Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 6 de septiembre de 2012

Premio Príncipe de Asturias a Xavi & Casillas: La gran chapuza. ( Por Hristo )



La concesión del premio Príncipe de Asturias del deporte a Xavi y Casillas porque  "Simbolizan la amistad y el compañerismo, más allá de la rivalidad" es uno de los ridículos más espantosos de los últimos años. Ignoro el prestigio que tiene el premio Principito más allá de las fronteras de España, pero con decisiones de este tipo no creo que se lo tomen muy en serio a partir de ahora. Yo creía que cuando le dieron el premio a Fernando Alonso cuando todavía no había ganado el mundial de F1 en detrimento de un tal Schumacher que tenía 7 títulos ya habían lelgado a la cima del provincianismo (asturiano, en este caso), pero veo que todavía se pueden superar.

No tiene ninún sentido galardonar a dos futbolistas que hace cuatro días recibieron el mismo premio como integrantes de la selección española, sobre todo cuando el
mérito particular que se les atribuye no es otro que el del sentido común. No olvidemos que se les recompensa por haber mantenido la calma y la concordia en medio de una guerra provocada por un psicópata de nombre José Mourinho, que crispó el ambiente hasta el límite para conseguir fuera del campo lo que no podía conseguir mediante el juego. En el camino, uno de los dos premiados invitó al árbitro a "irse a celebrar el título con ellos" y afirmó estar cansado de "tanta tontería y tanta polla".

No nos engañemos, la motivación del premio es absolutamente política, se trata de:

a) Utilizar de nuevo a la exitosa selección española para adormecer a la gente y hacer que se olviden por un rato de los graves problemas que vive el país.

b) Demostrar que el entendimiento entre "madrileños y catalanes de bien" es posible, siempre que luchemos unidos por el bien común, etc. Falta un vasquito para completar el cuadro.

c) Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, lavar la imagen del Real Madrid en teórica fase ganadora (campeón de Liga y Supercopa). No olvidemos que fue su entrenador el que provocó el incendio, o sea que el pirómano y el bombero comparten vestuario.

Propongo que le den el premio Urdangarín-Marichalar a Mourinho, no en vano Iker y Xavi jamás habrían recibido el Príncipe de Asturias sin su inestimable ayuda.

3 comentarios:

  1. Decision política sin duda...están asustados con lo q se esta cociendo en Cataluña y el fútbol influencia mucho a la gente...este premio al menos en el deporte tiene 0 d credibilidad

    Totalmente de acuerdo

    Don Andrés

    ResponderEliminar
  2. Es como dar un premio a un miembro de un equipo de voley playa, que son 2.

    Ya le dieron un premio a la selección por el mundial en el 2010, que era algo único, pero esto...

    Claro que el otro finalista, "el comité paralímpico", tampoco es que lo conozca nadie.

    Este premio se lo tendrían que haber dado a José Mourinho, que ha conseguido sembrar la discordia en la selección española.

    Además ha agredido a otro técnico y ha conseguido
    1. Que todo el Real Madrid le apoyara con (ausencia de) declaraciones y una pancarta enorme diciendo "Tu dedo nos indica el camino"
    2. Salir impune, aunque haya costado un año salirse con la suya
    3. Dar un gran ejemplo a la juventud al que le gusta el fútbol, demostrando que lo mejor es
    A. Si hay un equipo enfrente que quiera jugar al fútbol; destruirlo con agresividad rozando (léase pasándose) lo legal, apoyado por los árbitros y su juez único.
    B. Jugar a lo rácano; el juego no importa, sólo los resultados y títulos (para engordar su propio palmarés)
    C. Sacar el máximo del club que te paga y cuando te cansas / se cansan, cambiar rápidamente de aires y 'si te he visto, no me acuerdo' ("hoy, mañana y siempre, Club X en el corazón")

    ResponderEliminar
  3. Hola Hristo !

    Bravo, bravo y bravo !!

    Estoy completamente de acuerdo. Es una solemne estupidez humana dar un premio únicamente a dos jugadores de un EQUIPO sencillamente porque son amigos y muy "majetes". ¿ Que será lo siguente ?

    No entiendo que hace un año se lo dieran a la selección ( merecido ) y ahora toque REPETIR. Como dice Hristo, no es como para dar ejemplo IKER Casillas con su mal perder de otros años. Iker e imagino en la intimidad sigue siendo un buen tipo, pero su mal perder al estilo Mou le ha podido en más de una ocasión. Los madridistas no lo ven porque es "SAN IKER" y lo protegen, pero imagino que si Victor Valdés dijera tras un partido lo que ha dicho Iker le caerían palos por todos lados: "Ahora vete a celebrarlo con ellos" ( Al árbitro ) ," Tanta polla" .... "Siempre pasa lo mismo", Repetidos gestos a la cámara de "mucha cara, mucha cara".... y un sinfín de rabietas que ni el mismo Cristiano Ronaldo. ¿Eso merece un premio ? ¿ Eso es como para dar ejemplo ?

    Que Xavi no mandara a Iker a tomar por culo si que merece un premio, o más bien un monumento. Estos premios son políticos, son cortinas de humo y un lujo en tiempos de crisis......

    Propongo:

    - Premio Principito de Asturias a ANDRÉS INIESTA por ser "buena persona" y el hijo que todo padre querría tener. ¿ No lo merece ?

    - Premio para Cristiano Ronaldo para que no esté triste.

    - Premio Mou a la valentía por meterse con la UEFA, UNICEF, la FIFA, Mediapro, LFP.....y los árbitros. Tiene huevos que se haya metido con todo el mundo y que siga de rositas. Es más, meter los dedos en el ojo de un compañero no ha tenido castigo. ¡¡ Que le regalen un FRIGO DEDO !!

    .....se aceptan sugerencias....

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.