Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 31 de octubre de 2012

COPA DEL REY: Alavés 0 - FC Barcelona 3: Hay vida sin Messi. ( Por Baixinho )



Trámite superado. El conjunto de Tito Vilanova superó sin problemas su duelo de Copa contra el histórico Alavés ahora en 2ºB. Deja sentenciada la eliminatoria gracias a los goles de Villa, Iniesta y Cesc. Partido perfecto del Barça más allá del resultado y de la diferencia de nivel con el rival. Sin Messi, Xavi, Pedro,Valdés...,a los que se les dio merecido descanso, fue el turno para dar minutos a Villa, Bartra, Song, Tello, Montoya y Alves. Conclusión post-partido: Hay vida sin Messi.


El partido:
Mendizorroza acogió un buen partido de Copa entretenido de cara al espectador. El Barça jugó con oficio y dispuso un once que bien podría haber disputado un partido de mayor embergadura. Tito se toma la Copa en serio, eso me gusta. Supero al rival por insistencia y supo superar el factor de la motivación extra del rival por la ocasión histórica. El conjunto local, entrenado por Nacho González, plantó cara hasta el estreno del marcador. Con el gol de Villa dio la sensación que se esfumaba su sueño copero. El Guaje lanzó un zambombazo por toda la escuadra, todo un golazo, y no menos bonito fue el de Don Andrés que recordó al mítico "Inestazo" de Stamford Bridge. Cesc cerró el marcador con un remate de cabeza y no entraron más goles por la falta de puntería de Tello ( Dos ocasiones ) y Alexis ( Ni se sabe cuantas ).

Bien:
Con las piezas básicas del esquema descansando, Cesc hizo de todo y bien. El de Arenys se ha puesto las pilas hasta tal punto que cuando tiene la ocasión de jugar "de Messi" se le nota pletórico. No es Messi, obviamente, pero también sabe asistir y tiene llegada a gol. Una vez esfumadas las críticas de su preocupante inicio de temporada ( yo lo puse a caldo ) ahora aprovecha cualquier ocasión para dejar muestras de su clase. Pinto, aquel al que se le relaciona más con sus peinados y sus salidas de tono que con su juego, hizo un partido soberbio. Los culés, cuando no juega Valdés, tenemos un punto de intranquilidad. Pero es cierto que repasando sus partidos hay más paradas que cantadas. Otro que lo hizo de fábula fue Villa, empecinado en demostrar que ya se encuentra totalmente recuperado, pide paso en el once titular acreditando su candidatura con goles y juego.  

Mal, muy mal:
Alexis Sánchez volvió a navegar sobre el césped. Más allá de la losa que supone el coste de su fichaje ( 40 millones ) y su rendimiento, creo que haciendo una valoración únicamente deportiva no llega al aprobado. No fue fichado como goleador, y no marca, fue fichado como driblador...y no dribla. Lleva partidos en los que no se iría ni de un carro del Mercadona, o se la quitan o tropieza. Además, creo que jugando en la posición en la que lo hace..y rodeado de quien está... hay veces que cualquiera sería capaz de marcar un gol ¡ hasta sin querer !. O espabila o tenemos "caso Alexis" para rato. Alexis, mal...muy mal.

Mensaje para navegantes: Incendio en la Casa Blanca.
Ya se que este tipo de comparaciones duelen, pero a quien le moleste que se ponga tapones o que no lo lea. Mientras el Barça se pasea por España con un once plagado de jugadores nacionales y canteranos, el Real Madrid hace lo propio con un once de Portugueses y "Mendes"-narios. Esto, aunque no se reconozca públicamente, escuece en la capital del estado español. ¿ No les llenaría de orgullo si fuese al revés ? 

Para colmo, ayer Mourinho apagó el incendio de la cantera con gasolina rajando de lo lindo contra el entrenador del filial de su propio equipo. Huele a excusa para justificar su desprecio más absoluto a la cantera. Ahora la culpa que "La Fábrica" ( Masia merengue ) no produzca suficentes productos es del encargado. ( Toríl ) .. y no del Director.  ¡ No se salva nadie ! ¿ Seguirá también Toril el camino de Valdano o Zidane ? ( Puerta )  ¿ Se imaginan ustedes a Guardiola o Tito Vilanova rajando así de Luis Enrique o Eusebio ? ( Yo tampoco ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.