Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 2 de octubre de 2012

CHAMPIONS: Benfica 0 - FC Barcelona 2: Lesión y victoria ( Por Baixinho )


Partido perfecto del Barça a domicilio. Victoria por dos goles a cero ante el Benfica con goles de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. La cara, una victoria que puede sentenciar la clasificación de la fase de grupos. La cruz, la dolorosa lesión del capitán Puyol que cayó sobre su brazo y se lo dobló. 

Cuesta evitar el adjetivo por no recurrir al tópico, pero es la palabra que más se ajusta al partido de hoy: Agridulce. El duelo dejó muy buenas sensaciones tanto por juego como por la resurreción de Alexis y Cesc Fábregas. Ambos marcaron los goles y destacaron. Si contra el Sevilla la estrella fue Cesc, hoy fue el turno de Alexis. Se quitó la empanada enchilada de encima y mostró algunos detalles por los que fue fichado: Desborde y presión. ¡ Alexis ha vuelto ! 

Los portugueses, pese a las importantes bajas y el reciente traspaso de Witsel y Javi García  al Manchester City, no puso las cosas fáciles. El año pasado estuvo a punto de plantarse en semifinales de Champions y tan solo una remontada épica del Chelsea en Standford Bridge lo impidió. Demostró su calidad pero también su mal perder en los minutos finales en los que se olvidaron de jugar y se dedicaron a pegar patadas.

Superman Puyol se lesiona:

Este año está de pega, sale de una y se mete en otra. Inició la temporada recuperándose de sus molestias de rodilla, se fracturó el pómulo y cuando reaparecía se dañó la rodilla. Ahora el codo. Superman Puyol voló por encima de un defensa y cayó sobre su brazo izquierdo. Las imágenes son de las que hieren sensibilidades, pero las veremos una y otra vez porque a la gente le gusta el morbo. Pueden acabar mostrándose en Sálvame Deluxe.

Del Fair-Play al Full-contact:

Estábamos viendo un buen partido de fútbol de Champions, de aquellos que se ponen como ejemplo de Fair-Play. Hasta que los portugueses se cansaron de perseguir la pelota. Inexplicablemente empezaron a hacer entradas más propias de Full Contact que de fútbol. La impotencia los alteró y algunos no merecieron acabar el partido. Para colmo, fue Busquets el que acabó expulsado con roja directa por un choque con un defensa de lo más absurdo. No hay más que un choque, pero el árbitro apreció algo más. Eso si, no esperen las quejas de la caverna por esta expulsión.  

A las puertas del clásico:

Cuatro días para otro nuevo "partido del siglo", ya son unos cuantos. Esta vez no se respira el mal rollo de otras veces. Incluso diría que se presenta algo descafeinado. El Barça llega con algunos jugadores lesionados y con otros entre algodones pero con un equipo capaz de vencer y convencer. Escucho decir el tópico "solo son tres puntos", no estoy de acuerdo. Si el Barça gana se pone a +11 y si pierde a +5, a mi me salen 6 puntos. ¡ Que gane el mejor* !

*De la década.


1 comentario:

  1. Hola Baixinho,

    No tengo tiempo ahora de entrar mucho en detalles, pero sí quiero dejar este comentario:
    En TV1, en las noticias esta mañana dijeron lo siguiente:
    "Expulsión de Busquets al final del partido que, viendo las entradas del Benfica (4 acciones en imágenes), tampoco era tanto."
    Para ser de la caverna (habitualmente), no está mal y hay que reconocerlo.
    Desde luego, si lo de Busquets era expulsión, el Benfica tendría que haberse quedado con 9.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.