Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿ Qué le pasa al Real Madrid ? ( Por Baixinho )




A los ojos de un culé es un gran motivo de alegría ver al Real Madrid a 8 puntos de distancia en tan solo 4 jornadas de Liga. No nos vamos a engañar. Ahora bien, desde un punto de vista de la lógica y de la trayectoria de un equipo de tal magnitud no es algo normal. Un solo partido ganado en cuatro jornadas y contra el modesto Granada. Para colmo de despropósitos, los mismos equipos con los que han jugado ambos se han llevado resultados bien diferentes. En Getafe,  allí donde el Madrid encajara su primera derrota, el Barça se paseó este sábado. Contra el Valencia, donde el Madrid no pasó del empate a uno, el Barça también ganó. Eso duele, en una liga dual como la Española, las victorias enemigas son prácticamente como derrotas propias.

Opinando desde "el otro lado", se ve al equipo algo despistado y con dos caras. Capaz de ganar la Supercopa al Barça pero también capaz de hacer aguas en defensa y ser inoperante en ataque pese a tener calidad de sobras. Su entrenador, aquel que saca pecho en las victorias, ahora apunta con el dedo a sus jugadores: "No tengo equipo", "Hubiera cambiado a siete si me hubieran dejado". Se masca la tragedia en Chamartín, los resultados son pésimos y se habla más de la tristeza de Cristiano o del duelo de vanidades del vestuario que del rendimiento del flamante fichaje de cada temporada ( Modric ). No hay mal que cien años dure y puede que un par de victorias, sobretodo en Champions, den la vuelta a una situación preocupante.

Eso si, haciendo un ejercicio de imaginación, no se que hubiera pasado con el pobre "Pito" Vilanova con los resultados de Mou... ni lo crecidito que estaría el portugués con inicio espectacular del catalán. ¿ Lo imaginan ?  El pobre Vilanova tendría el campo lleno de pañuelos y muchas dudas sobre su continuidad. En cambio, ahora los culpables son los jugadores blancos. No hay equipo, pese a que este ha sido confeccionado como un traje a medida a gusto de su entrenador y su representante. No hay "mentalidad" pese a que Pepe sigue repartiendo como a su entrenador le gusta. Algo falla y aunque parezca mentira, aún podría ser peor. Ayer el árbitro perdonó la expulsión a Higuaín por una clara patada sin balón al rival, a Di María por intentar dar un puñetazo y... aunque ya es habitual, a Pepe no le sacaron ni amarilla por preguntarle al árbitro con gestos ostensibles si estaba loco. Hubiesen sido tres bajas importante para el siguiente o más partidos, ausencias como los dos partidos que SI le cayeron a Tito Vilanova simplemente por protestar una falta. Es un doble rasero que no aparece en la prensa nacional, no interesa. Pepe tiene carta blanca y Tito paga la novatada. ¿ No hay Villarato este año ?

Da la casualidad que el Madrid estrenó el sábado la camiseta verde, verde esperanza. La necesitará. Mientras le llega, duele ver que Messi ( 6 ) lleva más goles que todo el Real Madrid (5 ) o que su estrella Cristiano (2) lleva los mismos goles que el lateral izquierdo del Barça Adriano (2 ). Es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, esto no ha hecho más que empezar y al final de curso es cuando dan las notas. Tópico sobre tópico, pero al revés se estarían mofando bastante desde la capital.

Contrariamente a lo que se suele decir cuando un amigo está enfermo, no le deseo una pronta recuperación al rival. Es más, si la situación se tuerce todavía un poco más puede abrirse definitivamente la caja de Pandora. Pueden destaparse las verdades ocultas que todos imaginamos; los verdaderos motivos de la tristeza de Cristiano, los secretos de un vestuario con dos nacionalidades enfrentadas ( España y Portugal ) y la capacidad de gestión de Mou & Tito Floren de esta crisis. Yo me pregunto...  ¿ Que le pasa al Real Madrid ?



