Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 18 de noviembre de 2012

FC Barcelona 3 - Real Zaragoza 1: Con un poco de Messi basta. ( Por Baixinho )


Recuerdo un anuncio de detergente que recitaba un slogan: "Con un poco de pasta basta..." y luego lo acompañaba de la marca. Ayer en el Camp Nou se pudo decir lo mismo con Leo: "Con un poco de Messi basta". El argentino marcó el primero, se inventó una jugada dentro del área en la que mareó a los defensas y se la dejó a Song para que marcara el segundo....y como no podía ser de otra manera marcó también el tercero. Sencillamente un   Leo Messi a medio gas, batió a un buen Zaragoza que pese a venir en plan cordero tuvo momentos de auténtico lobo.

El rival:
Resultado engañoso, la verdad. El equipo de Manolo Jiménez jugó mucho y bien. Lejos de atrincherarse en el área, dispuso un once de toque en el que el veterano Movilla y  Apoño tuvieron el mérito de disputarle el balón al Barça. Hasta que Leo sentenciara el duelo marcando el tercero, fue sin duda uno de los equipos que más le hizo sudar al Barça en materia de posesión. En cuanto a ocasiones podemos decir que en el global tuvo más el Barça que los maños y lo que decidió el duelo fue la efectividad: 3 tiros entre palos acabaron siendo los 3 goles blaugranas. Buen papel del Real Zaragoza y más teniendo en cuenta que jugó el partido con una defensa de circunstancias por las numerosas e importantes bajas.

El Messias:
Hablar de Messi es repetirse: ¿ Que más se puede decir de él ?  Yo me quedo básicamente con su hambre. Sabe que es el mejor actualmente, sabe que para muchos lo es de la historia de este deporte y sabe que solo a base de ir batiendo récords se le reconocerá por ello. Ahora tiene a Müller como máximo goleador histórico en una sola temporada a tiro. Le faltaban nueve goles, ahora siete.... está en ello, no apuesten en su contra si no quieren perder dinero.

Lecturas tácticas:
Dejando a un lado la determinación de Messi, ayer pudimos disfrutar por segunda vez este año de la pareja de centrales titulares: Piqué y Puyol. Juntos son victoria segura si miramos las estadísticas, tranquilidad absoluta si miramos a la grada. La novedad estuvo en Song, el camerunés lo hizo muy bien. Hizo de Busquets para cubrir su baja por sanción y hasta estrenó como goleador. Jugar en este equipo y no desentonar en todo un éxito, lo está consiguiendo.

Otro que se sale es Jordi Alba, se ha adueñado de la banda izquierda en toda la amplitud de la palabra. Ha inclinado el equipo de derecha ( Alves no está a su mejor nivel ) a izquierda. Los que no estuvieron demasiado inspirados fueron Pedro y Villa, creo que acusaron físicamente la pachanga transoceánica . Por cierto, en la semana en que la casa blanca saca pecho de la cantera por "Morata", destaca que no sea noticia que el Barça hiciera jugar a 9 canteranos de inicio y luego lo hicieran dos más con los cambios. Las comparaciones son odiosas, que no os embauquen como diría Joan Laporta.

La Liga Dual sigue su curso.
Cada semana que pasa se confirma lo que todos intuíamos, ganará uno u otro... nadie más. Es obvio que todos sabemos quien es uno y quien es otro. El resto, para desgracia de la competición, es pura comparsa. Esto lo digo desde el más profundo de los respetos y desde la más grande de las decepciones. Creo que "otra Liga" es posible, creo que hasta los aficionados a los dos grandes nos aburriremos de ver palizas de ambos cada semana. Cuando uno juega a un videojuego y gana siempre... se acaba cansando. Como mucho, tiene aliciente un partido que se pone cuesta arriba y en ese momento aparece el de siempre. Con un poco de Messi basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.