Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 23 de octubre de 2012

CHAMPIONS: FC Barcelona 2- Celtic Glasgow 1: ¡ InfarTITO Team ! ( Por Baixinho )


En los primeros partidos de Liga ya bauticé de esta manera al equipo: InfarTITO Team. Este equipo nos tiene muy bien acostumbrados si miramos la clasificación ( Liga y Champions ) ya que es líder, pero el sufrimiento al que nos tiene acostumbrados últimamente no es apto para enfermos del corazón. Hoy se ha superado el récord, el gol de la victoria llegó a tan solo 30 segundos del final.... de los cuatro minutos de añadido: Lo imposible.

Optimistas Vrs. Pesimistas:
Emerge el debate sobre si debemos ver la botella medio llena o medio vacía. Yo lo tengo claro, tenemos una botella del mejor vino y sufrimos por si se nos cae. Podemos estar tranquilos, hay una buena base en la que sostenerla. Si bien es cierto que el Barça encaja goles con mucha facilidad, también es cierto que 4 de ellos han sido por auténtica mala suerte al ser en propia puerta. Hoy Tito ha tenido que hacer filigranas para organizar una defensa ya que de los teóricos titulares no queda ni uno: Abidal, Piqué, Puyol, Alves ( por lesión ) y Busquets ( por sanción ) no estuvieron en el once. En mi opinión, está más que justificado que el equipo no acabe de funcionar bien atrás. La pregunta es: ¿ Alguien se esperaba que Tito ganara TODOS los partidos de Liga  y Champions ? Pues entonces, arriba ese ánimo y fuera ese espíritu pesimista de otros tiempos. Recordar: ¡ Gaspart dimisión !

El partido:
Hoy el Celtic, como en su momento hicieron otros equipos ( Inter, Chelsea, Real Madrid...etc.. ) vino a encerrarse atrás y encima se encontró con un gol de Mascherano en propia puerta. Costó horrores perforar la portería del histórico club escocés. Tuvo que ser una jugada de billar a tres bandas ( Messi, Xavi, Iniesta ) la que consiguiera el milagro. Don Andrés culminó lo que parecía una jugada más de Playstation o Oliver & Benji que de fútbol. El empate suponía encontrar petróleo para unos y un chasco para otros. De modo que "los otros" se volcaron al ataque, puede que hasta de manera suicida en algunas ocasiones, y lograron remontar tras aburrirse de tener ocasiones ( 21 tiros entre palos ).  Jordi Alba, si... otro canterano como Iniesta, volvió a marcar y esta vez no fue en propia puerta. Su gol puede permitir que el Barça ponga el "modo vacaciones" si lo necesita el resto de partidos de la liguilla.

Marc Bartra: Otro canterano que se consagra.
Mi amigo y blogger Capitán Jarque lo conoce desde que era un niño y siempre ha hablado bien de él en este blog. El chico de San Jaume dels Domenys se ha consagrado hoy en el Nou Camp. Si muchos eran los que le tenían confianza, ahora el club de fans se verá obligado a emitir más carnets de socio. Según varios medios hizo un partido soberbio, opinión que comparto. Además, como también escuché en TV, es un jugador "elegante" y eso siempre te da un plus ante la afición. Otro jugador que suma mientras "La fábrica" ( Masía merengue ) parece tener el cartel de "cerrado por desconfianza de su entrenador". Así son las cosas... y así se las hemos contado. ¡ Buenas noches !

8 comentarios:

  1. Que nadie se meta con la Fábrica, que cumple muy bien con su función de nutrir a Getafe, Rayo Vallecano y compañía. La Masia simplemente se especializa en fabricar cracks capaces de ganar Ligas, Champions, Mundiales de clubs, Mundiales y Eurocopas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encantó la rueda de prensa de Vilanova. Preguntado por el hecho de que el Barça gane los partidos por la mínima en el último minuto soltó un brillante "ahora ya no aburrimos".

    ResponderEliminar
  3. Hasta el año 1 a.g. (antes de Guardiola), estábamos muy acostumbrados a sufrir con el Barça, pero la diferencia hoy es que acaban ganando.

    Tiene muchísimo mérito apostar por el control del juego contra un muro de defensas (y no defensas, ya que suele haber 10 jugadores defendiendo) con el riesgo que en una jugada aislada te la clavan. Pero aún más merito ir perdiendo y seguir con tu juego calmado, sabiendo que el buen juego crea las ocasiones y las ocasiones, goles.

