Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 26 de noviembre de 2012

Levante 0 - La Masía ( FCB ) 4 : A once de Casa-Blanca con once de la casa (Por Baixinho)






Hay días, como hoy,  en los que a uno le cuesta elegir el titular que resuma el partido. Por un lado debe contener una frase que resuma lo más destacado de todo lo sucedido pero en días en los que pasa de todo cuesta elegir uno solo. Ayer el Barça hizo una nueva exhibición cuando más lo necesitaba. Esta soberbia actuación la culminó con once canteranos sobre el campo y la consecuencia directa de la victoria fue dejar a una distancia de once ( que casualidad ) puntos sobre el eterno rival ( que no el segundo ). 

Además, hubo al menos otros dos aspectos relevantes: Messi volvió a hacer doblete ( ya no es noticia ) y el partido se disputó en base al fútbol y no al boxeo ( Ramos dixit ). Este segundo aspecto da que pensar, puede que como dicen los padres a sus hijos: Dos no se pelean si uno no quiere. Sobre el campo del Levante se vio un gran partido de fútbol, muy igualado en la primera parte y decidido a base de golazos en el segundo tiempo. No se vieron patadas, polémicas, expulsiones, declaraciones fuera de tono... y al acabar el partido no hubo tangana en los vestuarios. Uno se siente orgulloso de ganar al fútbol y no al boxeo. Da gusto ver a los jugadores de ambos equipos abrazados al acabar el partido rendidos a la evidencia y no a la violencia. Paz hermanos. Aprende Mourinho, saber ganar y saber perder.

Tras el pinchazo del Madrid ante el Betis, todas la miradas estaban puestas en el conjunto de Tito Vilanova. Se esperaba que la dureza de Ballesteros & Friends fuera suficiente para neutralizar el juego blaugrana. Pero Don Andrés de Fuentealbilla y su amigo Messi tuvieron el día fino y contra eso no hay quien pueda. Ambos firmaron los tres primeros goles. Messi marcó por partida doble y Andrés fabricó el segundo y marcó un golazo desde fuera del área de los que hacen aplaudir hasta a la afición rival. La guinda la puso Cesc que curiosamente jugó en la posición habitual de Iniesta. Lo más destacado, algo de lo que pocos pueden presumir, fue que debido a lesión de Alves ( tercera esta temporada ) el Barça jugó y marcó todos los goles con once jugadores formados en la cantera. Esto no se si es algo histórico pero si que es algo espatarrante.

Son tiempos para un culé para ponerse un babero y que la baba siga su curso y caiga por doquier. El equipo va de maravilla, gana a todo el que se le pone por delante y lo hace pensando recordando el pasado ( sistema 4-3-3 ), disfrutando del presente ( lider de la Liga y la Champions ) y pensando en el futuro ( confiando en la cantera ). Y todo ello a pesar de las múltiples lesiones y de llevar una diferencia de -7 penaltis a favor. Contra el Levante nuevo penalti en contra, digamos que por unas "manos" menos claras que las de Coentrao la semana pasada. Penaltos a favor: FCB 0 - RM 5, en contra FCB 3 - RM 0. Y eso que hay Villarato...

Son tiempos para un merengue para reflexionar. El once de Mou se encuentra a once puntos en la clasificación y a años luz en empatía. Le cuesta al aficionado tragar con las excusas de mal pagador que su entrenador. Cuesta entender que acuse hasta a su propio club del fracaso por no defenderlo. Culpa a todos de todo, el mundo está contra él. A cualquier aficionado le cuesta empatizar con jugadores que "no son felices" pese a cobrar millonadas. Le cuesta entender que no haya sitio para los de aquí ( Silva, Mata, Granero, Soldado... ) y si para los de allí: Carvalho, Modric, Sahim, Coentrao, Altintop.....   Creo que la marcha de Guardiola ha sentado peor al Madrid que al Barça. Pero tranquilos aficionados merengues... no hay nada que Tito Floren no pueda solucionar. 


10 comentarios:

  1. 13.
    El Real Madrid se ha dejado 13 puntos en 13 jornadas. Y Mourinho lo quiere solucionar con otro 13; fichar a un portero suplente (dorsal 13) que le complique la vida a Casillas (ex Santo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato Naranjito ! A punto por jornada.... ya me extraña que con la buena memoria que tiene Mou para algunas cosas no hay mencionado en rueda de prensa este dato.

      Baixinho

      Eliminar
  2. Quiero felicitar públicamente al Barça por este logro, que para mí tiene mucho más valor que cualquier título.
    Aunque no estoy del todo de acuerdo ya que para mí Jordi Alba, Cesc y Piqué no son canteranos del Barça.
    Para mí canterano no es aquel que "pasa por la cantera", para mí es aquel que pasa del juvenil al filial y del filial al primer equipo. Por ejemplo, el gran Marc Bartra lo considero un canterano del Barça y no del Espanyol, aunque pasara dos años en la cantera perica antes de recalar en el equipo de sus amores.
    Yo mismo pasé un año en el alevín del Espanyol y no por eso me considero un canterano perico.
    Por eso considero que ayer el Barça jugó con 8 canteranos más tres que "pasaron por allí".
    De todas formas, insisto, mi más sincera enhorabuena.
    Seguramente hubo un tiempo en que el Espanyol podría haber jugado con Gorka en la portería, Chica, Lopo, Jarque y Capdevila en defensa, Sergio González, De Lucas, Javi Márquez y Serrano en medio campo, con Tamudo y Álvaro en la punta de ataque....pero en equipos como el nuestro es ciertamente complicado.
    Saludos!
    Por cierto Bai, te envié mi artículo sobre la presidencia del Espanyol pero no lo veo publicado...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán !

