Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 30 de agosto de 2012

SUPERCOPA: Real Madrid 2 - FC Barcelona 1 : Mou, campeón cagón.( Por Baixinho )


El Real Madrid se ha proclamado Campeón de la Supercopa de España tras superar por 2 a 1 al Barça. El valor de los goles en campo contrario y el error en la ida de Valdés en el 3 a 2 resultaron determinantes. Hubo emoción hasta el último segundo ya que los blaugrana acariciaron el gol que les daba el título en el descuento.

La primera parte fue un vendaval blanco desde el inicio. A ello se le sumaron dos errores defensivos individuales de Mascherano y Adriano que dejaron al equipo al desnudo. La peor versión del equipo en mucho, mucho tiempo. El Real Madrid se adelantó con gol de Higuaín y a los pocos minutos de Cristiano Ronaldo. Para ser justos, los de Mourinho merecieron por ocasiones plantarse con un 4 a 0 en la primera media hora. Fueron los peores momentos : Sin control del balón, nerviosos... y confiando su suerte a un salvador Victor Valdés que le pemitió resarcirse de la pifia de la ida. Para colmo de despropósitos, Adriano fue expulsado merecidamente por tumbar a Cristiano. Cuando todo parecía ser el inicio de una manita blanca... apareció Leo Messi. ¿ Recuerdan su nombre ?  En una lejana falta clavó un golazo por toda la escuadra derecha de Casillas que enmudeció el estadio y los humedos sueños blancos.

El segundo tiempo sirvió para ver al Barça que pareció no haber saltado al Bernabeu en el inicio. Se recuperó el control de balón, algo característico en Can Barça. Por su parte el Madrid recuperó la especulación y el amarrar el resultado, algo característico en Chamartín. Mou, lejos de arrollar al Barça cuando lo tenía con el pie en el cuello y vengarse del 5 a 0 o del 2 a 6... apostó por la retaguardia. Lícito, inteligente... pero dejó pasar una gran oportunidad. Es más, el Barça tuvo en la segunda parte más y mejores opciones para enmudecer el Bernabeu. Los blancos recularon pese a jugar con uno más. Xavi, Iniesta y Messi hicieron lo que les vino en gana mientras Alonso, Ramos o Pepe solo sabían dar patadas con el beneplácido de Mateu Lahoz . El Madrid pasó de casi golear a acabar silbado en algunos momentos. Los dos planteamientos fueron bien diferentes:  Si no lo digo reviento: ¡ MOU CAGÓN !

Victor Valdés: Clave en los dos partidos.

El porteró culé fue triste protagonista en el partido de Ida. Protagonizó un error muy grave que ha acabado siendo decisivo en la consecución del título. Eso si, para ser justos, hay que reconocer que si no llega a ser por él... el Barça hubiese salido humillado. Si se le critica cuando lo hace mal, hay que reconocer sus méritos cuando se sale como hoy. ¡ Bravo Victor !

El árbitro preferido de Mou.

Es el favorito de Mou, eso lo dice todo. Dicen que es de los que deja jugar, pero también es de los que deja repartir... y eso obviamente benefició a los "Pepe & Cia". Aplicó un criterio bien diferente en faltas, amarillas...y expulsiones. No le tembló el pulso para expulsar justamente a Adriano pero si en cambio se comió amarillas a Arbeloa, Di María, Pepe, Higuaín, Xabi Alonso y Cristiano que también las merecieron. ¿ Diferente criterio ? No lo se, pero es inexplicable que algunos de ellos acabaran el partido. Que alguien me lo explique, si es que tiene algún argumento. El árbitro no mete goles, pero expulsa a quien quiere y a quien no quiere no. El Barça ha perdido el título por sus propios fallos, el árbitro el crédito por los suyos.

La imágen de uno y otro:

El Barça tuvo un arranque de pena y acabó sacando el orgullo y mostrando su mejor imagen ante un Madrid que se puso los pañales pese a jugar con superioridad numérica. La imágen no solo la demostró sobre los 90 minutos en los que tuvo opciones hasta el último segundo, también en el final ya que felicitó al rival y espero a la entrega del trofeo, algo que el Real Madrid de Mou no ha tenido decencia nunca de hacer. Saber ganar y saber perder y no saber hacer ni una cosa ni otra. Primera frase de Tito en rueda de prensa: "Felicidades al Real Madrid por el título". ¿ Que hubiese dicho Mou al revés ? ¿ Por qué ? 

Felicidades a mis amigos madridistas por el título. Felicito a Mou por el título ya que cuando ganan gana él y cuando pierden, pierden los demás. Felicidades a los niños que eligen ser del Barça, tienen mejor ejemplo en quien fijarse.


