Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 4 de noviembre de 2012

F.C. Barcelona 3 - Celta 1: VILLA para RATO ( Por Baixinho )


Tito Vilanova consigue el mejor arranque blaugrana en Liga de la historia. Dato anecdótico pero significativo, que nadie olvide que relevó hace solo unos meses al mejor entrenador que ha tenido el Club. En esta ocasión la víctima fue el Celta de Vigo. Los gallegos fueron un duro rival, lograron empatar y poner emoción al partido pero el Barça se llevó finalmente los tres puntos.

Nueva alineación, como en cada partido de esta temporada, aunque la mayor novedad estuvo en el sistema utilizado. Se comenzó con el 3-4-3 aunque posteriormente se retomara el 4-3-3. La polivalencia de algunos jugadores permite cambiar el sistema incluso sin hacer cambios. Busquets igual te juega de central que de medio centro o Adriano igual de lateral, de extremo... como de central. Es como una chaqueta reversible. Esto es una gran ventaja aunque si las lesiones te castigan es como si te hubiesen quitado más de una pieza del tablero. El polivalente brasileño marcó el primer gol jugando de teórico lateral pero desgraciadamente se marchó lesionado y tiene para unas tres semanas. Le toca ahora a Tito hacer filigranas en defensa.

El Celta empató con todo mérito porque ya había avisado varias veces, fue entonces el turno para la magia de Don Andrés y "El Guaje". Se inventaron una jugada de fantasía en la que se la fueron pasando hasta llegar a la cocina: Hay que verlo a cámara lenta. El Barça tuvo la sensación de poder rematar el partido en cualquier momento y así fue, nueva intervención de Villa que asistió de tacón a Jordi Alba para marcar el tercero. El gol, por muy bonito que fuese, es un clarísimo fuera de juego. Hay que reconocerlo.

Aplausos:
Marc Bartra volvió a disputar minutos y lo hizo francamente bien. Con tan solo 21 años tiene pinta de poder llegar a convertirse en uno de los grandes. Hoy, como me apuntaba en directo mi amigo Nando por Whats app, tuvo dos brillantes intervenciones. Iniesta sigue en su linea "Matrix", cuando tiene el balón ocurre un efecto similar al de la película... parece que lo que tiene alrededor se detiene. Es para grabar sus jugadas y ponerlas a cámara lenta en los colegios. Eso si, si los focos estaban centrados en Messi por su reciente paternidad, las fotos se las llevó David Villa. Hizo un partido espectacular, no tan solo parece totalmente recuperado sino que encadena un porcentaje de acierto superior al de antes de su lesión. Tenemos VILLA para RATO. Aunque, tras el gol en fuera de juego, muchos solo volverán a ver VILLARATO.

Liderato en solitario:
Por fin, además de seguir a 8 puntos del eterno rival, el Barça se coloca líder en solitario tras el pinchazo del Atlético en Valencia. Todos hablando de los 8 puntos de diferencia pero el caso es que los colchoneros estaban empatados a puntos. Tendrá Mou que seguir criticando al entrenador del filial o inventándose otro "affair" para desviar la atención. Ver a Mourinho recordándo el número de canteranos que han jugado las finales de Champions ( 2 en el mejor de los casos ), me pareció lamentable. Se sacude las culpas a cada paso que da. Otra más, ya no sabe que inventarse para no mirar la clasificación y ver a su amigo "Pito"  por encima.

Foto: SPORT

3 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Yo quisiera añadir unos puntos:

    1. Intervención estelar de San Valdés. Con el marcador a 0-0, intervino en un 1 contra 1. Los aficionados del Celta ya cantaron gol, pero Víctor, con su habitual sangre fría, hizo otra para de mérito.

    2. Gol de Alba en claro fuera de juego, pero ... fue el 3-1 y por lo tanto no decisivo (va para Pipita y Capitan Jarque). Queda compensado con una gol legal, pero anulado del Zaragoza contra el Real Madrid.

