Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 3 de septiembre de 2012

FC Barcelona 1 - Valencia C.F 0 : Suma y sigue sin brillo. ( Por Baxinho )


Nueva victoria del Barça , esta vez en un partido sin demasiado brillo, pero que permite llegar al parón liguero por selecciones en inmejorable situación: Nueve puntos de nueve posibles y a cinco del eterno rival. Un golazo de Adriano por toda la escuadra fue suficiente para doblegar a un Valencia que tuvo el empate en el último suspiro. El partido fue dirigido desde el banquillo por Roura, ya que Tito cumplió su primer partido de sanción y lo vio desde la grada.

El primer tiempo fue estuvo francamente entretenido. El Barça dispuso de hasta cuatro ocasiones claras y fue, como casi siempre, dueño y señor del balón. Por aquello de las inevitables y necesarias rotaciones, tocó descanso a Iniesta y Busquets, Cesc Fábregas y Alex Song cubrieron sus huecos. El de Arenys siguió en su línea, lamentable y fallando más que una escopeta de feria, y el nuevo fichaje no desentonó en absoluto cosa muy meritoria en este equipo. La delantera formada por Alexis, Messi y Pedro funcionó a la perfección. Es para quitarse el sombrero con la entrega de Pedro ( Antes Pedrito ), este chico se deja la piel en el campo y más allá de sus incuestionables números a final de temporada es un ejemplo para el resto en labores defensivas. Es el primer defensa del equipo, vamos, que es más pesado que una vaca en brazos para los defensas que quieren sacar controlado el balón.

Por contra, los siguientes 45 minutos estuvieron dominados por un cierto punto especulativo. El control siguió siendo blaugrana, pero no llegaron muchas más ocasiones y por contra el Valencia empezó a creer en sus posibilidades y asustó en los minutos finales. A más de uno le cambió el ritmo cardiaco cuando en el tiempo de descuento una mala salida aérea de Valdés casi permite el empate.

Culé optimista, cule pesimista:

El recurrente ejemplo de ver la botella medio llena o medio vacia sirve también para este caso. Por un lado, siendo optimistas, el Barça presenta unos buenos números en Liga y en lo que llevamos disputado ha dejado destellos de su mejor nivel. Estamos tan solo en el inicio de la temporada y es lógico que haya automatismos por ajustar y falte tono físico. No obstante, siendo menos optimistas, es evidente que hay cosas que no acaban de funcionar bien. Ha habido varios momentos de despiste tanto a nivel individual como colectivo y, aunque menor, hemos dejado por el camino el primer título.

Cesc Fábregas: Fue fichado a precio de crack mundial, de hecho lo es, pero su rendimiento no esta a la altura de las expectativas. Debe liderar al equipo desde la medular y debe generar y aprovechar las ocasiones de gol. Básicamente lo que tiene que hacer es parecerse a aquel chaval que jugaba en el Arsenal. En este partido falló un gol cantado y perdió el balón un par de veces de manera absurda. ¡ Espabila Cesc !

Falta gol: Es preocupante la incapacidad realizadora de este equipo. Si queremos competir con el Real Madrid por los títulos, no podemos confiar toda nuestra suerte al Dios Messi. No es lo mismo mirar al banquillo y ver a Higuaín, Di María o Benzemá... que ver a Tello, Cuenca o Alexis. Villa se irá incorporando al equipo y espero aporte gol, jugamos de maravilla pero también hay que meter goles. La Supercopa ha sido el primer título en perderse y básicamente ha sido por falta de puntería. Haciendo el símil adolescente, somos unos ligones ... pero luego no rematamos la faena lograda en la discoteca. ¡ Hay que meter gol !

El calendario y las selecciones.

Es de lo más absurdo jugar partidos en agosto en horario de discoteca y ahora tener que estar dos semanas sin Liga. Es lamentable tener que dar descanso a los jugadores ( Iniesta o Busquets, hoy ) para que se cansen ahora con la selección. Entre los horarios, los calendarios y la incertidumbre de saber el canal por el que ver el partido y el coste que supone creo que el que acaba perdiendo es el propio fútbol y los aficionados.

Foto: La Vanguardia.

8 comentarios:

  1. Tienes mucha razon, y no de ahora, hace rato que son los dueños del campo y aun asi, al Barça le falta gol.
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  2. Hola Ronda !

    Parece que no soy el único y ya sabéis que lo digo desde la pretemporada. Hay veces que me toman por melancólico cuando digo que yo hubiese fichado a una "vieja gloria".

    Asumo que Messi es DIOS en el Barça y por eso no se puede fichar a ningún delantero titular que le moleste ( Lease Ibrahimovic )pero hay partidos atascados en los que la sola presencia de un delantero molestando y anclando a los defensas permitiría huecos que el propio DIOS podría aprovechar.

    Hablo de un Kanouté, Klose, Forlán...etc.... gente que asumiría el papel de suplentes y que vendrían a coste casi cero. El mercado ahora plantea una buena ocasión para la temporada que viene: Fernando Llorente. Si el Barça consigue convencerlo para que aguante contra viento y marea en Bilbao.... puede que en diciembre se vean obligados a venderlo a buen precio o que en Junio venga a un precio excelente: GRATIS.

    Se que hay gente que no piensa como yo, pero yo veo que falta gol de manera alarmante y que como empiece el frío y se nos constipe Messi.... nos entra un dolor de barriga a todos los culés.

