Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 8 de octubre de 2012

Crónica culé del clásico: FC Barcelona 2 - Madrid 2: Empate justo. ( Por Baixinho )



Partidazo del más alto nivel entre los dos mejores equipos del Mundo. Choque de trenes igualado que acabó en empate a goles. Los dos mejores estuvieron a su mejor nivel, dos grandes goles de Messi y Cristiano dejan la distancia entre ambos igual que antes del inicio: 8 puntos de ventaja. Gran clásico: Polémicas, goles y mosaico histórico.

FC Barcelona:
Tito se la jugó colocando a Adriano de central, fue la sorpresa del once titular. Creo que acertó, al menos, no desentonó. Para colmo, una pieza clave en el esquema táctico como es Dani Alves, se retiró lesionado al poco de empezar. Aún así, el equipo puso todo de su parte para doblegar a un gran rival y a un pésimo árbitro. 

El equipo no jugó como otras veces, no nos vamos a engañar, pero mientras no llega la excelencia en el juego llega el pundonor, las ganas y la magia de sus mejores jugadores. Messi fue, una vez más, el mejor del equipo. También destacó Busquets, colosal en la medular, Cesc también estuvo fino y Pedro fue una pesadilla constante. Andrés Iniesta, pese a salir de la lesión, dejó sentados en más de una ocasión a los blancos y fue objeto de un penalti de libro. El resultado deja las cosas igual y eso es bueno, ganar los hubiera hundido pero siguen lejos... muy lejos.

Real Madrid:
Me gustó mucho el rival. Hizo su mejor partido en el Camp Nou en mucho tiempo. Supo contener el ímpetu blaugrana y su juego de combinación. Regaló el balón al Barça en la zona tranquila del campo y aguardaba para salir a la contra para hacer mucho daño. Cristiano estuvo espectacular, lástima que sea tan chulo, es imposible admirar su juego sin recordar sus chulerías. Mourinho estuvo rácano en el planteamiento y más en las decisiones. Jugó replegado y con el empate sacó del campo a Di María para meter a Essien. Pensó más en no perder que en ganar y perdió una oportunidad de oro para recortar distancia. Después, en la rueda de prensa dijo que no quería hablar del árbitro, que lo había hecho muy bien... pero que había cometido un gran fallo. Es como decir: "No soy chivato, pero ha sido aquel".

El árbitro:
Vaya por delante que no tiene que ser nada fácil pitar un clásico. Entiendo que comenta errores pero no que no mantenga un criterio. Si Busquets entra por detrás a Cristiano y ve amarilla ¿ Por qué no ocurre lo mismo cuando Xavi Alonso derriba a Messi ?  Es incomprensible que Pepe, Alonso, Arbeloa y Özil acabaran sobre el campo. Parece existir una ley en los clásicos que dice que un jugador que ya tiene una amarilla tiene vía libre, carta blanca... nunca mejor dicho. Al margen de las patadas blancas sin castigo hay amarillas de libro, Özil agarró descaradamente de la camiseta a Adriano para cortar una contra. ¿ Amarilla ? No, porque ya tenía una. Esto no es un error, esto es mirar para otro lado. Se come, al menos un penalti para cada equipo y hubo alguno más. Cuando uno comete un fallo y luego compensa, se equivoca dos veces. En mi modesta opinión, hubo penalti sobre Özil y luego también sobre Iniesta. El Madrid empató de manera justa y merecida, pero el árbitro fue un auténtico desastre.

Problemas en defensa:
Dani Alves tiene para tres semanas. Es decir, que el Barça a día de hoy no tiene a 3 de sus 4 defensas titulares. El Barça acaba sufriendo mucho y obligado a hacer experimentos. Hoy salió bien lo de Adriano, pero tanta improvisación no transmite confianza. Bartra ni siquiera ha debutado, si no juega ahora no se cuando lo hará.

Pepe a la suya:
El central del Madrid, al acabar el partido, dijo que los del Barça son así... "teatreros". Según él Iniesta merece estar en Hollywood y según el resto del Mundo Pepe merece estar en  Carabanchel preso. Es muy cínico que el jugador más cerdo de la Liga y que más cuento le pone cuando le tocan a él diga estas tonterías y más después de cometer penalti sobre Iniesta. No nos ponemos de acuerdo, como con las polémicas. Según MARCA ninguno de los dos penaltis lo fueron, según AS lo son los dos. 

¿ Que os ha parecido a vosotros el partido ?

