Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Champions: Celtic 2 - FRONTÓN Club Barcelona 1 ( Por Baixinho )


Hay días en los que uno se debate entre el gusto por el buen juego o por el resultado. Hoy el resultado ha sido adverso, el Barça ha perdido el partido, pero el juego y las sensaciones han sido mejor que una victoria. Botella medio llena o medio vacia, según se mire. Escuchando la retransmisión de Canal Plus Michael Robinson llegó a decir esto: "Cada uno de los dos equipos juega a un deporte diferente". Así fue.

Tito Vilanova apostó por no jugársela con Pique tras un mes y medio fuera de combate, jugó con Bartra y Mascherano de centrales. Optó por poner Pedro, Alexis y Messi y la jugada no le salió mal: 87% de posesión en la primera parte y las ocasiones más claras. Otra cosa bien diferente fue que su equipo salió a jugar al fútbol y el otro al frontón. Contra eso no se puede luchar, contra una pared no puedes divertirte ni pretender que haya partido. Es como jugar solo.

En el partido del Camp Nou, el Celtic de Glasgow no se llevó algo positivo de puro milagro. Construyó una pared ladrillo sobre ladrillo en defensa y tiró una moneda al aire esperando un milago. Ese milagro llegó en forma de gol y obligó a los blaugrana a rozar la épica para superarlo. Jordi Alba marcó en el último suspiro y hoy ya pocos nos acordábamos de ello. Se ha repetido la historia, nueva pared...nueva moneda y nuevo milagro.

Salir a jugar con una flota de autobuses en tu propio campo y encontrarte con un gol a favor fue para el Celtic como si le hubiese tocado la lotería. Los espectadores locales no se lo podían creer y los culés no salíamos de nuestro asombro viendo el partido de frontón. Frontón porque no podemos decir fútbol si solo jugaban 11 contra una pared. ¿ Sería posible acabar sin marcar con 25 ocasiones y un portero inspirado ?

Con el equipo volcado al ataque y realizando un partido brillante, volvió a tocar premio en Glasgow al aprovechar una contra. Increíble, pero cierto. Injusto, pero real. Quizás es lo bonito de este deporte, ocurre como en las elecciones... todos acaban ganando pero solo uno se lleva la victoría. En este caso, nuestra victoria es ver como es  imposible jugar mejor al fútbol y los culés nos sentimos orgullosos de ello. Tito hizo todo lo que estaba en sus manos, puso toda la artillería sobre el campo ( Messi, Cesc, Villa, Pedro... ) pero no era un questión táctica, era questión de Obra Civil. Nos quedamos orgullosos de ver como Messi marcó en el descuento y hasta el último segundo ( en el que el árbitro no quiso pitar una clara falta sobre Pedro al borde del área ) tuvimos nuestras opciones y los rivales el pánico en el cuerpo. Si existe alguna manera feliz de perder es esta.

La victoria del marcador esta vez ha sido para el Celtic como el año pasado lo fue para el Chelsea y hace unos más para el Inter de Mourinho. Equipos todos ellos que ganaron sin jugar a nada. ¿ Injusto ? No, es un juego y este no entiende de justicia. Queda demostrado que a este equipo nadie lo gana jugando, solo se le puede ganar sin querer jugar. Es más fácil destruir que crear. Algunos ganarán títulos, otros pasaremos a la historia. Unos ganarán partidas de frontón, nosotros seremos leyenda.   ¡ Gracias Barça !

7 comentarios:

  1. Bien Baixinho:
    Que vimos ayer??? algo asi como el Chelsea de Glasgow, o el Inter de Glasgow, a lo Mou.
    Que espectaculo mas lamentable dieron los locales, que juego mas horrible, apostar todo al contragolpe y los tiros de esquina.
    Tu cronica es la mejor y mas justa que he podido leer despues de esta derrota inmerecida, pero nuestra pasion es asi, no siempre gana el mejor. Otra vez gana el anti-futbol, es una pena.
    De todo se saca provecho, el Barça tiene que aprender a jugar contra equipos asi, por que las reglas no van a cambiar y los juegos hay que ganarlos con goles no por merecimiento.
    Tito estaba pronosticando, que estadisticamente estabamos al perder algun juego, cuanta razon tenia, asi todo, estoy muy contento de ver en la forma que perdieron. El Barça aun perdiendo, muestra su futbol espectaculo.
    Aunque, siempre se quiere ganar, mas vale perder este partido, donde no se afecto ni tan siquiera el lugar en el grupo, que algun otro mas importante.
    Tambien fue muy bueno que Messi marcara y se quitara la presion por las ansiedad de la dedicatoria del gol a su hijo, cosa que parece insignificante.Pero muchos lo esperaban y eso tambien mete cierta presion.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo comentado. Ha ganado el anti futbol, pero ... está permitido jugar así y, como solía decir Clemente, gana el equipo que más goles mete.