      Se agradecen las felicitaciones, en el caso del partido de ayer no fue una cosa buscada. Se lesionó Alves y le tocó salir a Montoya. El caso es que es algo que a todo culé nos hace sentir orgullosos. Es un "hecho diferencial" que tiene su mérito. Con cantera y con cartera... pero tenemos un bloque que se ha criado en Can Barça y eso se nota luego en el juego.

      Quizás es cierto el matiz sobre la procedencia y los años de cantera, pero todos estamos de acuerdo que es un éxito tremendo. He dicho...¿ Todos ? No, habrá quien se tirará de los pelos. El siguiente reto es que un día a Don Vicente del Bosque le de el puntazo de hacer jugar a 11 jugadores del Barça en la selección.... no queda tanto.

      Pongo como ejemplo a Cesc Fábregas y a Modric. Ambos costaron 40 millones de Euros.ambos juegan en una posición parecida. Uno pasó por la cantera y el otro no. Uno siente los colores y el otro... digamos que no lo sabemos. Precio igual, resultado diferente.

      Postdata: Te he colgado el artículo y he opinado, perdona el retraso.

      Un abrazo !
      Baixinho

      Eliminar
  3. Hola Bai y demas futboleros:
    Aunque practicamente no veo los partidos en vivo y los que puedo ver son retrasmitidos, estoy muy contento con mi Barça, luego de una insertidumbre con este del Levante, sufri un poco, ya que a las 9:00 pm (hora de España y del partido) en RNE (Radio) comenzo un programa sobre las elecciones Catalanas; y no fue hasta el minuto 34 de la segunda mitad que hicieron una pausa y dijeron los resultados de algunos juegos, uuuffff y que alegron , 4-0 con 2 de Messi, incluido, que se a puesto a 3 de igualar al Torpedo.
    Mou tiene razon, con lo de dar este año 2 Balones de Oro, pero tambien se equivoco, porque de darlos, los 2 serian para Messi. Que? alguien lo duda?
    Espero que gane el Real Madrid al Atletico el proximo fin de semana (uuff que raro sono eso, y viniendo de mi mucho mas, nunca pense llegar a decir algo asi) pero necesitamos alejarnos un poquito mas del Atletico que esta solo a 3 punticos.
    Saludinhos
    Ronda

    ResponderEliminar
  4. Bueno pensandolo bien es mejor que empaten. Tambien nos viene requete-bien.
    VISCA EL BARÇA!!!
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa:
    Acabo de escuchar los cánticos de la afición culé en el estadio levantino. "campeones, campeones, oé,oé ,oé!!!" "Madrid cabrón, saluda al campeón!"
    ¿Qué pensáis de vuestros coaficionados?
    Supongo que los consideráis soberbios, irrespetuosos y fuera de lugar, ¿o no?.
    Cuando Mou dice cosas obvias pero fuera de lugar (por ejemplo, "yo nunca entrenaré al Málaga") le decís de todo menos guapo.
    Espero vuestras críticas sobre la afición culé, porque entrenadores hay uno, pero aficionados hay muchos.
    Todo vuestro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan Jarque
      Es muy deprorable la actitud de ciertos grupos de aficionados, y si, hay que criticarlos rotundamente, pero la aficion es pueblo, somos todos, no tiene nombre propio, no son figuras publicas (aunque se les llame publico)
      Lo de Mou es distinto, el, si escogio ser una figura publica, el tiene nombre propio, y representa a una institucion, a la cual no es capaz de honrar con sus acciones y su irrespeto hacia las demas.
      Esa es la diferencia

      Saludos
      Ronda

      Eliminar
  6. Hola Ronda,

    No estoy de acuerdo contigo que si hubiera 2 balones de oro, los 2 serían para Messi.


    El otro sería para Iniesta.

    Y el derbi madrileño del fin de semana que viene nos irá bien de todas formas:
    Si gana Atlético, se hunde aún más el RM.
    Si empatan, no le sirve a ninguno, ya que pierden 2 puntos cada uno.
    Si gana el RM, se quedará el Atlético a 6, suponiendo que gana el Barça.

    Podrá ganar el Barça otra vez?
    Este fin de semana, ya nadie ha hablado de arranque récord, aunque hayan igualado el del Real Madrid de Radomir Antic, temporada 91/92.

    Habrá que esperar a la semana que viene, si ganan al Atlétic, aplastan el récord del mejor arranque de la liga de todos los tiempos.

    Por cierto, ojo con batir el récord.
    Antic fue sustituido antes de acabar esa temporada (a pesar de ir primeros en liga) y el Real Madrid perdió la liga en la última jornada (Tenerife!!!)

    ResponderEliminar
  7. Claro, Mou se quiere cargar a todos los de La Roja: Casillas y Ramos. El único que no se va a cargar es a Xabi Alonso, porque es vasco y separatista como és. Todo cuadra.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.