Foto: www.as.com

8 comentarios:

  1. Buen resultado teniendo en cuenta las bajas y los que recientemente han salido. No vi racano al Madrid, sacó de inicio a toda la artillería, pero un partido menos y se mantiene la abultada diferencia . Força Barça!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quicir !

      Hombre, para lo que nos tenía acostumbrados MOU no fue rácano. Pero teniendo en cuenta que ambos son considerados los dos equipos mejores del mundo es extraño que ya ni sorprenda que uno de los dos arme una linea defensiva más propio de un modesto que de un grande.

      Baixinho

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Ahora en frío, también opino que el empate fue justo. 2 goles de CR7, 2 de Messi. El Barça pudo haber marcado más (1 palo), pero el Real Madrid también (otro palo).

    Considero que, con la defensa improvisada que presentó el Barça, hemos cosechado un muy buen resultado. Fijaros que el gran Cristiano Ronaldo tuvo enfrente suyo, desde el minuto 17 a Montoya, un chaval de la cantera que apenas ha jugado. Y sus espaldas fueron cubierto por Adriano que había jugado en 6 posiciones, pero siempre en las bandas y nunca de central. El Real Madrid ha conseguido chutar entre los tres palos en sólo 3 ocasiones; 2 goles de CR7 y un paradón de Valdés a un chut del Pipita (ese que iba a resolver el problema). Teniendo la pólvora que tiene el RM delante, lo considero MUUUUY bien hecho por la defensa del Barça.

    El Barça remató 2 veces entre los tres palos; los 2 goles de Messi. Ninguna intervención de Casillas.

    El árbitro no fue decisivo en cuanto a penaltis (digamos que los 2 podrían serlo), pero en cuanto a tarjetas. Los de la meseta reclaman expulsión de Busquets, de acuerdo, pero con ese mismo rasero habría expulsado a Özil, Alonso y Pepe. Tenía la clara (aunque quizás subconciente) meta de no expulsar a nadie.

    El Barça sigue invicto, pero ojo, a ver si al final se va el tercer perro con el hueso; el Atlético de Madrid es colider con el Barça con un Falcao que ha marcado 1 gol más que los 2 'de otra galaxia'.

    Y para Mourinho que quiere prohibir que se proclame mejor jugador del mundo a unos seres de otra planeta, le digo esto; si hubiera una competición para extraterrestres, también ganaría Messi de calle.

    ResponderEliminar
  4. Curioso dato: Preguntaron a 1561 aficionados del Barça si les gustaría tener a Cristiano Ronaldo en su equipo y un 97% dijo que NO.
    Seguro que si fuera por sus características futbolísticas, estarían encantados, pero con lo bobo que es, pues no.
    Y eso, a la hora de juzgar quien es el mejor jugador del mundo/ de la galaxia, también será un factor que tendrán en cuenta los votantes.
    En igualdad de condiciones (que no lo hay, si no, fijaros en la cantidad bestial de goles que metió Messi el año pasado), se vota al más normal / humilde.