    Como en muchas ocasiones anteriores, los porteros rivales hacen el partido de su vida ante el Barça y tranquilamente podrían haber acabado 5 a 1.

    Estoy de acuerdo con Tito, no ha sido suerto, sino puramente insistencia y paciencia. El Celtic jamás podrá reclamar que un empata hubiera sido justo, teniendo en cuenta las oportunidades de gol de ambos equipos.

    Bartra partidazo, ha dado la talla de sobras, pero vuelvo a estar de acuerdo con Tito. Pone a los jugadores que él considera están en mejor forma para cada partido. No los que quieren que juegue ni la prensa ni la afición. Contad que Bartra, si siguen confiando en él, también hará alguna cagada, igual que lo ha hecho Puyol, Piqué, Masquerano y Song. Tampoco es perfecto.

    Y si era fan de Guardiola, creo que lo será más de Tito en ruedas de prensa. No es taaaan político como lo era Pep. Suelta cada uno que deja sentado a más de un periodista.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena cronica, Baixinho
    Ayer escuche el partido por la radio, y sufri mas que si lo viera en la tele, luego en la noche lo retrasmitieron (cosa inusual aca) y pude verlo con mas calma, ya veo que no puedo guiarme mucho por Radio Nacional de España, se pasaron todo el partido hablando de lo mal que jugo el Barça, y cuando luego vi el partido, pude ver que no fue asi para nada, pese a sus bajas jugaron muy bien.
    Tambien me sirvio para ver a Bartra, no me explico, por que Tito no lo uso antes, me quito el sombrero ante este chico, me dejo impresionado.
    Pienso que Tito esta luchando con las armas que tiene, y lo esta haciendo de P... Madre, es verdad que sufrimos, y que en mi humilde opinion debio jugar Cecs que esta en un muy buen momento).
    A los criticos de Tito:
    Pueden imaginense a un Real Madrid con un simil de las bajas con las que el Barça no ha podido contar, de seguro seria SINIESTRO TOTAL.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  5. Hola Ronda !!

    Me alegra te haya gustado. La verdad es que justo después de acabar el partido tenía más ganas de irme a dormir que de ponerme a escribir.... no te voy a engañar. Así que siempre se agradece que por lo menos alguien la lea. ¡ Gracias !

    Bueno, vamos por materia. Antes que se me olvide, he de decirte que has pasado ya por méritos propios a ser todo un "FUTBOLEROS Anónimo". Te he hecho una breve reseña como colaborador, mira la sección "Quienes somos los futboleros anónimos". Ya me dirás si te gusta lo que he puesto de tí.

    Por otro lado tengo que decirte que admiro los esfuerzos que debes hacer para seguir los partidos. Yo sería incapaz de escuchar RADIO NACIONAL de España.... nosotros ya sabemos que ellos ven siempre "otro partido" y puede que incluso celebren los goles del rival.

    Estoy contigo en el reconocimiento a TITO. Lo está haciendo más que bien, hemos de apoyarlo. No es fácil conseguir ganar todos los partidos después de ser el relevo del DIOS del Barça: Pep Guardiola.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba.... el Madrid con las mismas bajas sería siniestro total. Es más, tan solo con la baja de XABI ALONSO ya sufrirían de lo lindo. Puede que haya sido uno de los mejores fichajes en mucho tiempo. Es un poco guarro, pero es una pieza básica en ese equipo.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  7. Hola Al Loro !

    Comparto tu opinión sobre la gran frase de Tito Vilanova. Me encanta ver que "las suelta" tal y como le vienen a la cabeza.

    Le preguntan por PEPE y suelta aquello de "Pepe ? Que va a decir Pepe.... quiere que le hagamos un video ? ( Sensacional )

    Pero esto no es nuevo, ya en pretemporada cuando había jugadores que no tenían sitio y no se querían ir dijo: "Esto no es un club social".

    Es directo, no tiene grandes discursos que pasen a la historia como aquel de "Si ens aixequem ben d´hora... ben d´hora".... pero sus palabras son futbol en estado puro. Sabe lo que se dice y no se arruga en tomar decisiones y poner al que le sale de los co......

    Baixinho

    ResponderEliminar
  8. Mi más sincera enhorabuena a Bartra por su debut de esta temporada, por el gran partido realizado y por conseguir que me tragara la primera parte (la segunda elegí al gran Wyoming que me entretiene bastante más).
    En el pueblo ya se empezaba a hablar de tonTITO Vilanova por no darse cuenta del central que tenía muerto de asco en el banquillo. Sólo espero que no tardemos otros 3 meses en verlo jugar otra vez.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.