Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 16 de septiembre de 2012

Getafe 1 - FC Barcelona 4: Antivirus CAMYJET. ( Por Baixinho )



Contundente victoria blaugrana en el Coliseo Alfonso Pérez por 1 a 4. Los precendentes entre ambos equipos y la gesta de los azulones de esta misma temporada ganando en su campo al Real Madrid prometían un duelo difícil que no llegó a ser. A pesar que se temía por los efectos del "Virus FIFA" este equipo demostró tener un antivirus. El antivirus CamyJet...

El Barça salió a jugar con la espantosa camiseta naranja y amarillo fosforito. No es que sea fea, es que es un  insulto al buen gusto o puede que como dice mi buen amigo Hristo sea simplemente un homenaje a los Helados Camy Jet. Lo único positivo es que los jugadores no se confunden, se ven hasta desde fuera del campo.

Desde el inicio el equipo salió muy enchufado, presionó muy arriba y no dejó pensar demasiado a los hombres del buen entrenador Luis García. Si otras jornadas Cesc se llevó buenos palos por su juego, esta vez fue uno de los destacados. Tuvo un papel protagonista en muchas jugadas de ataque, de una jugada suya nació el primer gol ( Obra de Adriano ) y un gran pase desde medio campo permitió a Villa anotar el cuarto. Bien Cesc, ese es el camino. Lástima que sea en la posición de un tal Leo Messi que marcó de penalti y de jugada. Otro de los que destacó fue el mago Thiago, volvió tras una larga lesión y demostró tener magia en sus botas y capacidad para generar buenas ocasiones.


Por su parte el Getafe no tuvo opción, entregó el balón a los blaugrana y se encerró atrás... pero acabó pidiendo la hora para no perder por más como quien está recibiendo una paliza y pide clemencia. Hasta el gol que marcaron lo tuvo que marcar el Barça ( Mascherano ) en propia puerta. Eso si, el partido no se acabó de decidir hasta que Messi saltó al campo a falta de media hora para finalizar. Es la diferencia entre tener al Mejor Jugador del Mundo y no tenerlo. Leo la lió todo lo que quiso y más, la lió tanto que aún nadie se explica como no le pitaron un penalti que no es que fuera claro... es que es de Juzgado de Guardia. ¿ Como es posible que no se pite un derribo así de claro ?  Misterios del Villarato...

... y hablando de Villarato me complace certificar que tenemos Villa para rato. El asturiano sacó petróleo nuevamente en los minutos que le va dando Tito Vilanova con el fin de recuperar su tono competitivo. Marcó un buen gol tras aprovechar un no menos buen pase de larga distancia. Ilusionante ver como se recuperan jugadores como Thiago o Villa... pero preocupante ver que Iniesta, Alexis y parece ser que ahora nuevamente Puyol caen como moscas. El capitán sufrió una lesión en la rodilla que le obligó a ser sustituído por Mascherano. Pinta mal visto lo visto sobre el campo, esperemos que no sea nada grave y que la testoterona de Carles lo cure todo.

Tito Vilanova puede estar contento, los que desconfiaban de él... ya pueden volver al campo. Los números son inmejorables, cuatro victorias en cuatro partidos, el juego parece ir de menos a más y los goles de Villa son esperanzadores. Adriano está irreconocible y parece haber entendido el mensaje del fichaje de Alba y si Cesc se espabila ( como hoy ) el equipo puede dar mucha guerra.

Por último, un apunte que no creo que por mucho tiempo pueda decir a mis amigos madridistas: ¡¡ El Real Madrid ha conseguido la décima !!  ... la décima posición en la tabla, claro.


10 comentarios:

  1. Me alegra ver que Cesc puede ser un buen sustituto para los pocos días que Messi necesite descansar o, 'Messi' no quiera, se lesione.
    Pero no sólo eso; como Cesc es Cesc y no es Messi, ayer hizo de Messi/Xavi, desbordando a los rivales en unas ocasiones y dando unos pases milimétricos que son medio gol en otras. Y ... también puede jugar CON Messi, cuando el juego lo requiera (como ayer, que no pudimos contar con Iniesta).

    En cuanto a los penaltis: hubo 2 posibles penaltis a favor de cada equipo. Depende del color que vistes, son más o menos claros. El árbitro decidió no pitar ninguno de esos. Después hubo uno clarísimo a Pedro (hasta los de TVE lo describen como "derribo a Pedro") que sí pitó. Yo ya me doy por satisfecho con 1 penalti pitado a favor en esas condiciones. De todas maneras, como en la época dorada de Guardiola: si ganas sobradamente, da igual que pitan un penalti más o menos.

    Sólo llevamos 4 partidos de liga y quedan 34, pero me gusta mucho más ir 8 puntos por delante del Madrid que no al revés. Y lo mejor para el Barça es que Mourinho ha declarado que "no tiene equipo", donde el Tito-Team parece estar rodado como nunca. Incluso sin Alves, Alba, Iniesta, Alexis, Puyol y Messi (en partes del partido), este Barça funciona como un reloj suizo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo del Camyjet!!! Yo creía que la camiseta era un homenaje a los dos personajes más emblemáticos de nuestra infancia: Epi y Blas.
    Pero lo del Camyjet tb está muy bien!!!