16 comentarios:

  1. Preciosa descripción de un partido al que le faltó muy poco para pasar a la historia de otra gran hazaña culé.

    ResponderEliminar
  2. "La Supercopa no es importante. Sólo quiero que mejore la actitud" (Mou 2012)
    "Ahora te vas de copas con ellos, no?" (Casillas 2011)
    "Villarato" (Imparciales Marca y AS, 2008-2011)
    "Me hubiera gustado ver el partido 11 contra 11" (Mou 2010)
    El Barça espera en el campo la entrega de la Supercopa (Al loro 2012)
    Se confirma el ocaso de Casillas: no sabe poner barreras (Al loro 2012)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo siento por mis amigos madridistas pero ME NIEGO a felicitar al campeón. No puedo felicitar a un equipo que juega durante 65 minutos con uno más en su estadio y pierde por 0-1, entregando el balón al contrario y atrincherándose atrás.
    Con este planteamiento Mou ya ha perdido una supercopa, una semifinal de Copa contra el Barça, 2 semifinales de champions (Barça y Bayern) y ayer estuvo a un gol de perder otra vez la supercopa. Además, por si fuera poco, ayer perdió una de esas oportunidades que se dan una vez cada 15 años: la posibilidad de dar una buena tunda a tu eterno rival.
    Imaginaros el mismo escenario a la inversa. El Madrid perdiendo 2-0 en el Camp Nou y con uno menos desde el min. 25. Todos sabemos que el resultado final hubiese sido de 5 para arriba....
    Para un aficionado perico y antibarça como yo el partido de ayer es para odiar a Mou para siempre. Nosotros nunca tendremos la oportunidad de apalizar al Barça y ver que quien tiene la oportunidad la tira a la basura produce una rabia inmensa.
    Incluso por primera vez en 37 años dije lo siguiente: "ojalá marque el Barça y el CAGÓN reciba el castigo que se merece.". Fue sobre el minuto 70 y mi hijo mayor y mi mujer son testigos. De hecho mi mujer fué a por un termómetro porque pensaba que estaba desvariando y miró la caducidad de la cervecita que me acompañaba...pero no, lo dije en mi sano juicio.
    Felicidades al subcampeón y a Zizou, Pipita y San Iker...que no tienen ninguna culpa de lo de ayer...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí señor! El Moudrid SE JIÑÓ a partir del golazo de Messi. Bravo por el barça que supo reaccionar a un inicio de partido lamentable bastante condicionado por la baja de Alves, bravo por Valdés por evitar la goleada, cero patatero al cagón-llorón jefe de la marioneta Karanka. Si llega a entrar la de Messi, el cenizo sale en globo del Bernabeu... mira que si el Barça le llega a ganar "jugandu con uno menushhh...." CAGAAAAOOOO!!! COBARDE, PECADORRRR!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, todavía no entiendo como en el año 2012 sigue vigente esa estúpida norma del "valor doble de los goles fuera de casa". Yo no sé quién creó esta norma ni porqué pero a mí me parece absurda.
    Un gol es un gol en el Bernabeu, en el Camp Nou y en el municipal Palau Rabassó de Sant Jaume.
    Por tanto ni siquiera se puede decir que el Madrid fué el justo vencedor, sinó que en todo caso fué "el justo empatador". Si el Madrid le metió 4 al Barça y el Barça 4 al Madrid, a prórroga y/o penalties. Yo en las tandas de penaltys veo justicia porque uno de los dos consigue meter un gol más que el contrario.
    A ver si Naranjito investiga sobre el origen de esta norma y nos da una explicación coherente!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena cronica, de las mejores que has hecho, aunque creo te quedaste corto con lo lamentable que jugo el Barça la primera parte, la defensa con errores defensivos injustificables, tampoco entendi los cambios, creo que hay que confiar en los jovenes canteranos, pero cuando estas perdiendo por la minima con el Madrid, hay que tirar de la experiencia y sacar a jugadores como Fabregas o a Villa, poner los jovenes fue meterles mucha presion, aunque realmente lo hicieron bastante bien. Pienso que Pedro no es para ser titular, el le da mucha vida al equipo cuando entra en las segundas partes, tambien se hecho mucho de menos a Dani Alves, (que a mi entender es quien mejor marca a CR7). Creo que, el planteamiento de Vilanova, no fue bueno, y no lo digo por la derrota, desde antes que empezara el juego no me gusto la alineacion, y para rematar, los cambios....
    Final del partido, un Barça crecido y un Madrid con miedo cuidando el resultado, poco falto para lograr la hombrada, aun con un jugador de menos.
    Espero no se derrumben por el resultado, y lo hagan mejor el domingo ante el Valencia.
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó la forma de plantear la segunda parte del Real Madrid, pero recordad, que el BArça recuperó el balón, porque el Real MAdrid se la dejó.
    Cualquier persona en su sano juicio, que entrena a un equipo que puede jugar de tu al BArça y dejarlo sin opciones, en la segunda parte salgo como en la primera a comermelos, pero Mou, de eso no sabe...en las eliminatorias lo ha demostrado.
    Otra cosita....Tito no es Guardiola, recordarlo!!!
    Otra cosita que no se ha dicho, es que el Real MAdrid en la segunda parte, regalando el balón, mandó un balón al palo, Kedhira entra al area como pedro por su casa, y Modric casi la mete, porque se topó con el cuerpo de Song!

