Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 25 de octubre de 2012

Injusticias y ayudas arbitrales en la liga dual 2012/2013 (Por Naranjito)

Evidentemente, dependiendo de los colores que uno defiende, se mirará los partidos de una manera u otra. Donde unos ven ayudas arbitrales, otros ven justicias.

Ayer le dije a Zizou "Europe is not Spain" y que no podían jugar 12 contra 11 contra Dortmund.
Hoy (después de caer derrotados 2-1), me ha dicho que no me entiende:
1. ¿En qué partidos se ha favorecido al Real Madrid es esta liga?
2. Hay varios partidos donde el Barça ha sido favorecido en la liga: mencionó Sevilla, como ya indicó Pipita, pero también Osasuna ("os regalaron el partido") y Valencia.

Invito a los culés y merengues de este blog a "recoger el guante" e ir nombrando las jugadas que ha habido en la liga 2012/2013 para poder hacer un balance.

Recuerdo a los blancos que ya hicimos este ejercicio en temporadas anteriores y el Real Madrid salió bastante favorecido por los 'Men in black', por ejemplo en el número aplastante de penaltis, tanto a favor como en contra.

Yo lanzo los primeros:
FC Barcelona - Real Madrid: Pepe pisa a Iniesta dentro del área y el árbitro no pitó penalti (teatro según Pepe).
Real Madrid - Celta de Vigo: Özil siente el contacto y se tira: penalti sin dudarlo. Misma jugada, diferentes resultados.

Resultado despues de la jornada 8
Real Madrid: penaltis a favor 4, en contra 0 (y de paso CR7 4 goles de sus 9 en liga).
FC Barcelona: penaltis a favor 1, en contra 1 (Messi 1 gol de sus 11).

29 comentarios:

  1. Quien da mas?
    Barça - Deportivo: 4-5
    -Primer tiempo:
    Amarilla injusta a Macherano = Penalty = Gol
    (donde no existio ni falta)
    -Segundo Tiempo:
    2da amarilla injusta a Macherano = Roja = 1
    defensor menos.
    Durante el partido 2do tiempo, el Barça con 10 y el Deportivo con 12

    Saludos
    Ronda

    Nota a Bai:
    Gracias por la reseña, si que me gusto, me hace sentirme parte de la family de Futboleros.


    ResponderEliminar
  2. Hola Ronda,

    Gracias por tu aportación.
    Sólo un apunte del partido contra del Depor; en la acción del penalti (que NO es, porque la supuesta falta es fuera del area), NO le dan una amarilla a Mascherano (cosa ilógica si pitas penalti por abortar una clara ocasión de gol), sino en una acción anterior (que sí fue merecedora de la cartulina).
    En la segunda amarilla (=roja) sí te doy la razón. No tiene ninguna intención de hacer daño al contrario. Un caso completamente distinto de MEDEL (va por ti, Zizou), que SÍ tiene intención de hacer daño con un CABEZAZO. Ambos rivales exageran el dolor, pero las intenciones son completamente distintas. Deberían quitarle la segunda amarilla a Masche, pero no lo harán (no lleva la camiseta adecuada).

    ResponderEliminar
  3. Del mismo partido, Deportivo - FC Barcelona: amarilla a Cesc por "Entrar en el campo sin permiso para celebrar un gol". A ningún otro equipo han sacado nunca ni sacarán una amarilla. Como ejemplo, el gol de Falcao en el último minuto cuando ENTRA TODO el banquillo a celebrar el gol: 0 amarillas.
    Deberían quitarle la amarilla a Cesc, pero no lo harán, porque ...

    ResponderEliminar
  4. Mismo partido: Depor - FC Barcelona
    Amarilla a Messi. Después de haber sufrido patadas por parte de casi todos los jugadores del Depor, el árbitro le enseña la amarilla. Supuestamente por seguir la jugada después de pitar el árbitro. Curiosamente, el defensa del Depor Laure también sigue la jugada, lo que deja en evidencia 2 cosas; 1. Ninguno de los 2 jugadores ha oído al árbitro. 2. A Messi le enseña la tarjeta y a Laure no.

