Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 23 de septiembre de 2012

FC.BARCELONA 2 - GRANADA 0 : ¡ Pleno al 15 ! ( Por Baixinho )


¡ Que sufrimiento !  Al Barça le costó Dios ( Messi ) y ayuda ( Xavi ) para doblegar al Granada. El conjunto andaluz se presentó en el Nou Camp con el empate como objetivo, según declaraciones de su entrenador, y casi lo consigue. No fue hasta en el minuto 86, cuando Xavi logró batir a Toño, que la grada respiró tranquila. Messi provocó poco después un gol en propia puerta del Granada que fijó el resultado en un engañoso 2 a 0. Tras el sufrimiento el gustazo para los culés en ver la clasificación: ¡¡ Pleno al 15 !!

Deberá aprender el conjunto de Tito Vilanova a jugar contra equipos así, no ha sido la primera y seguro que tampoco la última vez que lucha contra un muro. Parece ser que, aunque totalmente comprensible y nada criticable, intentar quitarle la pelota a estos jugadores es poco más que una quimera. Una utopía o sueño inalcanzable para ningún equipo en el mundo. Hay un dato revelador: En los cuatro años históricos del Pep Team NINGÚN equipo consiguió mayor posesión de balón que los blaugrana. Como diría Jose María Garcia: "Ojo al dato".

Reconozco el tremendo mérito ayer del Granada, tuvo contra las cuerdas al Barça y también fue capaz de generarle tres claras ocasiones. Si no llega a ser por tres paradones de Victor Valdés, hoy no hablaríamos de "pleno al 15"... hablaríamos de batacazo. El tópico dice que es en estos partidos en los que se gana o pierde la Liga y es cierto. Los tres puntos en un "clásico" no sirven de nada si te los dejas luego contra Granada, Osasuna o Getafe.

Aunque sea por unas horas, el Barça se acuesta a 11 puntos del Real Madrid. A 5 del segundo clasificado. Villa va ganando ritmo de competición, Song lo hizo bien de central y Cesc le pone ganas y el equipo en global se nota motivado. Buenas sensaciones, ahora a esperar que hace el rival con el buen sabor del deber cumplidoy trasladando toda la presión ( Aún más si cabe ) a los blancos.

( Post actualizado )

... se me olvidaba una cosa. Hubo algo que no me gustó nada del partido. Messi recriminó a Villa que no  le pasase un balón "a la primera". Villa, que si por algo se ha caracterizado en el Barça ha sido por aceptar el papel de gregario de Messi, le contestó. Estas cosas, más propias de Cristiano que de Messi, no gustan. Ni a niños ni a mayores. Messi no debe "cristiano-ronaldear" de esta manera porque dejará de ser Messi. Lo siento por ser quien es... pero no porque sea nuestro Dios tenemos que mirar para otro lado. ¡ Que Dios ( Messi ) me perdone !

19 comentarios:

  1. Yo solo pude ver el resumen esta mañana (la peli de Nicolas Cage - Contrarreloj - no estuvo mal).

    He visto que el Getafe pudo haber metido 3 goles (pero "San Valdés" lo evitó de nuevo; "Valdés Selección!"), pero también el Barça pudo haber metido 5 si no llega a ser que TODOS los porteros contrarios cuando juegan contra el Barça hacen el partido de su vida.

    Resumen del partido: sin convencer, el Barça vuelve a ganar en gran parte a Messi que, a pesar de "no tener su día", tuvo varias ocasiones claras y provocó el gol en propia puerta (como bien dijo un Tweet; "Si Messi no tiene su día, mete 1 o 2 y cuando sí lo tiene mete 3 o 4)".

    Visto desde Madrid: Juegan mal, pero ganan.
    Pues ya me vale; al Real Madrid le ha valido muchos partidos en ligas anteriores, jugando mal y por fortuna, regalos en defensa o polémicas arbitrales (que siempre parecen perjudicar a equipos pequeños) acababan llevándose los 3 puntos.

    Y sí, a 11 puntos. Que al Madrid le queda un partido pendiente, vale, pero tiene que ganarlo, como el Barça ya ha hecho. Pobre Rayo.

    ResponderEliminar
  2. Quería hacer un comentario sobre política. Tanto contra el granada como contra el Spartak el Camp Nou grtó a favor de la Independencia sin que nadie respondiera con silbidos. ¿Qué pensais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán !

      Esto es un tema delicado, yo soy partidario de no mezclar fútbol con política porque el resultado es explosivo. Pero asumo que es difícil y que tarde o temprano hay que mojarse.