    Por cierto, ¿os imaginais la cara de los jefazos de sogecable y mediapro al constatar que el 15 de septiembre se ha acabado la liga? yo creo que ni Mou tiene peor cara!!!
    4 jornadas y "toda la emoción" va a ser ver si el Barça superará los 100 puntos y los 121 goles...

    Aunque lo realmente importante de esta jornada es que mi querido Espanyol ya tiene un puntito...que al paso que íbamos yo me veía en segunda sin puntuar...
    Vamos Espanyol!!!! La salvación está más cerca!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán !

    Lo del CAMYJET es una idea de Hristo, me lo pasó por Whatss app y me pegué unas buenas risas. La camiseta es más fea que pegarle a un padre el día del padre.

    Lo de los 8 puntos me da hasta miedo.Lo que cortan el bacalao no van a dejar que la liga quede sentenciada tan pronto... ayer el Barça no le pitaron el penalti más escandaloso que he visto en toda mi vida futbolera y de seguir así tendrán que cortarle las alas por lo civil o por lo criminal ( Eduardo Inda dixit ).

    A tu Espanyol le tienes que animar mucho... lo necesita. Escuché que unos hinchas habían ido a hablar con Pochetino, como siga con esa mala racha de puntos... igual van a algo más que hablar.

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Hola Naranjito !

    Comparto tus buenas sensaciones con Cesc, es buen jugador... lástima que a veces parezca empanado. De hecho, es el mote que tiene en el vestuario puesto por su amigo Piqué... por algo será.

    Del tema de los "penaltis", hay un par por cada lado de los "lights"...pero el que le hacen y no pitan a Messi es escandaloso.

    Un saludo crack !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Este es un mensaje para el FORO MERENGUE:

    Aunque vuestro equipo no sea lider, aunque Messi lleve el solo más goles que todo el Madrid, aunque vuestro equipo ocupe actualmente la décima posición de la Liga, aunque vuestro salvador ( Cristiano ) sea ahora TRISTIANO y este triste y aunque Mourinho siga siendo el mismo impresentable de siempre que se quita las pulgas siempre que pierde y se cuelga las medallas cuando gana.......... a pesar de eso.....

    .... no dejéis de hacer la crónica merengue o de opinar !!! Va... por favor. Que si solo escribo yo solo ( Baixinho ) o Naranjito... esto es muy aburrido.

    Arriba ese ánimo ! Confiar en el "efecto MODRIC" !!!

    Un abrazo.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  6. Sabes qué Baixinho, si buscas "Camyjet" en google imágenes, la foto de la equipación del barça que has puesto en FA sale enseguida! FA lo está petando! Por cierto, buscando he recordado otro helado mítico: el FRIGURÓN!!! Cuanta química nos metimos, así estamos supongo.

    Eh qué pasa con el Madrid, a ver si al final vamos a tener que pelearnos con el Atlético de Falcao? Va que ya empieza la Champions, el grupo que os ha tocado está chungo pero yo creo que con un poco de suerte pasáis a octavos.

    Capitán: ánimo que la vuestra será una temporada larga me parece. Por lo menos no os han tirado el estadio abajo (no sé si sabes que la mujer del tal Adelson preguntó si se podía derribar para instalat Eurovegas!!!)

    He visto una imágenes lamentables de cuando Di Maria le intenta dar un puñetazo al rival, era roja directa y no vio ni amarilla, pero lo lamentable no fue eso sino el empujón que le dio Xabi Alonso, lo tira al suelo para que finja estar lesionado. Viva el juego limpio!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, aunque la distancia es la misma, es decir 8 puntos, el RM ya no es décimo sino undécimo y aún puede caer una posición más; Betis tiene 1 punto menos que los blancos, pero 2 partidos pendientes de jugar; uno hoy contra Valladolid y otro contra el Atlético de Madrid, que está que se sale.

    Capitán, arriba ese ánimo!! Ya ves, que hasta los 'grandes' pueden tener un arranque difícil.

    ResponderEliminar
  8. A falta de crónicas merengues, quisiera comunicaros algo:
    El Real Madrid en la Liga pasada dejó escapar 12 puntos. Según mis cálculos, el Barça ya ha ganado la Liga matemáticamente: el 7 de octubre habrá pasillo.

    ResponderEliminar
  9. A estas alturas, el único capaz de quitarle la Liga española al Barça sería la independencia de Catalunya antes del 30 de junio.

    ResponderEliminar
  10. Al loro, qué mala leche tienes, hehehe! El Madrid hizo 100 puntos la temporada pasada, ergo perdió 14.

    A este ritmo (perdiendo un promedio de dos puntos por jornada), acabará la temporada con 38 puntos: ¿a segunda, oé?

    Se pone en marcha ya mismo la máquina de lavar cerebros (blancos): este año, lo que cuenta, es LA DÉCIMA, la liga es un torneo menor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.