    ResponderEliminar
  5. Mismo partido: Depor - FC Barcelona:
    (Copia exacta de la crítica del MARCA al árbitro:)
    Gol de Pizzi por una falta inexistente de Busquets. (También confirman que el penalti no fue y la expulsión de Masche tampoco)

    ResponderEliminar
  6. Mismo partido: Depor - FC Barcelona:
    Messi se va de Marchena y este le da un patadón merecedor de Amarilla. Como sigue la jugada (de gol), al árbitro le da la ley de la ventaja (correcto), pero NO 'se acuerda' de darle la tarjeta a Marchena (menudo guarro es).

    ResponderEliminar
  7. Sobre jugadas, criterios y comités los pericos podríamos escribir un libro...pero paso.
    Una preguntita que os hago cada año. ¿Cuantos puntos ha perdido el Barça hasta ahora por errores arbitrales? Ya os lo digo yo: ninguno.
    Así que....DE QUÉ COÑO OS QUEJÁIS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Además, os comparáis con un equipo que tenéis a 8 puntos de distancia y no os dais cuenta que al que tenéis de colíder ya le han regalado 3 partidos (Betis, Valladolid y Málaga). Sin esos regalos al Atleti estariais líderes en solitario. ¿Qué pasaría si esos regalos se los hubieran echo al Madrid? Habriais incendiado el bloc!!!!
    Despertat que esta liga es la del "CEREZATO"!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán !

      Rompo una lanza a tu favor, en esta temporada vengo observando algo que se repite y por lo que me veo obligado a sincerarme.

      En cada jornada de Liga intento seguir los otros marcadores y resúmenes de partidos ni que sea de manera breve en el canal 3-24 en plan rápido. En cada jornda, repito... en cada jornada este canal ha comentado "la mala suerte" con los árbitros del Espanyol. Tu sabes, igual que yo, que este canal y su hermano TV3 no es precisamente españolista por lo que le doy más mérito todavía.

      Sin haber visto los partidos ( soy sincero ) he visto goles fantasma, expulsiones y todo tipo de decisiones que han perjudicado de manera clara a los pericos.

      Del Atlético no puedo hablar demasiado, no he visto las jugadas polémicas. De todas maneras estoy de acuerdo contigo en que la inmensa mayoría de aficionados hablamos de Madrid y Barça.... y el Atlético es colider. Al menos hasta que visite el Bernabeu....

      Un abrazo !
      Baixinho

      Eliminar
    2. eres mas mentiroso!!
      Sabes de que HABLAS!
      Cierto es que al español no le han favorecido los arbitros casi nunca (/alguna vez si,eh!) Pero eso no quita que al Baça no le esten robandop (desde hace años) en los partidos.. Como puedes decir que al Barça este año no loe han robado puntos los arbitros... has leido algunos de los ejemplos????

      Eliminar
  8. Hola Capitán,

    ya había descartado a los demás equipos, suponiendo (así lo dicen las estadísticas) que Barça y Madrid son los grandes benficiados cada año.
    Pero, si te fijas, también tengo en cuenta al Atlético; la amarilla a Cesc por celebrar que no le sacan a los jugadores del Atlético de MADRID.

    También es verdad que no me he fijado mucho en los 'regalos' que les han dado. Qué regalos han sido? A la lista, por si más adelante seguimos luchando contra ellos.

    Creo (espero) que se desinflarán pronto, pero sé que tú no.

