Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 25 de septiembre de 2012

La Independencia y el Barça como paradigma ( Joan Manuel Perdigó en El Periódico )


Capitán Jarque recomienda la lectura de este artículo de Joan Manuel Perdigó en El Periódico de Catalunya. ( Doble click para ampliar )


6 comentarios:

  1. Hola Capitán !

    He dejado pasar unos días para ver si se animaba alguien antes... pero mis muchachos están algo sosos.... será por la crisis.

    Yo creo que el que ha escrito el artículo tiene un punto de vista y yo y muchos... tenemos otros.

    Dejo a un lado el tema de la independencia como concepto político. Me centro tan solo en lo deportivo... y en una hipotética liga española sin el Barça:

    ¿ Que anunciaría GOL TV o Canal PLus ?

    Algo así: Cada semana podrás ver al Real Madrid apalizando a sus rivales.

    "Abónate a CANAL PUS y podrás ver el emocionante Celta - Getafe" Por tan solo 30 euracos al mes lo podrás disfrutar desde tu sillón....

    "Esta semana, en exclusiva en CANAL PUS, Real Madrid - Sportig".. ¿ Superará el Madrid los 40 puntos con el segundo de la temporada pasada ? No te pierdas la emocionante LIGA Española.


    Mientras tanto, en "LA LIGA CATALANA" el "nuevo clásico" Barcelona - Espanyol en BARRETINA TV. T´ho perdràs ? ¿ Te lo vas a perder ? Disfruta del décimo encuentro de esta temporada de ambos equipos.....


    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba otra reflexión amigo Capitán....

    ... imagina que se culmina la independencia y al Barça "no lo quieren" en LA LIGA. ¿ Tienes dudas de quien ganaría LA CHAMPIONS ? Si, esa competición que hace 10 temporadas que no gana el Real Madrid y que podría disputar el Barça bastante más relajado.

    Si el Barça no jugase LA LIGA... no tendría que ceder a los 11 habituales jugadores a disputar absurdos partidos en Puerto Rico. No tendría que quemar a sus jugadores y recibirlos lesionados por jugar contra Arabia Saudí o Georgia. Ni disputar una copa del rey.... ni pitar en la final.

    Jugaría una liga "dual" conta el Español y el resto de jornadas estaría "entrenando" contra Nástic, Girona... Sabadell..... a la espera de un partido serio contra el Español....un drama, es cierto. Pero llegaría fresco como una rosa para enfrentarse en Champions al que se le pusiera por delante. Es más... ¿ Imaginas una Liga Europea como en el Basket ? ...buff.... sería la leche....

    Por último,llegado el caso que la LIGA CATALANA se le quedara pequeña y que tuviese que integrase en otra... ¿ Crees que le faltarían novias ? ¿ Podría decir lo mismo el Espanyol ? ¿ No perdería más el Espanyol que el Barça ? ( Por ejemplo ).

    Bueno, creo que es hablar por hablar... pero de eso se trata en este blog.

    Un abrazo a todos y... Visca España y Viva Catalunya !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Yo, como de costumbre, tengo otra visión del tema.
    Para empezar creo que la liga española lo tendría muy fácil para seguir siendo una liga dual como la actual. Simplemente hay que darle la pasta que se le da al Barça a otro equipo y este equipo podría pagar las cláusulas de rescisión de medio Barça.
    El otro "medio Barça" que quedara se piraría a cualquier otra liga "de verdad" porque pasarían olimpicamente de jugar una liga contra Sabadell, Hospitalet y compañía...
    Así que la Independencia de Catalunya acabaría con la grandeza del equipo culé. De ahí el "paradigma" que titula el artículo.
    Aquí nos quedaría una liga de canteranos en la que Espanyol y Barça serían los más fuertes y uno de los dos jugaría cada año la previa de la Champions y con un poco de suerte hasta la fase de grupos. Y cada vez que saliera un jugador interesante pues a venderlo y punto. ¿Quien perdería más? Pues yo creo que el Barça porque no está acostumbrado a ello, mientras que para el Espanyol es "el pan nuestro de cada día".
    El fútbol, aunque no os lo creáis puede subsistir sin el Barça entre los grandes. Benfica, Ajax, Nothingam Forest, Anderlech...la historia está llena de grandes clubs que algún día fueron grandes y ya no lo son. ¿Será el Barça el próximo de la lista? Los catalanes lo decidiremos a partir del próximo 25 de noviembre....

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Caray, veo que le has dado muchas vueltas al tema! Hombre, tu teoría no digo que esté mal, es una opción, pero no sé si me salen los números. Supongo que cuando hablas del dinero que "se le da" al Barça te refieres a los derechos televisivos, creo que son unos 150 millones, de los que habría que descontar los que pagan los espectadores de Catalunya (digo yo). Pongamos que queden 100 millones, ahora hay que buscar el equipo beneficiario, el que con ese dinero va a fichar a Xavi, Iniesta, Messi, etc, aunque tal como está el fútbol español lo más probable es que Hacienda y la seguridad social embarguen al equipo en cuestión antes de fichar a nadie... Hay varias opciones, se podría hacer un concurso tipo "OT", y el equipo que reciba más votos por SMS se lleva la pasta (el Bilbao y la Real quedan excluídos, no vaya a ser que...) . Pero pongamos por caso que se le da al equipo de mayor presupuesto después de Barça y Madrid, actualmente el Málaga, que tiene un presupuesto de 150 millones, sumados a los 100 extra que recibiría, tendría 250. Todavía estaría 100 millones por detrás del Barça, no sé si podrían ficharle mucho.... eso sí, el "clásico" pasaría a ser el Málaga-Madrid, que sin duda despertaría expectación en el mundo entero.

    Lo que no entendéis es que la misión histórica del Barça era liderar al pueblo catalán del yugo español, una vez conseguida la independencia el club ya no tendría razón de ser y tendría que disolverse (ES BROMA).

    Insisto que ahora mismo me la pela bastante dónde jugaría el Barça o si llega a desaparecer, hay cosas bastante más importantes en juego. Si la hipotética pérdida de hegemonía de un simple club de fútbol es el principal argumento, me parece que el unionismo va a convencer a muy poca gente... un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si a ti te la pela, amigo Hristo, imagínate a mí.
    Pero como esto es un blog de fútbol se supone que hay que traer a este terreno lo que sucede en la sociedad. Y por desgracia la sociedad catalana no habla de los millones de parados, ni de los aumentos de alumnos por aula, ni del euro por receta...habla de la independencia. Somos así de gilipollas, que le vamos a hacer.

    Por cierto, tus números son diferentes de los míos. El año anterior dijeron que el Barça había ingresado 400 mill en conceptos televisivos, el Madrid otros 400, y los otros 18 tuvieron que repartirse los 800 mill restantes.
    Y dándole 400 mill por ejemplo al Atleti de Madrid te aseguro que se llevan medio Barça y la liga dual sigue siendo la misma mierda de liga que ha sido los últimos 4 años.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. No hombre no, 400 millones no puede ser, el presupuesto entero del Barça o del Madrid ronda los 450. Supongo que tus datos deben ser el acumulado de los tres últimos años, a lo mejor? Ya he dicho varias veces que la liga dual no me gusta nada, preferiría una liga con más opciones. como también me gustaría ver más opciones en la política española además del PPSOE, esos sí que es una liga dual, cada cuatro años la gana un gilipollas que hace bueno al anterior.

    Acabo de ver el partido del Barça (en un bar, como los buenos). Qué maaaaaaaaalo que llega a ser el arbitro este, fuera fuera fuera!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.