    También considero que este es el mejor partido para perder. Seguimos a 9 puntos en la liguilla y primero de grupo.

    Alucino un poco con las polémicas que estoy escuchando por la radio (no he tenido tiempo para la prensa escrita): la gente realmente está pidiendo un plan B? Un cambio en el juego del Barça?

    Pero esto qué es???
    El Barça ha jugado de fábula y lo normal hubiera sido ganar el partido, aunque fuera 2-3. Con 25 intentos de marcar un gol, sólo es cuestión de tiempo que entre y, como quedó demostrado, también de suerte.
    El portero contrario tuvo su día y paró lo imparable. Después ellos tuvieron mucha suerte y efectividad. Pero para eso están las liguillas o partidos de ida y vuelta.
    Yo sigo muy convencido que este Barça es el mejor equipo del mundo y han demostrado de sobras que mucha posesión y tiquitaca SÍ es garantía de buenos resultados. Evidentemente hay excepciones, pero esas no hacen más que confirmar la regla.
    Las estadísticas y clasificaciones están ahí ("Todo el mundo las ha visto"). Y el tiempo lo dirá también.

    Tito, vamos a por ese triplete!!!

    ResponderEliminar
  3. Si no he entendido mal, el Barça hizo un partidazo, tuvo la posesión, tuvo las oportunidades...y perdió.
    Ahora entiendo perfectamente la frase de Naranjito: EUROPE IS NOT SPAIN!!!

    En otro orden de cosas, me parece lamentable que habléis de "antifútbol". Pero qué coño os creéis, que el único fútbol es el del Barça o qué?
    Esto no es un espectáculo de los Globbertrotters aquellos de bàsquet que consistía en unos tíos muy buenos pasándose la pelota delante de otros muy malos y ganándoles 140 a 20.
    Esto es fútbol profesional y cada uno ha de intentar ganar con sus armas. El Barça con las suyas y el Celtic exactamente lo mismo. Que nos gusta más las del Barça, pues claro...pero no todos podemos pagar una plantilla de 200 millones de euros. Por lo tanto, "el pueblo llano" tiene que ir a la guerra con otras armas.
    El Celtic viene a ser aquí un Rayo Vallecano, más o menos. El Rayo salió a jugar a lo Barça y se comió un 0-5. El Celtic hizo lo contario y ganó 2-1. Vi unas imágenes de Rod Stewart llorando de emoción por la victoria. Del Rayo no vi ninguno.
    Así que hablar de "antifutbol" es un ejercicio de demagogia barata por vuestra parte.
    Y si a mí en el próximo Espanyol-Barça me preguntas qué prefiero, lo tengo claro. Prefiero mil veces una victoria a lo Celtic que una derrota a lo Rayo.
    Y haceros otras preguntas. ¿Os pensáis que es fácil estar 90 minutos corriendo detrás del balón? ¿Os pensáis que es fácil ser el delantero centro de ese equipo y ver que tocas un balón en todo el partido y has de meterlo dentro? ¿Os pensáis que es fácil ser el portero de ese equipo y ver como cada tres minutos están chutando contra tu portería?
    No señores, eso no es fácil y no es antifutbol. Eso es fútbol profesional jugado por jugadores profesionales que sienten y se identifican con unos colores.
    Bueno, Baixinho, espero haber animado un poco el cotarro...

    ResponderEliminar
  4. Estimado Capitán Jarque,

    Creo que sí has conseguido animar el catarro un poquito. Yo por ejemplo tardaré bien poco en contestarte.

    Me alegra ver que usas mi frase "Europe is not Spain", pero no me gusta que lo sacas del contexto para usarlo a tu antojo poniendo mi nombre.
    Si te refieres a que el Barça poniendo el mismo juego que en la liga, pierde en la champions, discrepo.

