Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 11 de noviembre de 2012

Mallorca 2 - FC Barcelona 4 : Messi supera a Pelé. ( Por Baixinho )




A ritmo de récord. Así avanza este equipo de leyenda liderado por Messi. Si con Pep Guardiola ya superó algunos, ahora nada cambia con Tito Vilanova en el banquillo. Afortunados los culés por tenerlo en el equipo, mérito de Tito en no tocar aquello que funciona. Hoy, con 25 años, ha superado la mítica marca de Pelé de 75 goles en un año y se queda a 9 de Müller. ¿ Lo conseguirá superar también ?

Hoy la víctima fue el Mallorca del gran Joaquin Caparrós. Hubo dos partidos bien diferentes en cada uno de los dos tiempos. En los primeros 45 minutos hubo un nuevo partido de frontón acompañado de un desafortundado portero: Auate. Si contra el Celtic el portero fue la pieza clave de la derrota blaugrana, hoy el portero no estuvo tan inspirado y fue justo lo contrario. No pudo hacer gran cosa en el primero que marcó Xavi de falta ( hizo la estatua ), se comió directamente el segundo de Messi y quizás pudo hacer algo en el tercero que marcó Tello. Se llegó al descanso con olor a goleada, con el Mallorca prácticamente bajando los brazos y el Barça de paseo militar.

Tras el descanso, otro partido diferente. Un error defensivo de Mascherano permitió a los granas inaugurar el marcador. Parecía ser el gol del honor pero fue el inicio de un amago de remontada. A los pocos minutos el Mallorca volvió a marcar de penalti, cometido por Busquets por unas inocentes pero claras manos. Con el marcador 2 a 3 hubo momentos para volver a pensar en otro partido del "InfarTITO Team" en el que tocaría sufrir hasta el final para ganar. Por suerte este equipo cuenta con una leyenda viva: Messi. El argentino liquidó el duelo con un trallazo desde el interior del área y esfumó la posible remontada. Sigue imparable, sigue superando a todo el que se le intenta poner por delante... por mucha autoestima que tenga.

Las polémicas:
Hoy sobre el campo del Mallorca hubo algunas jugadas polémicas, el penalti es penalti aunque no siempre se señalan. En el cuarto gol del Barça hay un posible fuera de juego de Alexis.... de los que nunca se señalan. Juzguen ustedes mismos el balance y la trascendencia de una y otra acción.

La Liga a ritmo de record:
Según dicen los estadísticas el equipo iguala el mejor arranque liguero de la historia.  El Barça sigue imparable pese a las importantes bajas y pese a que lleva más penaltis en contra (2) que a favor (1). Las bajas de Thiago, Cuenca, Puyol y de los recién recuperados Villa, Alves y Piqué no son poca cosa, su ausencia ha obligado a improvisar alineaciones. Lo que costará más es el tema de los penaltis, habrá que esperar a que la Liga quede sentenciada para que el balance con los blancos se iguale (5 favor - 0 en contra ) como ya ocurrió la temporada pasada.

Messi juega en este equipo y tiene mucha parte del mérito, Tito Vilanova entrena a este equipo... y también tiene su parte de mérito. Messi supera a Pelé... ojalá Tito supere a Guardiola.

Foto: Canal Plus Liga.

2 comentarios:

  1. Yo quisiera destacar a Alexis. Sé que no es de los favoritos de Baixinho, sobre todo por su falta de gol por lo que se lo contrató también. Pero creo que es un jugador que aporta varias cosas positivas al equipo.
    1. Espírito de lucha. Igual que Puyol o Pedro, no se cansa de correr y de contagiar al resto del equipo con esas ganas de luchar cada balón.
    2. Generosidad. A pesar de no encontrarse con el gol, no le importa dejarle un balón a Messi (2-4), cuando cualquier otro jugador habría intentado marcar él mismo.
    3. Legalidad. Igual que hace Messi casi siempre, intenta seguir con todas las jugadas. Incluso si le hacen falta o penalti (como ayer), si ve la mínima posibilidad de seguir la jugada para acabar en gol, lo hará. Todos sabemos que cuando le toca Aouate, 'otros jugadores' (léase Di Maria, Özil) se habrían tirado y le habrían pitado un penalti a favor seguro.
    4. Espírito de equipo. Si le toca banquillo, pues banquillo. Y si tiene oportunidad de jugar, pues a darlo todo. Y no se queja luego por la prensa como 'des autres' de que quiere jugar más. En su equipo anterior era la estrella absoluta y pichichi de la liga Italiana, pero sabe que en el mejor equipo del mundo puede aprender mucho y triunfar, con paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos:
    Las bajas se sienten y de que manera, el Barça pese a ganar, a encajados 14 goles, y eso es bastante preocupante, se necesita mejorar la defensa ya.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.