    3. El Atlético pincha, después de 23 partidos invictos y deja al Barça como líder solitario con un arranque impecable. Yo no esperaba mucho de Tito, la verdad, pero me gusta tanto dentro del campo (alineaciones, cambios tácticos y cambios de jugadores) como en la sala de prensa. El Barça ha vuelto a arriesgar y ha vuelto a acertar al apostar por alguien de la casa y no un mercenario que viene por la pasta o por engordar su curriculum particular, sin referirme a nadie en concreto.

    4. Impresionante como Tito empieza con una defensa de 3, clavando a los laterales en la defensa y, con una señal, lo convierte en un arma de ataque, dejando a Sergi de segundo central y dejando los laterales abrir las bandas y superando al rival, creando así 2 de los 3 goles. Aprende Mou!

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    Buenas aportaciones, te adjunto mis comentarios:

    Hola Baixinho,

    Yo quisiera añadir unos puntos:

    1. Intervención estelar de San Valdés: Cierto, el paradón que se pega es como un "mensaje para navegantes" ( lo que lo quieran leer, claro ). Muchas veces he escuchado críticas a Victor Valdés y cuando se pega paradones como ese me gusta recordarlo. El jugador del Celta se planta "mano a mano" y Victor lo detiene. Es más, en la jugada del gol hay otro paradón... que acaba entrando porque el rebote va a los pies de otro jugador del Celta.


    2. Gol de Alba en claro fuera de juego: Es claro, me gustaría ver la misma "claridad" cuando se produce en sentido contrario.

    3. El Atlético pincha: Ya era hora, eso si... vi los últimos minutos de partido y he de decir que pese a pinchar...tuvo el empate en sus manos y peleó hasta el final. Además, creo que hay penalti sobre FALCAO no pitado en la jugada que se hace la brecha.

    4. Impresionante como Tito empieza con una defensa de 3: Si por aquellas casualidades de la vida algún entrenador blanco utilizase algún día una defensa de 3 y acabase el partido con victoria....lo que habría que leer y escuchar.... menos mal que lo único que hacen es jugar con 4 defensas y dos pivotes y no es como para presumir de ello.

    Por último, una petició al foro... ¡¡ OPINAR QUE DE LO CONTRARIO ESTO ES MUY ABURRIDO !!

    Gracias.

    Un saludo.
    BAIXINHO

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Baixinho, no es que sea aburrido, siempre habemos quienes leemos y comentamos, solo que estamos como si jugara un solo equipo, donde solo los cules jugamos, con algunos destellos del amigo Perico Capitan Jarque.
    Tambien que los amigos del Real Madrid, no deben tener mucho que opinar al menos esta semana que pese a haber marcado 4-0, (Pipa, DiMaria, Modric y Essien) dependio solo de su pegada y no de su futbol, pues a juzgar por Radio Nacional de España, (emisora 100% madridista) el mediocampo planteado por Mou (Modric y Essien) fue un total desastre. Pero eso tiene el Madrid, que jugando mal muchas veces machaca a los rivales.
    Este fin de semana pude escuchar los 3 juegos mas importantes de la jornada, uno tras otro, que aguante, eh????
    Lo del Barça, impresionante, es como dices, una chaqueta reversible, Tito siguiendo los pasos de Johan Cruyff y su "Futbol Total". Por suerte el gol de Alba en outside, no fue el que definio el encuentro.
    El Atletico 0-2 Valencia, segun RNE, Mestalla se convirtio en un campo de batalla, muchas patadas, muchas tarjetas, 1 expulsion (Pellegrino), 2 penales no pitados en fin, muy poquito futbol de los 2 lados, eso si golazo de Soldado un instantes despues de abrir brecha en la cabeza de Falcao: Intencional???, eso no lo vamos a saber nunca...en fin juego muy sucio, sobre todo del Valencia. Aun que nos quedamos como lider de momento, no me gusto que se terminara de ese modo, y mucho menos con Falcao lesionado.
    Este fin de semana:
    Messi 0
    CR7 0
    Falcao 0
    Entre estos 3 cracks como diria Julio Iglesias "La vida sigue igual".

    Un abrazo desde Cuba
    Ronda


    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.