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Hola Baixinho
    Esta mas que claro que necesitamos un matador, un 9 nato, si nosotros somos capaces de darnos cuenta, por que ellos no?
    Hace poco lei en algun sitio, que Tito decia de que en el Barça un jugador como Falcao no seria util, y aun me pregunto por que???? A mi entender, a ese jugador lo quisiera cualquier club del mundo, que opinan ustedes?
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  4. Hola Baixinho
    Esta mas que claro que necesitamos un matador, un 9 nato, si nosotros somos capaces de darnos cuenta, por que ellos no?
    Hace poco lei en algun sitio, que Tito decia de que en el Barça un jugador como Falcao no seria util, y aun me pregunto por que???? A mi entender, a ese jugador lo quisiera cualquier club del mundo, que opinan ustedes?
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  5. Hola Ronda,

    Hablando con algunos futboleros, hemos llegado a la conclusión que el Barça tiene un "problema" con Messi. Bendito problema, es cierto, pero un problema.

    El caso es que Messi tiene libertad total y un delantero de referencia ( Falcao, por ejemplo ) sería un "obstáculo" para esa libertad que le ha permitido marcar 80 goles.

    Aún así, para mi en un equipo como el Barça hace falta un 9 de categoría. Ese 9 es Villa, lo que pasa es que lo han colocado en banda precisamente para dejar vía libre a Messi.

    Falcao es un pedazo de jugador y encajaría perfectamente en el Barça,a mí me encanta, eso si... encajaría el día que Messi se encuentre lesionado.

    Por tanto, vuelvo a mi teoría del "9" barato (Falcao costaría un riñón ) que acepte disputar pocos minutos, tragar mucho banquillo pero ser una alternativa en el ataque ante una eventualidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Baixinho y todos los demas futboleros:
    Volviendo al tema del 9.
    Messi no solo juega en el Barça, tambien juega en Argentina, donde tiene que asociarse con Higuain (9 nato a mi entender)y con otros monstruos como Dimaria, Aguero, Tevez, Aunque es cierto que en el Mundial no les fue muy bien, ahora eso cambio, ya se ve a un Messi haciendo un monton goles con su seleccion; y no creo que esten jugando para que el solo sea el que haga los goles.
    Esto para mi descartaria la teoria del 9 "obstaculo".
    Como lo ven ustedes?
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  7. Hola Ronda,

    Creo que precisamente el ejemplo del rendimiento de Messi en Argentina es la prueba del "9" obstáculo. Fíjate en los goles que marca Messi en el Barça ( 80 ) y los que marca con Argentina ( pocos ). Fíjate la consideración que merece Messi en el Barça: DIOS, y en cambio fíjate lo cuestionado que ha estado ( incluso pitado ) en Argentina.

    Es curioso que teniendo al lado a jugadores como: Higuaín, Agüero o Tévez ( Los tres son "9" clásico ) haya marcado (proporcionalmente) muchos menos goles que con Pedro, Villa o Alexis que son jugadores que juegan por banda y "trabajan" para él.

    Yo era un gran fan de Ibrahímovic y cuando llegó al Barça vimos que fue un fracaso porque no funcionó con Messi. Más allá de su fracaso como persona. De hecho, la explosión de Messi se inició el día del 2 a 6 en el Bernabeu vino tras "apartar" del medio a Eto´o ( Pep lo puso pegado a una banda ) y Messi con total libertad.

    El ejemplo actual del rendimiento de Cesc es otro ejemplo, en el Arsenal jugaba en la misma posición de Messi y aquí aún no ha encontrado su lugar. En cambio, cuando Cesc juega con la selección "hace de Messi" ( a nivel de posición ) y esa libertad como falso delantero le hace jugar mucho mejor. Buena noticia, tenemos recambio para Messi.... mala noticia....solo puede jugar uno y no hay debate posible.

    ¿ Que piensa el resto del foro ? No se si es el verano... o el parón de la Liga... pero estáis todos muy apagados. ¿ No estaréis tristes como Cristiano ?

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,

    He estado bastante desconectado; de vacaciones y sin apenas internet, que tiene ventajas (descansas) y desventajas (desconecto del blog).

    Con respecto a la polémica del "9 nato" en el Barça, no sé bien qué opinar. El año pasado Messi solito cargó con casi todos los goles, en detrimiento de otros jugadores que fueron importantes en temporadas anteriores y para títulos anteriores.
    Por un lado me alegro que han sabido dosificar a Messi de manera que (tocamos madera) no se lesiona tan amenudo como al principio. Pero por otro lado preocupa; y si se lesiona. Daría la talla Cesc
    y compañeros?

    Podrán suplir su ausencia Pedro (donde están sus goles que solia marcar a montones y en todas las competiciones?), Villa (ya veremos si realmente se recupera), Tello (promete mucho, pero no acaba de definir las jugadas), Alexis (cada día me gusta más) y Cesc (como bien dicho, recien fichado se hartó de marcar goles, pero está más apagado)?

    Me gustaría que Messi marcara menos goles (con que marque 5 más que CR7, ya me vale) y que sus compañeros recuperaran la puntería (al estilo Higuain-Benzemá-Di Maria), porque hay veces que Leo no tiene su día o le toca un Pepe de sombra.

    Al no ser que Messi se lesione, no creo que Tito le siente en el banquillo (no se atrevió ni el gran Pep). Y teniendo en cuenta eso, dudo que un Llorente o Falcao quieren venir al Barça para quemarse de suplente, como Ibra o Bojan.

    Aunque podría ser un buen revulsivo, con un partido atascado o un Messi apagado sacarle y dar entrada a un "9 nato". Pero todo el juego de este Barça está basado en el toque por abajo y no en "pelotas arriba" a ver si lo cazan y hacen algo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.