Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 27 de septiembre de 2012

Gamper vs Trofeo Bernabeu: busca las 7 diferencias (Por Naranjito)

Ayer el Real Madrid jugó el Trofeo Bernabeu, homólogo del Gamper del FC Barcelona. Y como mi familia y yo tuvimos la 'suerte' de estar en el Gamper 2012 y nos sentimos timados, me he puesto a buscar y explicar las 7 diferencias.

1. Fecha
El Gamper se metió con calzador en la primera semana de la liga: entre el primer partido de liga y la ida de la Supercopa de España. Se culpó a las fechas de que no se pusiera a (casi) ningún jugador del primer equipo; para luego perder la Supercopa.
El trofeo Bernabeu se celebró esta semana tranquila, que no hay ningún partido oficial (ni copa, ni Champions, ni liga).

2. Titulares
En el Gamper, no jugó ninguno de los titulares habituales. Jugaron Pinto, Bartra, Fontás, Sergio Roberto y Dos Santos, que no cuentan para Tito. Y jugaron Villa, para coger ritmo y Afellay, que estaba en venta. El resto , jugadores del Barça B.
En el Bernabeu jugaron de salida 3 titulares habituales: Higuain, Khedira y Özil , además de otros no tan titulares, como Kaká (3 goles), Callejón (2 goles), Coentrao y Varane.

3. Reservas
Los cambios en el Gamper fueron aún más desconocidos para acabar jugando con el Barça B al completo. Una cosa es que no juegen todos los titulares todos los minutos, pero presentar a los jugadores al público para después no reconocer a ningún jugador es timar a la gente! Si quisiera ver al Barça B, ya iría al Mini Estadi (que no voy nunca).
El el Bernabeu también entraron a jugar: Benzemá (1 gol), Modric, Essien y Carvalho del primer equipo.
4. Actitud
El Barça en el Gamper, jugó de forma gris, sin ritmo ni organización. Los jugadores, a pesar de brindárseles una oportunidad no se les vieron animados.
En el Bernabeu los que jugaron se dejaron la piel para conseguir un resultado histórico en honor a Di Stéfano y demostrar al mister que ellos también quieren jugar.

5. Resultado
El Barça en el Gamper, perdió 0-1, gol que le metieron en el primer minuto y con eso se acabó el partido. Pocas oportunidades y el portero rival tuvo una noche tranquila.
En el Bernabeu, el Real Madrid le puso muchas ganas y ganarón 8-0. Victoria aplastante e histórica. Hubo goles de todos los colores: de penalti, de combinación, de culo, etc.
6. Horario
El Barça tuvo la brillante idea de jugar el Gamper, el 'partido para los niños' un lunes a las 22h. Vale que era época de vacaciones aún, pero muchos culés ya trabajaban. ¿Qué les cuesta jugarlo a las 20h como otros años?
El Bernabeu se jugó a las 20'45, a una hora 'cristiana'.

7. El rival
En el Gamper, donde otros años ha habido rivales como AC Milan, Napoles, Manchester City, Inter, Boca Juniors, todos entre los primeros clasificados de sus ligas, este año se invitó al Sampdoria, recién ascendido en la liga Italiana (como si el Manchester United invitara al Granada, con todos mis respetos).
El el Bernabeu invitaron al Millonarios,  líder de la primera división Colombiana.

Señores del Barça, espero que aprendan la lección y vuelvan a recuperar la tradición del Gamper. Desde luego, en el 2013, no cuenten conmigo, ni con mi familia. Porque, a pesar de todo lo mencionado en este artículo, no hubo ni siquiera unas disculpas. Fue justificado, incluso por la prensa, diciendo que "ya se avisó que no se jugaría con los titulares", en vista al calendario, bla, bla.
Claro, se avisó 2 días antes del partido, pero yo las entradas ya las tenía de 2 meses antes para conseguir unos asientos decentes.
De la pitada sonora en el Camp Nou no se dijo nada en la prensa y la directiva del Barça tampoco la escucharía.

3 comentarios:

  1. Hola Naranjito !

    Ahora puede que incendie el blog....

    ¿ Como es que nunca he visto en los madridistas una auto-crítica con su equipo como la que tu has hecho ?

    Bravo, bravo y bravo. Yo ya dije en su momento que el Barça hizo el ridículo con la edición del Gamper de este año y comparto contigo que hay que reconocer que el Real Madrid... si, si... EL REAL MADRID lo ha hecho mucho mejor que el Barça.

    Como tu has dicho en tu artículo, se ha demostrado que se podía hacer en otra fecha y en otras condiciones y no al día siguente de jugar contra el Valencia y con los juveniles.

    ¿ Para cuando alguna autocrítica así de mis amigos merengues ? Seguiré esperando....

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, pero como puedes comparar el Millonarios con el Sampdoria aunque sea lider de la liga colombiana ja ja ja ja ja, tu si que sabes de futbol.

    ResponderEliminar
  3. Con el resto a lo mejor estaria de acuerdo el ultimo punto me parte, Diossssss ja ja ja ja

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.