Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 9 de octubre de 2012

Crónica merengue F.C Barcelona 2 - 2 Real Madrid: Intenso empate (por Pipita)


Un gran partido donde brillaron los mejores jugadores del mundo marcando dos goles cada uno en 90 minutos donde el aliento fue contenido en el Camp Nou.


Para mi fue un partido muy disputado en el que pudo ganar cualquiera de los dos y donde se manifiesta el arranque de liga pésimo del Real Madrid a lo que a puntería se refiere, ya que no supieron aprovechar la defensa inventada por Tito a causa de las bajas en defensa que tiene el equipo azulgrana.

El primer premio a la intensidad fue cuando CR7, habilitado por Benzema y ante la marca de Dani Alves, definió al primer palo sorprendiendo a Valdés en el minuto 23.

Con ese tanto , los blancos se animaron y dos minutos mas tarde pudo rematar la faena Benzema, que después de una serie de toques que parecían emular el toque de su rival, pero esta ocasión se fue al palo.

El empate llegó en el minuto 30 cuando un centro de Pedrito generó una serie de carambolas y Pepe se lanzó con un salto como si Xavi midiese 1,90 y pudiese hacer algo, pero sólo hizo dejarle el balón a Messi que sólo tuvo que empujarla después de tanto líochurrigol del argentino.

Messi sigue siendo el verdugo del Real Madrid marcando un golazo de falta en el minuto 60, calcado al que marcó en la supercopa.

De la magia de Özil llegó la jugada del empate, realizando una increíble asistencia a CR7 en el minuto 66, donde Valdés fue un espectador más.

En los últimos minutos Montoya pudo marcar el tercero, pero el balón se estrelló en el larguero.

El tema del arbitraje, pues por lo que pude ver, fue con la intención de no expulsar a nadie, si no es porque se realizara alguna entrada mortal.

Para mi estuvo desafortunado en varias ocasiones, el posible penalti a Özil, que si me pongo en la situación de estar en el campo, no hubiera pitado penalti porque entiendo que al girarse, al querer realizar una ruleta, este se topa con el cuerpo de Masche y pierde la estabilidad. pero en la segunda parte Alexis hace la ruleta tocandose con uno del Real Madrid y pita falta...quizás porque no estaba dentro del área.

El posible penalti a Iniesta, para mi no lo es, porque Pepe llega antes que Iniesta desplazando el balón, y es con el pie que chuta el balón al pisar el suelo tira a Iniesta, por mi no es penalty ninguno de los dos.

Pudo expulsar por doble amarilla a Busquets, AlonsoÖzil, pero no lo hizo...¿ Por qué? creo que por lo que dije antes, iba con la intención de no expulsar a nadie.

Una anécdota es, que es la primera vez que el Barça hace mas faltas que el Real Madrid.

Yo sigo viendo que este año, el Barça no tiene la brillantez de la era Guardiola, quizás porque es inicio de temporada, no se...

3 comentarios:

  1. Hola Pipita !

    Te felicito por tu crónica y objetividad. Quizás el no haber hecho la crónica justo al acabar el partido ha hecho que lo veas diferente.

    La verdad es que nos gustaría ( hablo por más de uno de los que seguimos el blog ) poder contar más frecuentemente con la opinión merenge. Para contrastar.... y para hacer debate.

    Creo que el Madrid, poco a poco, se ha ido acercando a la competitividad del Barça. El año pasado ganó el partido del Camp Nou que muchos culés ya daban por ganado, se llevó la Supercopa y ahora un empate en el Camp Nou.

    Hay una cosa que tengo que decir en favor del Barça y es que no se que hubiera pasado si el Madrid no hubiera podido jugar con Pepe, Ramos y nada más empezar se hubiese lesionado Marcelo. Equivalente a las bajas de Piqué, Puyol y la lesión de Alves. Nunca lo sabremos....

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Hola Pipita,
    Muy buena cronica, aunque discrepe en algunas cosillas.
    Para ser una defensa inventada (para mi pesima) pudo haber sido mucho peor.
    1er gol CR7: muy buena jugada armada a lo tiki taka al mas puro estilo Barça, alando toda la marca dejando a Cristiano rematar a placer el solito. error de defensa insolito.(dejar solo a CR7 es gol seguro)
    2do gol Messi: hay le has dao, mas que oportunista, es un churrigol o las dos cosas, jajaja.
    3ro gol Messi: No hay nada que objetar, un golazo para guardar.
    4to gol CR7: Pase exacto de Ozil (que pese a no ser su mejor dia lo hizo de P... M....)a un CR7 solito (again) que no perdonó.
    Nota:
    No, el Barça no hizo mas faltas que el Madrid, mas bien al Madrid le pitaron menos faltas que al Barça, que no es lo mismo.
    Un saludo al rival,jajaja
    Ronda

    ResponderEliminar
  3. Hola Pipita,

    Bravo por el artículo, bastante objetivo y con autocrítica incluido.

    Coincido plenamente con Ronda al afirmar que el Barça no hizo más faltas que el Real Madrid, ni de lejos. Le pitaron más faltas, eso seguro. Pero creo que incluso si le preguntamos a un merengue (te lo estoy preguntando) qué equipos cometió más faltas, las pitaran o no, dirá que como mucho empatan, aunque teniendo a Pepe, Alonso y Özil (nuevo fichaje en las faltas), lo más probable es que ganaran de calle (y habrían acabado en la calle).

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.