu pero deja escapar vivo a un Real Madrid paupérrimo que encontró petróleo en una ocasión y media. Como suele ser ya un "clásico", el conjunto blaugrana tuvo la posesión del balón, del juego y las ocasiones... y el los blancos su famosa "pegada" que los salvó de una nueva humillación.

El ambiente no fue el de los últimos grandes duelos, la grada culé parecía haberse llenado de foráneos que no sentían la necesidad de animar al equipo ante el eterno rival. Se vieron más flashes de cámara que aplausos y eso pareció contagiar al equipo. Hubo momentos, en la primera parte, que pese al dominio aplastante sobre el rival el Camp Nou eran de silencio absoluto. ¿ No será que se añoraba al bueno de Pepe ?

Tras una primera parte sin goles, Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un buen remate de cabeza. El jarro de agua fría fue neutralizado en tan solo un minuto gracias a una magistral asistencia de Mascherano y un gol de Pedro. Iniesta fue objeto de penalti y Messi lo transformó batiendo a Casillas . El grande de Iniesta se inventó una jugada al estilo  "dejarme solo que voy" que habilitó a Xavi para que marcara el tercero. Cuando la grada ya empezaba a contar los dedos que faltaban para completar la manita apareció Victor Valdés...... regalando el balón a un listo Di María para que maquillara el resultado.

FC Barcelona:

El estreno de Tito Vilanova dejó una sensación buena en líneas generales, tuvo el partido dominado y no se hundió tras el gol de Cristiano Ronaldo. Supo reaccionar y sacarse la pereza veraniega de encima marcando tres goles y teniendo muy cerca el cuarto. Eso si, perdonó cuando la sentencia del partido y puede que de la final. El marcador deja la eliminatoria abierta.

Entre los que no estuvieron a su mejor nivel: Messi, Alexis y Valdés ( por razones obvias ). Se les notó, como a muchos otros, algo cansados. Entre los que destacaron con nota: Mascherano y sobretodo Busquets. Sergio demostró no solo ser el mejor mediocentro defensivo del mundo sino además tener un toque de balón que muchos delanteros desearían. Su aportación al equipo es siempre vital y ayer cuajó uno de sus mejores partidos. 

Real Madrid:

Curiosas las sensaciones que percibo de la prensa blanca cuando doy un repaso a las opiniones del partido. Hay síntomas de optimismo y de "buen resultado" cuando, una vez más, salen derrotados del Camp Nou. No es mi intención ofender a nadie, pero me recuerda la reacción de un equipo modesto de Basket tras un derrota ante uno de la NBA: "Pudo ser peor, hemos dado la cara". Se supone que ambos pelean por el título y solo la impresionante capacidad de resolución de sus delanteros evitó ayer una nueva goleada de escándalo. 

El conjunto de Mou no tiró a puerta en toda la primera parte y en la segunda, pese a rondar más cerca del área, tan solo tiro dos veces entre los tres palos. Marcó Cristiano Ronaldo de córner y Di María de regalo de Valdés. Punto final. Que me expliquen lo del fin de ciclo otra vez porque no lo acabo de entender....

El árbitro:

Estuvo bien en líneas generales aunque pudo haber expulsado por doble amarilla a uno de cada lado. No pitó dos penaltis a Alexis ni otro a Di María, acertó en los tres, y si uno sobre Iniesta que fue clamoroso. Mou le recordó que el primer gol pudo ser fuera de juego, obvió dos  jugadas en las que fue justo lo contrario. Que le vamos a hacer...

Una curiosidad:

Una pancarta lucía en la grada con una obviedad que no hace falta explicar: "No és un indult, es un insult". ( No es un indulto, es un insulto ). 


¿ Y ahora qué ?

Ahora toca esperar un partido de vuelta bien diferente. A José Mourinho le ha salido bien la jugada, ha conseguido un partido tranquilo en la ida con sus declaraciones más que correctas, ha dejado la típica coletilla en rueda de prensa sobre los árbitros ( fiel a su estilo llorón ) y ahora calentará el ambiente de cara al partido de vuelta para que el Bernabeu no sea el Liceo. Si el Barça especula, lo pagará. 