    ResponderEliminar
  8. Hola Capitán!

    Me dejas "helado" con tu comentario: "ojalá marque el Barça y el CAGÓN reciba el castigo que se merece." Viniendo de tí tiene mérito !

    Yo pienso que Mou se cagó.... de ahí el propio título de la crónica: Mou, campeón cagón.

    Tuvo una oportunidad de oro para humillar y casi sale humillado. Si remonta el Barça con uno menos... la afición no se lo hubiera perdonado.

    Un abrazo
    Baixinho

    ResponderEliminar
  9. Hola Ronda !

    Gracias por tus palabras y para que veas que no soy pelota, discrepo contigo con el planteamiento del entrenador. A mi personalmente me gustaron sus decisiones, todo lo contrario que hizo Mou. A Tito le fastidiaría tener que prescindir de Alves por lesión, pudo poner a Montoya ( relevo natural ) y no lo quemó. En su lugar puso a Adriano cambiado de banda y dió entrada a Alba: Más veteranía. Con la expulsión de Adriano ya no tuvo más remedio que apuntalar una defensa que hacía aguas y entonces fue cuando entró Montoya.

    Que después entrase Tello y no Cesc o Villa yo lo justifico desde este punto de vista: Tello está fresco físicamente , podía darle amplitud al juego y aprovechar balones largos. Piensa que el equipo estaba con uno menos y ese factor era determinante. Haber metido a Villa, que me gusta como jugador, hubiera sido un fracaso porque sale de una lesión y no está para rendir a tope, contra el Real Madrid... y con uno menos.

    La prueba definitiva es que, una vez asumido que los primeros minutos fueron un auténtico desastre, los cambios de jugadores y quizás de mentalidad fueron determinantes para que el Barça acabara jugando como sabe ( de manera excelente ) y pese a tener uno menos encerró al Madrid en su área. Como tu dices, si llegan a lograr la "hombrada" el campo se hunde....

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  10. Hola Pipita !

    Aunque ya te lo dije por Whatss app, te vuelvo a felicitar tanto a tí como a Zizou y a San Iker por el título. Me alegro por vosotros, no por Mou claro.

    Respecto a tu opinión, siempre desde un punto de vista constructivo, el hecho que uno tenga o no tenga el balón creo que es un mérito y no un regalo. Entiendo que Mou viendose ganador no quiera arriesgar, pero si tu le "regalas" la pelota al Barça te hace un siete. El Barça se adueñó del balón por méritos propios, del mismo modo que el Real Madrid fue el amo del partido los primeros minutos por el mismo hecho.

    Respecto al tema de las oportunidades de uno y otro, que son ciertas, no olvides que en el Camp Nou ganamos el partido por 3 a 2 y que lo normal hubiera sido un 5 a 2 tranquilamente. Marcando un gol más cada uno.... había prórroga, no victoria blanca. Pedro solo ante Casillas, Montoya solo ante Casillas y la que tuvo Messi al final pudieron llegar a ser un golpe muy duro... y por los pelos no se consigue. ¿ Te lo imaginas ?

    Por último, es obvio que Tito no es Guardiola. Pero no olvides que Tito ( Pito para Mou ) ha sido el brazo derecho de Pep y no su marioneta ( Karanka ) en los mejores años del Barça. De momento el tal Tito le saca 5 puntos al Madrid en Liga y pese a perder la Supercopa, lo ha hecho tras ganar a Mou en casa con buena imágen y perder en el Bernabeu por los pelos. Mal no lo esta haciendo.

