Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CHAMPIONS LEAGUE: F.C Barcelona 3 - Spartak de Moscú 2 - Messi al rescate. ( Por Baixinho )



Victoria con sufrimiento del Barça en su primer partido de la liguilla de Champions. El Spartak de Unai Emery puso las cosas muy difíciles para sorpresa de todos, ganaban a falta pocos minutos para el final. Messi volvió a acudir al rescate del Barça cuando más se le necesitaba y marcó dos goles que permitieron la remontada. Fue un partido trabado, tal y como acabó el tobillo de Piqué que deberá estar de dos a tres semanas de baja y es seria duda para el clásico.

Por aquellas cosas que nos pasan a los pobres, estuve dudando entre tratar de ver el partido por internet o bajar al Bar. Cuando me decidí a ir al Bar me encontré con un local lleno de gente mirando una pantalla con fondo negro con este mensaje: Para ver este canal llame a DIGITAL PLUS. ¡ No funcionaba !  Al bar de al lado le pasaba lo mismo y acabé de nuevo buscando por internet algún canal de la otra punta del mundo para verlo. Conclusión, soy pobre... pero vi el partido y algunos ricos no. 

Volviendo a lo que nos interesa, el fútbol, quiero destacar la actuación de Cristian Tello. El joven canterano marcó el primer gol desde fuera del área y fabricó el segundo tras driblar a un defensa dentro del área y asistir a Messi. Vamos, que hace esto Neymar y ya tenemos nuevo Dios. ¡ Bravo Tello !  Y bravo por Guardiola y Tito Vilanova por apostar por la cantera y encontrar perlas así. Ayer viendo el Real Madrid - Manchester City recordaba que otra perla como David Silva fue merengue... y acabó por largarse. 

Messi es más de medio Barça:

Nuevamente consiguió ser determinante en un partido, sus goles y su juego provocaron la resignación de Emery. En rueda de prensa dijo que no hay sistema que pueda evitar que un jugador arrastre él solo a cuatro defensas o peor aún... que un jugador se drible a  cuatro defensas. Es una suerte tenerlo, es un deber mimarlo y algo preocupante ver que solo el tiene la llave que abre las porterías. El Barça roza la excelencia futbolística, pero parece que solo Leo consigue hacernos llegar al orgasmo del gol.

Ojo con las lesiones:

Con las bajas ya conocidas de Iniesta, Alba y Puyol y desde ayer la de Piqué, el Barça tiene un serio problema en defensa. A ello se le une que jugadores como Alexis, Thiago o Villa no están aún al 100%. Deberá Tito recurrir a la polivalencia de su plantilla y poner una vela para que no se lesione nadie más.

Foto: http://www.que.es/deportes/futbol/fotos/champions-league-tello-marca-primer-f562597.html

1 comentario:

  1. Yo vi poco del partido; al principio algo por internet, pero no se veía muy bien. De la segunda parte nada más que los goles en el resumen esta mañana.

    Es difícil encontrar huecos en una defensa de 10. Aún así, el Barça lo consiguió en 3 ocasiones. Si coincide que en 2 llegadas, te marcan 2 goles (uno en propia puerta) puede dar un resultado un tanto engañoso, si no has visto el partido o el resumen.

    El mismo resultado que el Real Madrid pero con unas diferencias. En el Barça no había ningún jugador que estuviera castigado por su técnico, como fue el caso de Sergio Ramos. Al haber ganado los 4 partidos de liga, no estamos desesperados por conseguir una victoria y la celebración de ambos entrenadores así lo demostraba.

    Si es cierto que la lista de lesionados en el Barça es muy larga y sobre todo en defensa preocupante pero también es cierto que Jordi Alba ya no está de baja (aunque tiene que volver a coger la forma). Por otra parte tenemos a Song que resulta valer de Central, igual que Mascherano y Touré Yayá en su momento. Eso ayuda a suplir las bajas de Puyol (cada vez mayor) y de Piqué (que se ha Wakaeado el pie y no se sabe si jugará el clásico que está a la vuelta de la esquina).

    En medio campo no tenemos a Iniesta, pero sí hemos recuperado a Thiago y Cesc que de nuevo demuestra lo que vale.

    Y delante tenemos a Alexis, el pupas, pero por otra parte ha vuelto Villa, que hace para lo que le trajimos; marcar goles. Sólo hace falta que coja ritmo y fondo para poder jugar partidos enteros.

    Y Tello MUY bien. Al principio con Guardiola se le vio muy bien, después estuvo un tiempo más discreto, pero ayer estuvo que se salía. Gol + asistencia de gol = gol y medio.

    Y Messi... que podemos decir de Messi? Otros 2 goles; los marca a pares. Cuando está unos partidos sin marcar, decimos que parece cansado. Es una máquina. Lo siento por CR7, pero si Messi es un 10, CR7 sólo llega a un 9 futbolísticamente que después se rebaja a un 8 por lo tonto que es. E Iniesta que futbolísticamente puede ser tranquilamente un 8 (al no marcar tantos goles, se suele apreciar menos), por lo buena persona que es suma un punto más lo que explica cómo consigue superar a CR7 en algunos premios.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.