Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mourinho: Europe is not Spain. ( Por Baixinho )




Mourinho llora para esconder sus vergüenzas. No es nuevo, pero lo ha vuelto a hacer. Ayer el Real Madrid empató en Manchester contra el City y en parte fue gracias a un inexistente penalti. Cierto, tan cierto como que ha aprovechado nuevamente para llorar y dar argumentos a su mote: Llou-rinho. Ha vuelto a recordar sus victorias y a justificar y excusar sus derrotas. ¿ No dijo que esta temporada no hablaría de los árbitros ? ¿ Se refería solo a España ?

¿ He ganado dos Champions ?
Ha ganado dos Champions ( shempions, como él dice ) en sus 100 partidos disputados. Todos lo encumbran por ello porque tiene su mérito, que nadie olvide que hay "otros" que también lo han hecho y en la mitad de partidos ( 52 ). Es tan egocéntrico que utiliza las ruedas de prensa como campañas electorales o actos propagandísticos para su único interés, no para defender al club que le paga. Es capaz de decir "he ganado dos Champions" y  más adelante dice "nos eliminaron" en otras temporadas. El detalle está en el uso de las palabras, mientras cuando gana utiliza la primera persona, cuando pierde habla en tercera y de manera indirecta. Lo coherente sería decir "He ganado y he perdido" o "hemos ganado y nos eliminaron o perdimos". Amigo Mou... ¿ A quien quieres engañar ?  

¿ Nos eliminaron ?
Me indigna la manera que tiene de hablar sobre sus derrotas. Si, derrotas, porque es una palabra que nunca aparece en sus discursos y también las tiene como todo entrenador. Él nunca pierde, lo eliminan, lo masacran los árbitros, le perjudica Villar, Mediapro, Unicef o hasta los recogepelotas. Le hacen perder o ganan los demás. Repite de manera sistemática un discurso victimista fundado en la teoría de la conspiración. Se encarga de repetir hasta la saciedad, para que todos lo recordemos, a "Obvrero" o árbitros que presuntamente lo perjudicaron. Si alguno lo ayuda, cosa que también ocurre... ni rastro del nombre. Amnesia.

¿ Hablamos de Pepe o hablamos de Messi ?
Como uno de los ejemplos más utilizados por el mal perdedor está la expulsión de Pepe contra el Barça. En aquella ocasión, podemos aceptar que aquella acción no fuera merecedora de expulsión pero.... ¿ Es motivo suficiente para argumentar su eliminación ? ¿ Es motivo suficiente para justificar tu mísero planteamiento deportivo ?. Por favor, se expulsan a jugadores cada dos por tres y no se acaba el mundo. Abidal fue expulsado de manera injusta en el partido de Ida contra el Chelsea justo antes del "escándalo de Standford Bridge" ( como el bautizó ) y casi nadie lo recuerda. La diferencia es sencilla, con esas excusas esconde sus miserias. Miseria como la de focalizar en Pepe y su expulsión una semifinal en la que Messi marcó un gol antológico después de orinarse en su equipo desde su propio campo hasta la misma línea de gol. ¿ No es eso un escándalo táctico ?

Europe is not Spain:
Utiliza dos discursos claramente diferenciados. Los números y estadísticas los guarda para Europa, no para España. En España sale a escándalo por jornada a su favor, penaltis... expulsiones... como en este blog nos dedicamos a contabilizar. Acumula 5 penaltis a favor y ninguno en contra, algunos como las manos de Coentrao de esta jornada son de juzgado de guardia. Eso no nos lo explica, tampoco hace falta porque como dice el anuncio de Mediamarkt: Yo no soy tonto.

Lo más destacado son las caras de sorpresa de jugadores cuando no les pitan falta en Europa. Se quedan alucinados e indignados cuando no ocurre lo que en España si ocurre. A Di María no le pitan penalti cada vez que se cae o se tropieza y a Xabi Alonso o a Pepe les sacan tarjetas amarillas y si lo merecen también pueden expulsarlos. ¡ Increíble !

Foto: www.as.com

4 comentarios:

  1. Siempre ha sido así nuestro amigo Mourinho.
    Recuerdo cuando decía que le perjudicaba el calendario y que cualquier periodista lo podría venir a comprobar con él cuando quisiera.

    Después, cuando más de un periodista probaba con hechos y datos que el calendario trataba a todos por igual, ya no lo volvió a mencionar.

    Es un experto en cortinas de humos y consigue que parece mejor entrenador que otros y, aunque deja unos equipos atrás que necesitan años para recuperarse, consigue que algunos equipos que sólo quieren resultados (rápidos) se peguen por contratarle.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no nos hemos entendido.....Vosotros habeis nombrado lo de Europe is not Spain en partidos que juega el Barça, no se que hace Mourinho en todo esto. Vosotros os reis del Real MAdrid o quizás en este caso de Mourinho por sus lloros en partidos de Champions, pero al Barça en Champions tambien les han perjudicado injustamente en champions, lo último lo de Busquets, recordais?

    ResponderEliminar
  3. Hola Pipita,

    Hemos mencionado lo de Europe is not Spain en partidos del Real Madrid.

    RM está acostumbrado en la liga española a que le pitan todas las faltas y si están dentro del área o CERCA, un penalti. Así llevan 5 penaltis a favor y 0 en contra (a pesar de unas manos escandalosas de Coentrao).

    Pero en Europa no es así, los árbitros no parecen rendirse al RM: pitan cuando es falta y cuando no (piscinas de CR7 o Di Maria), pues no.
    Y les pitan penaltis en contra, incluso si son faltas dudosas (como cuando se desmayó Özil en la liga). Y eso por un lado sorprende (si no, mirar las caras de susto y desesperación de CR7 o Di Maria) y por otro lado fastidia (mirad los movimientos y caras de indignación de Mou y sus títeres o escuchad las ruedas de prensa.

    El Barça tiene en la liga 1 penalti a favor y 2 en contra, no creo que en la Champions lo puedan empeorar mucho. Y Busquets ya se peridó un partido de liga por acumulación de 5 amarillas y un partido de Champions por roja.

    ResponderEliminar
  4. Naranjito...tienes poca memoria como el resto de culés. Mirate los Whatsapp si no borras las conversaciones y veras com mencionais lo de Europe is not Spain en partidos del Barça También.

    Pipita Power!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.