    Un abrazo y espero que esta temporada sigamos teniendo estos debates tan buenos !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  11. Hola Baixinho:
    Bueno, no siempre tenemos que estar de acuerdo, siempre pense que lo mas correcto era acudir a la experiencia en momentos asi, para mi era un momento de determinacion mas que de fuerza, pero viendolo asi como me lo explicas, (y no es que te este haciendo la pelota, jajaja) es cierto; tiene sentido, la entrada de Montoya, la de Tello no tanto, aunque es cierto que diera mas velocidad en los posibles balones largos.
    Es que los de Tito jugaron la segunda mitad tan bien, que desarticularon al contrario de una manera, los blancos se veian hasta mas cansados que los Cules, tal parecia que el Barça estaba con los 11.Lo unico que les falto fue el 2do. gol.
    A mi entender, perder a Alves en el calentamiento descoloco al equipo, pues el y Puyol eran clave en ese juego.
    Es bueno ver distintas opiniones y puntos de vista, y me gustaria mucho ver que piensa Jarque, Hristo y Naranjito, al respecto.
    Recuerda, que el futbol es el diario de ustedes alla, aqui esta como renaciendo (al menos eso espero).
    Aunque no lo crean, las cronicas de todos ustedes son enseñanzas para muchos de nosotros menos entendidos, y no es que no entienda las reglas del juego, es que hay jugadas, decisiones arbitrales y de los entrenadores muy controversiales (ej: el gol anulado a Pepe, Falta, o no?) y cuando esas jugadas pasan, vengo corriendo a ver que se opinan a nivel no oficial. Es por eso que me gusta este sitio, opina cualquiera, y sobre todo con mucho respeto, hacia los contrarios.

    Saludos
    Ronda


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronda,

      Será un honor poder seguir haciendo las crónicas "no oficiales". Me ha gustado ese concepto !

      En cuanto al gol anulado a Pepe creo que no hay discusión alguna, ni para los madridistas. En directo yo tampoco sabía que es lo que había pasado, pero viendo las repeticiones hace hasta dos faltas en poco menos de un segundo.. ¡ Que animal !

      Eso si, tengo que reconocer que Pepe hizo un partido soberbio. Este jugador parece darle otro ánimo al equipo y si no se le tuercen los cables ( cosa que suele pasar ) y se dedica a jugar, es muy buen central.

      Un saludo !
      Baixinho

      Eliminar
  12. Hola Ronda&Baixinho,
    Respecto a los cambios de Tito yo estoy de acuerdo con el de Montoya. Es el minuto 27, te acaban de expulsar al lateral derecho y pones otro para seguir con la defensa de 4. El que no entendí fué el de Tello. Yo personalmente, viendo que el Madrid te había entregado la pelota, hubiese sacado a Fabregas que tiene toque, experiencia y llegada a gol. Además es un partido que está viendo medio mundo y es humillante que saquen a Tello antes que a ti.
    Esa es mi opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me habéis convencido tanto tú como Ronda, puede que hubiera sido mejor opción Cesc. Lo que empieza a preocupar es que Cesc Fábregas, que ha costó hace solo un año unos 40 millones de euros entre fijos y variables, tan solo haya disputado 10 minutos en dos partidos contra el Real Madrid. ¿ Que pasa con Cesc ?

      El año pasado empezó marcando goles y se le veía muy activo, ha ido de más a menos... y ahora ya nadie se sorprende por verlo en el banquillo. Se espera mucho de él, por lo que costó traerle y por el fútbol que tiene, espero que Tito sepa sacarle rendimiento porque la verdad es que cuando juega con España no lo hace mal y en el Barça no acaba de destaparse.

      Un saludo.
      Baixinho

      Eliminar
  13. Hola a todos,

    Estoy bastante desconectado, de vacaciones sin internet.
    Estoy de acuerdo con Pipita en que el Real Madrid le dejó el control, pero solo en lo que quedó de la primera parte, cuando tuvieron que haber rematado el partido, teniendo al Barça rendido, con 2 goles en contra y un hombre expulsado.
    Ya en la.segunda parte, el RM se dió cuenta que se les podía.explotar en las manos e intentaron recuperar el control, pero sin éxito; la maquinaria del Barça estaba en marcha y casi imposible de parar, aunque jugaron sólo con 10.
    A punto estuvieron de dar la.sorpresa, pero el peso de la los primeros 30 minutos y la.poca renta de la ida, cuando tenian al RM contra las cuerdas, fue demasiado.

    La apuesta cobarde de Mou le volvió a funcionar y nadie (al menos del RM) se acordará más que del título arrebatato al Barça.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  14. Hola Naranjito !

    El blog te necesita ! Vuelve de vacaciones ! je je je....

    ...también esperamos con ganas el regreso post-vacaciones de Zizou para acabar de completar el elenco de artistas. ¡ Tengo ganas de debate !

    Respecto al partido, me alegra que estés de acuerdo con Pipita en algo.... ya veo que el encuentro en Tastum sirvió para mucho.

    Un abrazo a los dos !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.