    ResponderEliminar
  5. Baixinho y Naranjito, me voy a mojar.
    Viendo los comentarios y la cronica, parece que vi un partido distinto al de ustedes, y lo vi asi:
    CONSPIRACION, SI O SI???
    No me considero para nada un paranoico, pero lo que vi ayer me decepciono grandemente, y cada vez veo mas claro mi teoria de conspiracion entre ambos equipos, y los organizadores.
    Ayer vi un Madrid muy bien plantado en los primeros 10 minutos de cada tiempo, con algun que otro destello durante el partido, el resto, todo del Barça, que siguen unos cuantos peldaños por encima de los Blancos en lo que a buen futbol y buen trato de balon se refiere.
    ARBITRAJE LAMENTABLE, a mi entender
    Vi a un arbitro extremadamente descarado en sus decisiones, pitando faltas inexistentes, y no pitando donde realmente las habia, frenando ataques despues de faltas, donde claramente pudo aplicar la ley de la ventaja y dejar seguir jugando y luego pitarlas, esto paso en varias ocasiones y solo lo vi dejar jugar en una, momento donde evidentemente se dio cuenta que no iba a suceder nada, luego pito la falta en contra del Madrid. Increible que dejara a Pepe, Alonso, Arbeloa y Özil hasta el final del encuentro. Dos penales no pitados, uno para cada equipo. Es decir "dejo jugar", como le gusta a Mou. Bueno, esto es parte del show.
    DEFENSA
    Los cules sabiamos que la defensa no iba a ser la mejor teniendo en cuenta las bajas, (para colmo, perdimos a Alves)pero de hay, a dejar que Cristiano rematara a placer sin ninguna marca, el solo delante de Valdes y en 2 ocasiones, na, esa no me lo esperaba, donde estaba la defensa que tenia que marcar al luso o a esa zona, en ambas ocasiones?
    No se que opinan ustedes, si yo dirigiera el Barça, sabiendo lo peligroso que es CR7 le tuviera una marca fija, como la que todos los equipos hacen a Messi, y para hacerme los goles me los tendria que hacer como los hace el argentino, bien currados, y no con las libertades que se les dio ayer al portugues.(en mi opinion no estuvo tan espectacular, solo se la pusieron facil, 2 regalitos Made in Barça)
    Los dos de Messi, el primero, gol oportunista, el segundo un golazo de los que se ven pocos.
    BIG BU$$INE$$
    Desde hace ya unos cuantos clasicos CR7 viene marcandole al Barça una y otra vez, casi siempre de la misma forma, goles calcados, el solito ante Valdes sin ninguna complicacion, facil, ya no me lo creo!, esto no puede ser casual, el es bueno, pero no para tanto.
    Esto es un deporte que mas que eso, es un negocio multimillonario, de ganar este juego el Barça, se pondrian a 11 puntazos, de pasar esto, el interes por la liga y los clasicos decreseria enormemente, asi como las visitas de la aficion a los estadios, (que es de donde salen los millones) cosa que no combiene a ninguno de los dos equipos ni a los organizadores de la liga, teniendo en cuenta que estos son los equipos mas fuertes, con mas seguidores y mas rivalidad, es decir, tanta diferencia no conviene a nadie, y pedirle al Barça que perdiera era mucho descaro, asi de simple, mantener la diferencia a toda costa y punto.
    La formula es bien sencilla:

    Menos puntos de diferencia = + rivalidad = + dinero = (conviene)
    Mas puntos de diferencia = - rivalidad = - dinero = (no conviene)

    En esta trampa caemos y seguiremos cayendo todos los que amamos este deporte, y aunque cada dia sea mas obvio que nos estan timando, no nos interesa, seguimos cayendo como tontos, por que cosas asi no podemos creerlas y no las esperamos de nuestros heroes del juego.
    LOS MEJORES DEL PARTIDO (a mi entender)
    Por el Barça : Messi, Iniesta, Busquet, Pedro, Montolla, Xavi.
    Por el Madrid: CR7 y la mala defensa del Barça, alguien mas? tal vez Ramos??? (me estoy esprimiendo el cerebro, pero no recuerdo a mas nadie que destacara, ni desestabilizara, a no ser dando leña, (que ahora se sumo hasta Ozil), sorry, es lo que vi!!!)

    Un Abrazo,
    Ronda

    ResponderEliminar
  6. Hola Naranjito y Ronda !!

    Viendo vuestros comentarios habéis dejado pequeña mi crónica.... je je je... aunque solo sea por extensión. ( Es broma ).

    Yo en frío, después de ver varias veces las repeticiones veo aún más errores arbitrales por todas partes. El árbitro estuvo pésimo y no entiendo los motivos de queja blancos.

    Todo lo que pueden argumentar los blancos, queda compensado con otro fallo en contra de los blaugrana.

    Penalti a Ozil = Penalti a Iniesta

    No expulsión de Busquets= No expulsión de Alonso, Pepe, Özil y Arbeloa...

    ¿ No encuentran más errores ?

    ¿ Por qué no vemos esta vez los típicos fallos en MARCA y AS ?

    ¿ No será porque no saben que mostrar ?

    ... no quiero ni pensar lo mismo en caso contrario. ¡ Robo ! ¡ Villarato !

    ... en fin, tenemos que vivir con esa cruz que hará más épicos nuestros triumfos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ronda,
    Más que un comentario, has hecho una auténtica crónica. Y como tal, la voy a públicar, con tu permiso. Estás muy autorizado a hacer una crónica, incluso si Baixinho ya ha hecho una. En más de una ocasión, y sobre todo en los clásicos, hay más de 1 o 2 crónicas.
    Si te animas a escribir así (estructurado y con contenido), como nos tienes acostumbrados, te publicaremos con gusto.
    Para enviar tus artículos, un e-mail a futbolerosanonimos.entrada@blogger.com basta.
    Luego, Baixinho o yo te lo publicamos. Espero que te guste cómo ha quedado.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.