      Por un lado me sorprende el revuelo que se monta porque "en el Camp Nou se grita a favor de la independencia". Me sorprende porque cada domingo se escucha aquello de "PUTA BARÇA y PUTA CATALUÑA" y no pasa nada. Es como escuchar la melodía del Mercadona, en el propio Mercadona. Forma parte del ambiente y la otra España hasta lo encuentra gracioso. A mi no me hace ninguna gracia...

      Si en el Camp Nou hay gente que paga una entrada y quiere cantar "independencia"... ¿ Que problema hay ? ¿ A quien molestan ? ¿ A los que cantan en otros campos lo de Puta Catalunya ? .... quizás sobran unos y otros comentarios, es un campo de fútbol y no una manifestación.

      Yo no estoy a favor de la independencia de Cataluña ( me mojo ), aunque si a favor de una mayor capacidad de decisión de lo que pasa en un territorio para lo miembros que lo forman. No me parece normal que Catalunya sea la comunidad nº2 en aportar y la nº14 en recibir y encima sea tachada de "insolidaria". Algo falla.

      El tema es complejo y da para más de un comentario, ahora toca este tema porque se ha puesto de moda. Durante algunos años varios campos han mostrado banderas con símbolos nazi, cantado cánticos contra Cataluña ( en cada "clásico", por ejemplo ) y no se le ha dado mayor importancia ni se ha pedido el cierre del campo por ofensas.

      Yo me siento Catalán y también Español, cuando escucho a un "español" cagarse en "cataluña"... me duele. Cuando escucho "putos catalanes", me duele. Cuando escucho "independencia"... lo entiendo. No lo comparto, pero entiendo que si "los catalanes" somos tan malos y nos merecemos lo peor... haya gente que quiera dejar de ser español. ¿ No crees ?

      Un abrazo y espero no haber herido susceptibilidades con mi comentario.

      Baixinho

      Eliminar
  3. Pienso que el día que vuelva pasar, se suspende el partido y se repite a puerta cerrada, y si se vuelve a dar este acto terrorista y contrario a la cosntitución, se echa al Barsa de la Champions League y del Euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duda cabe que Madrid esta algo..... a p a g a d o...

      Eliminar
  4. No estoy de acuerdo contigo amigo Baixinho. En muchos campos de España se entona el "puta catalunya" igual que en el Camp Nou se ha cantado mil veces el "madrid se quema, se quema madrid".
    Mi comentario no iba por ahí. Mi comentario y mi crítica era por el hecho de que nadie respondiera con silbidos a este cántico. ¿Qué pasa? ¿Todo el que va al Camp Nou se ha vuelto separatista o qué?
    En Sarrià, las extintas Brigadas Blanquiazules siempre entonaban el famoso "que viva españa!!!" el cual era respondido con silbidos por una parte de la afición. Incluso en Cornellà cuando se canta el "puta barça" también hay parte del estadio que silba.
    En cambio, en el Camp Nou, todos callan y eso a mí me da asco. El mismo asco que me dará cuando todos esos que cantan por la independencia luego se mostraran a favor de seguir jugando en la liga española. Y el máximo exponente de este grupo se llama Sandro Rosell.
    Pedir la independencia y querer seguir jugando en España sólo tiene un nombre. Empieza por "HIPO" y acaba en "CRESÍA". Vaya! mira por dónde la palabra hipocresía y Barça se vuelven a cruzar...
    Y ya van unas cuantas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán,

    Mi opinión: cuando en Camp Barça se canta "Madrid se quema", hacen referencia al Real Madrid. No creo que quieran incluir a los culés que viven en la capital.
    Cuando opina 'el resto de España', muchas veces confunden al Barça con los catalanes.
    Cuando en Sarriá cantan "que viva España", silbarán los que se sienten más catalán que español.
    Pero dudo mucho (y eso que no he estado en el campo) que cuando entonan el "puta Barça", haya mucha gente (del Espanyol) que pite en protesta.

    Creo que tanto en la Diada, como en el Camp Barça ha habido sorprendentemente mucha gente pidiendo la independencia. Y la gente que no lo ha cantado en el Camp Nou tampoco ha sentido la necesidad de silbar en contra.