    Respeto que cada uno intente jugar con sus armas, pero no deja de ser antifutbol. Como bien indicas, para los jugadores no debe ser nada divertido estar corriendo detrás de la pelota todo el rato o un delantero que no la toca en todo el partido o que sea un defensa más, como hizo Eto'o con el Inter.

    Que el Rayo salió a jugar y le metieron 5? Vale, pero defiendieron sus ideas y su estilo de fútbol. Recuero un Betis de segunda que le metió una paliza al Barça en la copa jugando fiel a su estilo.
    Cuántos equipos han jugado en plan autobus ante el Barça en la liga? Casi todos. Y cuántos han perdido? TODOS. Han perdido y están doblemente frustrado porque encima no han jugado a nada.
    Salir a por el partido es igual a que el Barça te meta un saco? No creo.

    Ya te digo por qué ganó el Celtic ayer. Pura suerte!! Suerte en que metieron 2 de 3 ocasiones. Suerte que el Barça no estuvo fino en las 25 ocasiones y suerte que su portero (que habitualmente no es el mejor portero del mundo) tuvo su día. Lo normal en partidos como estos es que les den una paliza.
    Si dejas al Barça que te domine y le esperas atrás y que vaya creando 25 ocasiones, lo normal es que entren 5.
    Si presionas a cualquier equipo, también al Barça, no le dejarás hacer lo que mejor sabe y crearán menos ocasiones. Menos ocasiones, por matemática es igual a menos goles.

    En fin, son opiniones. Lamentablemente, los recuerdos dicen que con un autobus puedes ganarle al Barça (Chelsea, Inter, Celtic), así que a eso jugará la mayoría.

    Según tú, sólo hay 2 opciones de acabar contra el Barça: ganar como el Celtic o perder como el Rayo. Afortunadamente para los amantes del buen fútbol (y para el Barça), hay 2 opciones más: Jugar como el Celtic (a nada, al autobus) y PERDER o jugar al fútbol de ataque (aunque de forma responsable) y quizás empatar o ganar.
    Desde luego, si fuera seguidor del Rayo, preferiría ver que mi equipo se deja el alma y que juegue de tú a tú con el Barça, aunque pierdan que ver mi equipo no jugar a nada, de cobardes total y que pierdan igualmente.

    Pero como culé, estoy muy orgulloso de este Barça, aunque hayan perdido este partido. Si juegan como saben y se dejan la piel para el equipo, el resultado es menos importante.

    Ves, yo también sé soltar rollos (y no me han hecho falta palabrotas, :-) )

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán !

    Me alegra que comentes y animes el cotarro. Eso es bueno !

    Yo no he mencionado la palabra "anti-fútbol" en ningún momento. Es más, he dicho que ni siquiera podemos decir que es "injusto". Como tu bien dices, es un juego y cada uno juega sus cartas. De hecho, el Celtic jugó sus únicas dos cartas y le salió bien. Una carta con el dibujo de un autobús y otra con una de una flor, la primera le permitió no encajar goles y la segunda marcar dos goles y tres o cuatro llegadas. Totalmente lícito, nada que objetar. Peeeeero.....

    Como comprenderás, dando por hecho que es un juego y que el Celtic no hizo nada ilegal para ganar, también existe el estilo. Ese estilo o manera de hacer las cosas implica que uno esté contento o conforme. Para resumirlo y no enrollarme demasiado te voy a poner dos ejemplos:

    Real Madrid 2 - Borusia de Dortmund 2: Pésimo partido blanco en su propio campo, hubo pitos en la segunda parte, una imágen lamentable que el gol de Özil maquilló al final. Conclusión: 1 punto y la sensación que el Madrid puede perder con cualquiera.

    Celtic 2 - Barça 1: Brillante partido blaugrana, ocasiones y buen juego. Reconocimiento absoluto de la prensa e incluso del rival del buen juego e imagen del equipo. El rival califica de "partido de leyenda" haber ganado a este Barça. Conclusión: 0 puntos... pero la sensación que este equipo puede ganar a cualquiera.

    Obviamente prefiero ganar una Champions jugando mal que perder en un partido en la liguilla jugando bien, pero no hay que mezclar las cosas.