    ResponderEliminar
  9. Hola Captain:
    Es verdad que el Barça no ha perdido puntos, al menos esta temporada, cosa que ha sido de milagro, (teniendo en cuenta las bajas sencibles en defensa) o tal vez por lo bueno que son, pero los errores albitrales son mas que obvios en este partido Barça-Deportivo. Los de Tito, tuvieron que jugar contra 12, con un jugador (defensa regular) de menos, por 2 amarillas no merecidas, penal en contra inexistente, tarjeta amarilla por celebracion de gol, como te sentirias si le pasara a tu querido Español?
    Ahora todos dicen, "yo no hablo de los arbitros"!!!, justificando sus c4g4d4s, pero yo si creo que les pagan para impartir justicia, no para parcializarse descaradamente con un equipo u otro, tratando de acortar distancias de puntos, y cosas por el estilo.
    Me da gracia cuando dices ¿Qué pasaría si esos regalos se los hubieran echo al Madrid? Cuando de hecho, ya les han hecho sus regalitos tambien, 4 penales en 8 jornadas, es algo asi como medio gol por encuentro, que lejos de que existieran las faltas o no, son 4, me parecen muchos en lo que va de liga, de seguir asi, cuando llegue la jornada 38, van a romper tambien el record en penalties en liga, por mucho.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  10. Hola Narajito,
    Gracias por aclarame lo de no amarilla en el penal injusto que supuestamente provoco Macherano, pero este partido lo escuche por la radio, y no es lo mismo ver y escuchar que solo escuchar, pense que la 1ra amarilla habia sido en la jugada del penal.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  11. Hola Capitán,

    No nos han perjudicado hasta ahora, pero hemos tenido que sudar sangre para poder ganar todos los partidos (y empatar 1).
    No obstante, la expulsión de Mascherano SÍ nos perjudica; en el próximo partido, Tito no podrá contar con él en la linea de defensa ya tan perjudicada. Si perdemos este fin de semana, podremos apuntarlo como que nos perjudica???

    Messi seguro que llegará a las 5 amarillas como la temporada pasada: 1 por una falta, 1 por simular un penalti y 3 por protestar, cuando ya está hasta los mismo porque durante todo el partido TODOS le han dado pataditas y patadones (como es 'gratis').

    Y más adelante tanto Messi como Cesc los echaremos en falta cuando tengan sus 5 tarjetas. Y cuando no jueguen, podremos decir que nos perjudica?

    ResponderEliminar
  12. Hola Naranjito !

    Bravo, me gusta tu iniciativa.

    Prometo aportar y prometo ser justo, de manera que empiezo a repartir:

    Barça - Madrid:

    El Barça reclamó un penalti de Pepe sobre Iniesta, pero también es verdad que pudo pitar otro cometido por Mascherano sobre Ozil.

    Yo en lo que creo que si que perjudicó al Barça fue con la NO expulsión de Xabi Alonso y Ozil que con una amarilla hicieron acciones más que merecedoras de la segunda amarilla. ( Expulsión ). Hubo una de Ozil que es de reglamento, intenta cortar una contra agarrando de la camiseta a Adriano. Eso es amarill de libro, la perdonó el colegiado. Tengo claro que hubiese hecho con Ozil vestido de blaugrana.

    De los otros partidos ya he visto que tanto Naranjito como Ronda han ido aportando lo mismo que hubiese dicho yo.

    Un saludo a todos. Emplazo a Zizou y a Pipita a que aporten y a que intenten ser justos.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos,

    Como ya hice el año pasado con el artículo que inició Zizou... he creado un vínculo desde el menú de la izquierda del blog en el apartado "secciones fijas de FUTBOLEROS" para que sea fácilmente accesible cuando tengamos cosas que añadir.

    Admin
    FUTBOLEROS Anónimos

    ResponderEliminar
  14. Capitán, eres EL PUTO AMO!!!!! Ole , ole y ole!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ronda: me imagino que no ves los partidos del Espanyol (haces bien). Si los vieras verías que lo que le pasó al Barça el día del Depor para nosotros es "el pan nuestro de cada día". La diferencia es que vosotros se la dais a Messi y problema solucionado. Nosotros se la damos a Stuani y...tres puntos más para el otro equipo. Un equipazo como el Barça se puede permitir el lujo de tener un árbitro en contra. Para un equipo tan justito como el nuestro es una auténtica losa. En cuanto al Madrid os hago la misma pregunta: ¿cuántos puntos ha ganado gracias al árbitro? Luego hablaremos del Atleti y verás...

    Baixinho: Yo también veo sólo los resúmenes de tv3 y me quito el sombrero ante ellos ya que a pesar de ser un medio naturalmente culé están tratando al Espanyol con total justicia y diciendo las cosas tal cual pasan.