    Y una cosa es querer la indepencia de España por muchos motivos y otra muy diferente es construir una muralla china en la frontera, como pretenden los que están en contra. "¿No queréis indepencia? Pues entonces nada, ni vender vuestros productos a España, ni jugar a futbol en España, ni na´".
    No veo a ningún francés quejándose de que Mónaco participe en su liga, cuando podrían argumentar "está ocupando el sitio de un equipo francés".
    Ya habrás leído entre líneas que, a pesar de ser holandés de nacimiento, soy un poco catalanista (al menos, que haya una distribución de bienes más acorde a la aportación y necesidad y no basado en geografía - cercanía a Madrid - o amiguismo del gobierno central) y además apoyo el hecho que después puedan participar en la liga española. Y no lo considero hipocresía por los motivos expuestos. Pero sólo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo, que sí soy independentista, tengo claro que el menor de nuestros problemas es saber en qué liga jugaría el Barça llegado el caso de la secesión. Me niego a considerar Catalunya una extensión del Barça, y no creo que el Barça tenga que ser el embajador de nadie. Dicho esto, creo que en el caso hipotético de que no se dejara participar al Barça en la liga BBVA (una entidad PRIVADA, nada que ver con la nacionalidad de los clubs que la forman), la que se llevaría la peor parte sería la liga, porque perdería el poco interés que ya tiene y el RM sería campeón hasta el año 2500. Por contra, al Barça no le faltarían novias en Europa. El Español lo tendría más chungo, pero de todas maneras esto es política ficción, la independencia queda muy muy lejos.

    Dos cosas más:

    la UEFA está estudiando la creación de una liga belga-holandesa y otra escandinava, para dar volumen a las pequeñas ligas de estos países. Los equipos canadienses juegan sin problemas en las ligas americanas, el Mónaco en la francesa, etc. Ejemplos hay a patadas, el mundo no se acaba en los pirineos, pero ya dijo Vázquez Montalbán que lo que de verdad vertebraba España era la LFP y la Guardia Civil, y este esquema a muchos les cuesta superarlo.

    El Barça no es un reflejo de Catalunya, pero el Camp nou siempre ha sido un buen termómetro de lo que está pasando. Los gritos del otro día son una prueba: una parte significativa está muy a favor y grita, otra simpatiza y sonríe, otra parte no está de acuerdo pero no lo expresa, y una minoría está abiertamente en contra... pero no es del Barça o sea que al Camp Nou va poco. (ya sé que hay excepciones, pero el perfil del socio es ese, guste o no).

    ResponderEliminar
  7. PS Ah, se me olvidaba, yo ya hace tiempo que no hago ni caso de los gritos e insultos, ya sea en el campo o en las ondas. Normalmente el que insulta es que no tiene más argumentos, como dijo Gandhi, "primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas"

    ResponderEliminar
  8. Baixinho, no se de donde has sacado la información de que ningún equipo ha conseguido tener mas posesion que el Barça, pero el Real MAdrid lo ha conseguido y mas de una vez.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pipita,

    Esa información la he escuchado por varias fuentes y no todas culés. Ha sido, es y será un motivo de orgullo y algo histórico del "PEP TEAM".

    En TODOS los partidos de la era Guardiola el barça ganó en posesión. Hasta en los que pocos en los que perdió contra el Real Madrid.

    Puedo estar equivocado, pero hasta en la derrota nos quedó ese consuelo. Podemos recurrir a nuestro servicio de información para que nos ayude.... espera que le llamo:

    NARANJITOOOOO !!!! Aporta luz en el tema !!!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pipita,
    Ya has visto que nuestro profesional al servicio de documentación me ha dado la razón. El Barça no ha tenido rival en cuanto a posesión en muchos años. Lo siento, ni el Madrid.

    Un abrazo crack.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho, pero el Real MAdrid le ha ganado la posesión al Barça en la era Guardiola.
    Pero la verdad, me la suda la posesión, no da puntos marear la pelota en el centro del campo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pipita,

    "El Real Madrid le ha ganado la posesión al Barça en la era Guardiola" es una opinión, una sensación o un hecho? Dime en qué partido y aporta las estadísticas, por favor.
    Por si acaso has añadido que la posesión no es importante (usas otra expresión).

    Es cierto, la posesión no da puntos, sino títulos; 14 de 19 en 4 años en la era Guardiola y en la era Tito van 8 puntos delante.

    Y es que, no da puntos, pero sí da el control del partido; marean y marean hasta encontrar un hueco y gol. Evidentemente hay alguna excepción, donde el contrario consigue marcar más goles que el Barça mediante la contra, pero son eso, excepciones. Y de eso sí hay estadísticas.

    ResponderEliminar
  13. La posesión o "marear la pelota" también ha ganado un mundial y un par de Eurocopas...

    ResponderEliminar
  14. Si hablamos de la posesión del balón al finalizar los encuentros, os doi la razón, El Barça de Pep siempre ha tenido la posesión a su favor, pero claro, como se dice, nunca le han ganado la posesión, pues en eso no estoy de acuerdo.
    Leed...Si algo caracteriza desde siempre el juego del Barcelona es el dominio de la posesión del balón. Desde que Guardiola tomó los mandos del crucero azulgrana el fútbol control ha sido su máxima. El Real Madrid casi lo consigue en la ida de la Supercopa algo que nunca nadie le había discutido al cuadro de Guardiola.

