Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 27 de octubre de 2012

Rayo Vallecano 0 - FC Barcelona 5: Vilanova M.V.P. ( Por Baixinho )


Victoria de mérito del conjunto de Tito Vilanova en un campo difícil. El Rayo Vallecano, el tercer equipo en posesión de balón de La Liga y con una buena apuesta por el juego ofensivo, no pudo con el Barça. Plantó cara con orgullo hasta el minuto 35 y luego se vino abajo. 

El rival:
En la previa escuché decir a Paco Jémez, entrenador del Rayo: "A mi me daría vergüenza jugar contra el Barça como lo hizo el Celtic. Si tengo que perder, yo decido como me gusta hacerlo". Me gustaron sus declaraciones, por una parte las comparto y por otra las admiro. Por el Camp Nou han desfilado equipos de la talla del Real Madrid, Inter o Chelsea que han puesto el autobús bajo la portería y han jugado de manera más propia de un "Rayo Vallecano" que como lo grandes que se supone son. Choca, por tanto, que un modesto tenga la valiente y honorable apuesta por el buen juego. Hoy cayó derrotado y por goleada, pero el partido no estuvo cerrado hasta la mitad de la segunda parte. ¡ Bravo ! ¡ Más rayos y menos Chelsea es lo que hace falta !

El Barça:
Vilanova volvió a componer un equipo de circunstancias en defensa: Alba, Adriano, Song y Montoya. Más propio de un amistoso que de un partido oficial. Le salió bien la jugada porque el equipo no dio motivos a la defensa para sufrir.  Lo mejor, fue ver la delantera MVP: Messi, Villa y Pedro. No se repetía desde hace casi un año, antes de la lesión del Guaje. Villa marcó en la primera que tuvo aprovechando un gran pase de Fábregas. Demostró que para se delantero no tan solo hace falta ocupar la posición más adelantada, hace falta tener instinto goleador y buen remate. Villa reúne esas capacidades y merece el lugar que hasta ahora ha ocupado un gris Alexis. Pedro peleó como siempre y es uno de los mejores "defensas" del equipo. Messi, en su línea, dos goles y suma ya 13. La goleada la completaron Xavi y Cesc Fábregas, que volvió a hacer otro soberbio partido.

Tito Vilanova:
Es un misterio de la naturaleza, aquellos críticos y desconfiados de las capacidades de Tito Vilanova han desaparecido. Dicen que Paco Lobatón junto a Iker Jiménez los andan buscando. Puede que, por lo menos, aguarden sigilosamente su momento. Pocos, por no decir casi nadie, se imaginaban un arranque así del relevo de Guardiola: 8 partidos ganados de 9 posibles y sólo cediento 1 empate en Liga y 3 de 3 en Champions.. Aquel hombre al que Mourinho llamó despectivamente "Pito" Vilanova después de meterle el dedo en el ojo, hoy silencia hasta al más crítico. Tito, tu sencillez y normalidad nos marca el camino. Tu si que eres un MVP. 

Foto: Barça TV

3 comentarios:

  1. Fe de erratas:

    En la crónica dije que Song jugó de central, no es cierto. Fue Busquets quien jugó de central y Song de medio centro.

    Otra defensa inédita más: Adriano, Busquets.

    El día que Tito pueda disponer de todos los jugadores será para ponerse a temblar.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por el Rayo, con valentia, dando espectaculo!!!
    "Morir, si, pero con la botas puestas"

    Ronda

    ResponderEliminar
  3. Hola Ronda,

    Ya lo dijo Che Guevara: "Mas vale morir de pie que vivir arrodillado".

    En términos futbolísticos más vale ser un "Rayo" que un Céltic de Glasgow.
    ( Según lo visto esta semana )

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.