    Ya que has citado al entrenador del Rayo, a mi personalmente ( así lo hice constar en la crónica ) me pareció de diez. Seguramente el Rayo hubiese perdido igual jugando contra el Barça en plan rácano, de esta manera también ha perdido pero como él mismo dijo "puestos a perder eligo el estilo en el que hacerlo". Eso, unido al partidazo que hizo el Rayo ( pese a perder ) hace que pasado el tiempo uno se acuerde más de la imágen de aquel equipo que de unos tampoco conseguidos tres puntos.

    Bueno, no me enrollo más. Un abrazo a todos !!!!

    Baixinho

    ResponderEliminar
  6. Hola Capitan Jarque.
    Respeto tus preferencias, pero si mi Barça tiene que ganar como lo hizo el Celtic, creo que me cambio de equipo o simplemente no veo mas futbol.
    Me quito el sombrero ante el Rayo que si salio con valentia a jugar al futbol, tambien aplaudo a tu Español querido cuando lo hizo la temporada pasada logrando un empate con el Barça, otro ejemplo es el Madrid que ultimamente ha salido a jugar futbol de tu a tu con el Barça y a tenido mejores resultados que cuando se hechanban atras, y por preferir, prefiero hasta la guerra de faltas que nos hacian, a este futbol cobarde que nos vimo en Glasgow, que para mi sigue siendo y sera el ANTI-FUTBOL, solo hay que ver el partido. Al igual que el Chelsea y el Milan de Mou, solo tuvieron mucha suerte.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  7. Bien culerada, bien, os veo en forma...aunque óbviamente sigo discrepando vuestros argumentos.
    Leyendo vuestras argumentaciones saco estas conclusiones:
    Queréis que los equipos salgan de tú a tú contra el Barça por dos motivos. El primero porque así veis un "partido de fútbol" en lugar de "un partido del Barça". Y el segundo porque así ganáis seguro. Qué listos!!! Naranjito lo ha dicho claramente. Poniendo el autobús han ganado Inter, Chelsea y Celtic al Barça ACTUAL. Siendo fiel a su estilo le ganó un Betis de segunda...en la temporada 96-97.
    No nos engañemos. El único equipo que puede ganaros proponiendo un futbol de ataque es el Madrid, pero con el cagón que tiene en el banquillo nos vamos a dar con un canto en los dientes.
    Amigo Ronda. Mi querido Espanyol planteó un partido defensivo y consiguió ese empate a uno. Un año antes Poche decidió ser fiel a su estilo y salió a jugar la pelota y atacar. El resultado fué 1-5.
    Bai! Un entrenador profesional (con la pasta que llegan a cobrar) está para ganar puntos, no para decir frases bonitas. Si el presidente del Rayo quiere frases bonitas que me fiche a mí, que le suelto una cada rueda de prensa. Así que decir "yo elijo la manera como quiero perder" es la frase menos profesional que he escuchado en mi vida. Un entrenador tiene que elegir laforma de juego que cree que le dará eléxito aunque contra el Barça lo normal es que pierdas porque simplemente son mejores. ¿Creéis que el entrenador del Celtic hará el mismo planteamiento cuando juegue contra el Mothorwell en su liga? Pues claro que no. Contra el Mothorwell saldrá a dominar, tener lapelota y atacar. Contra el Barça, todo lo contrario. Eso es ser un Profesional. Yo al entrenador del rayo en la nómina de octubre le descontaba una semana.
    Y por último comentar una cosa sobre el anti-futbol. En la última supercopa entre Chelsea y Atlético, el Atlético le dió descaradamente la pelota al Chelsea, metió los once tios en su campo y la única consigna era robar y contaatacar. En los primeros 45 minutos tuvo una efectividad brutal: 4 chutes a puerta, 3 goles y un poste. Al final ganaron 1-4 y todo culé (y no culé) que me crucé al día siguiente hablaba maravillas del partidazo Atlético. Pues que alguien me lo explique porque el estilo de Simeone para aquel partido es exactamente el mismo que sigue Mou y la mayoría para enfrentarse al Barça. No lo entiendo. Si es contra el Barça es antifutbol; si es contra el Chelsea, es el mejor partido de la historia del Atltetico.
    Algo falla en nuestros análisis, amigos, algo falla.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.