    Guardiola dejó en el banquillo a Xavi, el gran referente del juego azulgrana. La titularidad de Thiago no sirvió para llevar la manija del juego azulgrana pese a tener como socio a Iniesta. La presión asfixiante del Real Madrid logró el objetivo de impedir a los azulgranas desplegar su juego como es habitual.

    Al descanso el dato de la posesión fue favorable a los blancos por un 54% por 46% de los azulgranas. Pero los goles de Villas y Messi demostraron que este Barça también sabe ponerse por encima en el marcador sin necesidad de contar con el balón.

    En la reanudación, los blancos al ataque
    El Real Madrid se vio obligado en la segunda parte a atacar al verse por debajo en el marcador. Xabi Alonso consiguió el tanto del empate y Mourinho hizo cambios ofensivos. Los madridistas gozaron de más ocasiones y dominaron la posesión. El cambio de Coentrao aportó mayor control y el Madrid siguió dominando.

    Guardiola introdujo también algunos cambios que significaron voltear la posesión para inclinarla a su favor en los últimos minutos. Al final el dato fue de un 52% para el Barcelona por 48% para el Real Madrid.
    Como veis, el Real MAdrid tuvo la posesión del Balón casi al final.

    ResponderEliminar
  15. Hristo...en el Mundial el juego de la SELECCIÓN ESPAÑOLA se parecía al del Barça, pero no era igual del todo, tenía mas llegada sin contar que Messi es argentino y no puede jugar con la roja.
    En esta última eurocopa, me aburrido muchisimo, el único partido bueno fue el de la final. Vosotros mismos decíais, si llega a estar Messi, vamos 4 a cero, esta selección en la eurocopa si jugó igual que el Barça, pero sin Messi, esa es la diferencia.....
    vosotros mismos habláis de Messidependencia...
    Y yo me pregunto, porque contesto a un independentista sobre la selección española? mecachis!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pipita,

    La verdad, amigo Pipita, es que me parece de lo más rebuscado el comentario / artículo con tal de no reconocer la EVIDENCIA. Es obvio que el Barça no ha tenido SIEMPRE ( TODOS LOS PARTIDOS y en TODO MOMENTO ) la pelota. Sería sencillamente LA HOSTIA y el partido se jugaría SIEMPRE en campo contrario. El que ha escrito esta solemne chorrada, la puede argumentar como un logro por "haberle robado" el balón al Barça en fases del partido. ¡ Que éxito más grande ! Aún así... si hasta en ese partido acaba con un porcentaje inferior.... ¿ Eso es haberle ganado la posesión al Barça ? Creo que no...

    Ya se que los datos duelen, son los que son. Igual que el Madrid tiene 9 copas de Europa y sean estas en color... o en blanco y negro... son 9 copas de Europa...ni una más ni una menos. A día de hoy, salvo que MARCA y AS se inventen lo contrario, el porcentaje de posesión de un partido se mide cuando este acaba... no a la media parte... ni en el minuto 17,14. Con ese dato.... NO HAY EQUIPO QUE LO HAYA SUPERADO.

    Asumirlo, no pasa nada. Guardiola era un "falso", "políticamente correcto", "separatista"... y todas las burradas que queráis vertir sobre su personas.... pero en 4 años ganó 14 títulos de 19 posibles y NUNCA NADIE le ganó la posesión de la pelota en un partido.

    Nuestro amigo Hristo apuntó un dato que me gustó, mientras en "LA LIGA" se menosprecia el tener el balón y la abrumadora posesión que tiene el Barça con respecto al rival y se destaca y valora "la pegada" y el "contagolpe mortal" ..... luego con LA ROJA los mismos comentaristas se masturban alabando el juego "de toque" y "tiqui-taca" de la selección. Esto es España, el país donde la ENVIDIA es el deporte nacional.

    Hay que asumirlo, es el primer paso para curarse de cualquier enfermedad. Barcelonitis o madriditis según sea el caso. Yo padezco de madriditis aguda e irreversible, lo reconozco. Doy un paso al frente y lo digo. ¡ Tengo madriditis ! Te lo recomiendo, luego te sientes mejor. Además, reconocer la evidencia luego te resulta más fácil.

    Un último ejemplo de lo que te digo, yo ADMIRO la "pegada" del Madrid. Alucino como pueden meter gol con pocas ocasiones y lo digo desde la admiración y reconociendo TODO el mérito y calidad de sus delanteros... cosa que el Barça no puede / no consigue.

    Un abrazo amigo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  17. Baixinho, después de toda la parrafada que has escrito, has leido bien el principio de mi comentario?
    Os doy la razón de que en la era guardiola siempre a terminado con la posesión de balón.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.