    Naranjito: Lo mismo que le ha pasado a Masche le pasó a nuestro Víctor Alvarez. Amarilla injusta en Valladolid, expulsión, reclamación y...con elpartido de sanción te quedas. Ya te dije hace poco que el comité este año está repartiendo INJUSTICIA por igual. Si a Masche le hubieran quitado una amarilla yo habría flipado.
    En cuanto al Atleti te hablo de memoria, así que no te fíes mucho de mí. Ganó 2-1 al Valladolid gracias a un gol de penalty por piscinazo de Diego Costa. Ganó 2-1 al Málaga marcando falcao el segundo gol cometiendo una falta previa sobre Welington. Y lo más escandaloso: Perdía 2-1 en campo del Betis y en un balón centrado un delantero del Atleti la toca con la mano. El árbitro pita mano del defensa del Betis, señalando penalty y expulsando al jugador por doble amarilla. El partido da un vuelco total y el Atleti acaba ganando 2-4. TOTAL: 7 puntos de regalo.

    A esto me refería, amigo Ronda. Si al Madrid le hubieran regalado 7 puntos y estuviera a 4 y no a 11 del Barça (a falta del partido de hoy) estariais echando fuego por la boca....

    Joder vaya rollo me he soltao!!!!!
    Un abrazo Pipita!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Capitan Jarque
    Jajajaja, me encanta el final. Joder vaya rollo me he soltao!!!!!
    Disparaste para todos, a y por separado.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos,

    De la pasada jornada de Liga:

    FC Barcelona: Gol de Jordi Alba en claro fuera de juego.

    Real Madrid: Jugada que acaba en gol anulada al Zaragoza por inexistente fuera de juego.

    ResponderEliminar
  18. Otro ROBO!!! esta vez en mestalla. Penalty inexistente en el minuto 89 y otro punto estafado en las cuentas pericas.
    Estoy hasta los huevos. Cuando jugamos mal perdemos y cuando jugamos bien nos estafan.
    Esta liga es UNA PUTA VERGÜENZA!!!!!!!!!!
    Está claro que nos vamos a ir a segunda pero al menos nos podrían respetar un poquito.

    ResponderEliminar
  19. Hola Capitán !

    Tienes toda la razón. Estuve escuchando por radio el partido por Rac1 y alucinaron con el final de partido del árbitro. No es penalti y como consecuencia del robo acabó expulsando a dos. El que no lo haya visto puede verlo en este enlace: http://www.marca.com/2012/11/17/futbol/1adivision/1353179427.html

    Un saludo... y ánimo.
    Bxn

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los ánimos, amigo Bai!
    Esta mañana lo primero que he hecho al levantarme es colgar mi bandera del Espanyol en el balcón, a ver si algún árbitro tiene huevos de venir a robármela.
    La voy a dejar ahí mientras estemos en zona de descenso y soy consciente que seguramente estará ahí los próximos 7 meses pero me da igual.
    Nos pueden robar puntos, nos pueden robar partidos, nos pueden robar la categoría...pero jamás nos podrán robar la DIGNIDAD ni el ORGULLO de ser pericos.
    VISCA LA FORÇA D'UN SENTIMENT! VISCA L'ESPANYOL!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos,

    Nueva jornada... y nuevo regalo al Real Madrid. En su partido en casa frente al Athletic Club de Bilbao:

    Penalti claro no pitado en contra del Real Madrid por unas claras manos de Coentrao.

    Siguen las estadísitcas de los penaltis haciendo daño a la vista:

    Real Madrid: 5 a favor, ninguno en contra.
    FC Barcelona: 1 a favor, dos en contra.