Tito Vilanova tiene que hacer practicar a sus delanteros la puntería ya que solo con la posesión no se ganan los partidos. Ha tenido al Madrid contra las cuerdas y lo ha dejado escapar: Victoria pero no manita.

.

8 comentarios:

  1. muy buen artículo, si señor.... FORÇA BARÇAAAA !!!
    MANRI

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manri !

    No se si a mis amigos merengues les habrá parecido tan bueno el artículo.... de momento no hay opiniones. Je je je...

    A ver que tal se portan nuestros chicos en el partido de vuelta.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Bai, como nos tienes acostumbrados.
    Y ahora que le hacemos a Valdes?
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  4. En general se vio al Barça 2 o 3 escalones por encima , de hecho los goles del Madrid fueron en jugadas donde en el primero(el tiro de esquina), la marca a CR7 no la hicieron ni regular y en el segundo Valdes solo tenia que despejar sin complicarse en vez de ponerse a payasear delante de un contrario. Y si, es muy bueno que el portero tambien juegue con los pies, para salir de situaciones extremas donde no haya mas opciones, pero este no fue el caso.
    Sin embargo los goles de Pedro y Xavi surgieron de jugadas espectaculares muy bien ejecutadas, con asistencias de lujo.
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  5. Partidazo del Barça que demuestra de nuevo que sigue siendo el mejor equipo
    del mundo. El supuesto segundo mejor equipo, el Real Madrid parecía de
    segunda división, corriendo detrás de la pelota sin entrar en juego. Como
    se puede pretender ser el mejor cuando la posesión no llega ni al 30%? Ya
    sé que sola la posesión no es garantía de victoria, pero el Barça de ayer
    tuvo la pelota y creó mucho peligro. Sola la falta de puntería y un
    Casillas estelar, como de costumbre evitaron que acabaron como el Atletic
    contra el Helsinski (6-0!). Una acción aislada, que permitió que CR7
    (desaparecido el resto del partido) marcara de cabeza y un fallo colosal en
    un momento crucial del partido dejaron que el Real Madrid saliera con
    esperanzas del Camp Nou.

    Pero por mucho Santiago Bernabeu, si el Barça hace su juego y sale con las
    mismas ganas el miércoles que viene, se hará justicia y vencerá el mejor
    equipo del mundo al equipo especulador y cobarde, como volvió a ser el once
    de Mou.


    Naranjito

    ResponderEliminar
  6. Hola Ronda !

    Buenos tus comentarios. A Valdés yo le perdono casi todo, es cierto que tiene una "pose" muy chulesca muy a lo Cristiano Ronaldo, pero es un tipo ( si te fijas ) que siempre hace declaraciones moderadas y respetuosas al rival desde que fue padre hace tres o cuatro años. La paternidad lo ha cambiado.

    El error es monumental e imperdonable y no es la primera vez que le ocurre algo parecido. Eso si, San Valdés ha salvado al equipo millones de veces y se le deben parte de los 14 de 19 títulos que lleva el Barça y otros muchos.

    El futbol tiene algo de injusto con los porteros, justo 19 segundos antes.... nuestro amado e idolatrado LEO MESSI falló antes Casillas lo que hubiese sido el 4 a 1 !!!! La sentencia !!!! ...... y no pasa nada. Victor cometió un grave fallo y se nota mucho más.

    Un abrazo Ronda !

    Baixinho

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo Naranjito !!!

    Barça infinitamente superior !!!

    Baixinho

    ResponderEliminar
  8. puedo decir que el Barça siendo el amo del balón porque los del Madrid se puso a defender, sólo tiró entre los tres palos una vez. El gol de pedrito es en fuera de juego, difícil de ver, pero fuera de juego, así que esa "magistral" asistencia del que casi parte las piernas a Coentrao en la amarilla que le pusieron, no debió valer. Firma: Un merengue enfadado por la forma rácana que presentó Mou contra el gran rival.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.