7 comentarios:

  1. Es cierto que el comienzo de liga merengue me ha sorprendido, pero me parece una exageración llegar a pensar que en las cuatro primeras jornadas se pueda dar por perdida una liga. Estamos acostumbrados últimamente a que el vencedor suma más de 95 puntos y eso si que no es algo a
    habitual. Todavía quedan 34 partidos por disputar, y como dicen los Stark de Juego de Tronos, "se acerca el invierno y este va a ser muy largo" (jeje no he podido contenerme de decirlo).
    Y cambiando de competición, este martes el Madrid tiene una prueba de fuego en su campo y con un rival realmente complicado, el City llega al Bernabéu y solo se me ocurren dos opciones:
    - Una euforia desproporcionada blanca a causa de una victoria (como las que nos tiene acostumbrados ya un tal Roncero) y aquí no ha pasado nada.
    - Y la otra supone ver arder el Bernabéu pidiendo la cabeza del que a mi entender es el único causante de la situación, ese individuo llamado Mourinho.
    Bueno, ese es mi punto de vista (culé, por supuesto). Pero me parecería interesante poder leer la opinión de algún compañero madridista, que en mi opinión no tienen motivo para preocuparse en exceso y menos viendo que todavía estamos en septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa al Madrid es sencillo:
    -Equipo totalmente comprado (solo un canterano)
    -No sienten los colores
    -Entrenador despota (que no une, dividide)
    -Jugadores:
    Egocentricos
    Alardosos
    Vanidosos
    Individualistas
    Envidiosos
    Inconformes (con sus salarios millonarios)
    Ah, y tristes, jajaja
    Que? os te parece poco?
    Salu2
    Ronda

    ResponderEliminar
  3. Según mi opinión, el Real Madrid está pasando por un bache, nada más.

    Muy pronto recuperarán su pegada y volverán a meter los goles a pares.

    Cierto es que el elemento (nunca mejor dicho) que debería unir a las diferentes piezas (léase jugadores) no es de los mejores (al menos mientras vayan perdiendo).

    Ayer se dio cuenta que la mejor manera de 'recuperar' a su equipo no es despotricar en público de ellos (habría cambiado a 7) y entonó el mea culpa. Pero si desde Barcelona vemos que es un falso, desde su propio vestuario lo deben de saber aún mejor. Veremos si consigue animar a los suyos y salen enchufados hoy contra el City.

    Más les vale. Si no lo consiguen, algunos aficionados estarán contentos igualmente; los del Barça, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola Enjoy Laudrup !

    A mi también me gustaría conocer la opinión de alguno de nuestros amigos madridistas... ¿ Estáis ahí ?

    Hola Ronda,

    Esoty contigo... y aún te faltan adjetivos ! je je je....

    Pero tengo claro que si hay un equipo que resurge de sus cenizas ( porque ahora mismo está en llamas ) es el Real Madrid. Un par de victorias seguidas y MARCA ya titula "La Liga es posible" "Espíritu de Juanito"... o cualquier otra portada motivadora....

    Hola Naranjito,

    Es cierto que solo es un bache, no lo dudo, pero también es cierto que en toda la Liga pasada perdieron muy pocos puntos y en estas cuatro primeras jornadas se les ha acabado el margen de error a no ser que el Barça empiece a perder puntos a lo loco. Esto justo acaba de empezar.... pero ha empezado muy bien, hay que disfrutar del momento !!

    Hola Pipita,

    ¿ Como ves al Real Madrid ?

    Hola Zizou,

    ¿ Como ves al Real Madrid ?


    Un saludo a todos !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. No seas tan cruel Baixinho:
    Ya te daran su opinion cuando empiecen a ganar algo, de momento estan hablando con su silencio. (que conste, no estoy provocando)

    Saludinhos
    Ronda

    ResponderEliminar
  6. Yo no me preocupo, llevan 4 partidos, que con el potencial del Real MAdrid sabrán solventar.
    Rondita, yo hablo cuando me da la gana, gane o no el Real MAdrid.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Ronda,

    Ya has conocido a Pipita.

    La verdad es que los blanquitos están bastante calladitos últimamente. Jeje.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.