    BXN

    ResponderEliminar
  22. Por si fuera poco el ensañamiento va más allá de los 90 minutos que dura un partido.
    El comité de INJUSTICIA deportiva ha vuelto a actuar y ha decidido meterle 4 partidos a Sergio García y 2 a Héctor Moreno.
    Creo que va siendo urgente que el comité también sancione a los árbitros y asistentes por sus errores igual que hacen con los jugadores. Sergio García no debió llamar nunca SINVERGÜENZA al árbitro pero el árbitro nunca debió pitar un penalty inexistente y sí debió pitar la falta previa del jugador del Valencia.
    Los aficionados estaríamos más satisfechos si viéramos que a ese tal Del Cerro Grande y su asistente les metieran 4 partidos de sanción por su error.
    Por cierto, hablando de jugadores del Valencia felicito a Soldado por sus declaraciones y echo en falta las del subnormal ese del Albelda que sale llorando siempre que le perjudican pero calla como una puta siempre que ñle favorecen.
    Por cierto, he de escribir un artículo sobre el nuevo presidente perico y lo sucedido en la triste asamblea de accionistas pero el tiempo se me echa encima!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Capitán,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo porque estuve siguiendo el partido y creo que los hechos se han ido desvariando con el paso de los días.

    Si injusta fue la falta previa no pitada, más injusto fue el penalti... más injustos los dos expulsados y la guinda la pone ahora el Comité con su baremos sancionador.

    Aún a riesgo que se me acuse de madriditis, solo quiero recordar que ( por ejemplo ) COENTRAO le dijo al árbitro HIJO DE PUTA y éste ( cosa rara ) lo hizo constat en acta. Al COENTRAO le cayeron DOS partidos por ello. A Sergio García por llamar también al árbitro "SIN VERGÜENZA" le caen CUATRO. Es lamentable.

    Estoy seguro, para que veas que intento ser justo, que si eso mismo lo dice XAVI ( por ejemplo ) tampoco le meten cuatro partidos.

    Pasa un poco como con las expulsiones de entrenador de esta temporada, han expulsado a unos diez.... ¿ Adivinamos todos a quien no han tenido narices de expulsa pese a que se pasa el partido haciendo méritos ?

    Bueno, vamos a dejarlo.

    Espero con interés tu artículo sobre la elección de presidente en el Espanyol, he seguido un poco la polémica pero no me he enterado demasiado. Necesito aportes luz en el caso.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos,

      Revisando comentarios antíguos ( que bien va tenerlo todo apuntado ) resulta que por el mes de noviembre COENTRAO dijo al árbitro que era un HIJO DE PUTA y por ello fue castigado con dos partidos. No está nada mal....

      Victor Valdés le dijo "no tienes vergüenza... te has cagado" y le han caído cuatro.

      Un dato anecdótico.

      Baixinho

      Eliminar
  24. Betis - Real Madrid:
    - Gol anulado a Benzemá por un fuera de juego inexistente
    - Penalti no pitado a favor del Real Madrid, a pesar de unas manos claras dentro del área del Betis.

    ResponderEliminar
  25. Hola San Iker,

    Según vuestro Marca (Andujar Oliver), el penalti no fue. Y al Betis también le pitaron un fuera de juego inexistente.

    Por cierto, si reclamas manos del Betis, también lo reclamarías del Coentrao el fin de semana pasado, no?

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos,

    Hace varios meses... desde el 25 de noviembre... que teníamos abandonada esta sección. Mitad por pereza y mitad por aburrida ya que cada jornada apuntamos algo a favor del Madrid.

    Los recientes hechos han hecho necesario (por aclamación popular ) hacer ni que sea una breve mención a dos jugadas polémicas en los duelos entre el Real Madrid y FC Barcelona de esta temporada:

    1 ) Partido de Copa del Rey:

    - Hay un claro penalti de Xabi Alonso sobre Pedro que el árbitro no pita.

    2 ) Partido de Liga:

    - En el tiempo de descuento y con el marcador 2 a 1 favorable al Real Madrid, el árbitro ignota un penalti cometido por Sergio Ramos a Adriano cuando éste último se incoporaba en el área.

    3) Champions:

    - Partido de vuelta de la Champions, Manchester - Real Madrid. Con el marcador favorable al Manchester y la eliminatoria de cara... el árbitro expulsa de manera más que rigurosa a un jugador del Manchester ( Nani ) por una entrada sobre Arbeloa. Se puede discutir si es amarilla, naranja o roja... pero los principales diarios de la prensa europea calificaron esa decisión y sus consecuencias sobre el partido como:ROBO.

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.