Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Posesión del balón # 3 La Pelota es mía (Por Naranjito)

La pelota es mía
 
Con este artículo del final de la temporada pasada (mayo 2012) doy por zanjada la cuestión:

El Barça lleva 247 partidos consecutivos dominando la posesión del balón
 
El 7 de mayo de 2008, se disputó el último partido en el que el Barça se vio superado por el rival en la posesión de balón. Fue en el Santiago Bernabéu, con la Liga 2007/08 ya decidida, en un partido en el que el Real Madrid fue claramente superior al Barça de Frank Rijkaard (4-1). Desde entonces, el Barça lleva 247 partidos consecutivos, los dos últimos partidos de la etapa de Rijkaard y todos los de Guardiola, removiendo el balón más que el rival.
 
Posesión en peligro, pero sin dejar de dominar

Repasando todos los partidos del técnico de Santpedor al frente del FC Barcelona, sólo encontramos 2 casos donde la posesión de balón estuvo un poco equilibrada. La primera ocasión, en la final de la Champions en Roma (2-0), cuando el Manchester United llegó al 49% (Barça 51%). En este caso, sin embargo, el hecho de que la final estuviera casi decidida en el minuto 70, con el gol de cabeza de Messi, ayuda a entender un poco mejor estos registros.
 
El segundo caso en el que el Barça vio peligrar su supremacía fue en el partido de ida de la Supercopa de España (2-2), de esta temporada. En aquella ocasión, el Real Madrid de José Mourinho llegó hasta el 48% de posesión. Es decir, el Barça tuvo el 52%.
 
Un ejemplo aplastante del dominio del Barça fue la última final del Mundial de Clubes, contra el Santos de Neymar (4-0), con una posesión del 71%, con 768 pases buenos, por sólo 233 del rival.
 
Y con Tito Vilanova, no parece que vaya a haber cambios en ese aspecto. El 7 de octubre podremos valorar el primer clásico, pero dudo mucho que el Real Madrid le vaya a disputar la posesión del balón al Barça, ni que jugaran Modric y Özil juntos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.