Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 18 de noviembre de 2012

Porque el Barça es mejor que el Real Madrid - Primera Parte (Por Naranjito)

Nos acusan de que últimamente aburrimos en este blog, porque escriben sólo los culés sobre el Barça y porque nos metemos con todo lo que tiene que ver con el Real Madrid.

Pues bien, quiero exponer el por qué y me gustaría que los demás blogueros dieron su punto de vista. Si tengo razón, que lo reconozcan y si creen que no lo tengo, que expongan sus argumentos en contra.

La época dorada del FC Barcelona
Hace ya varios años, especialmente desde que Pep Guardiola se hizo cargo del primer equipo en las últimas 4 temporadas y continuado en la presente temporada por Tito Vilanova, hemos encontrado casi sólo cosas positivas de que hablar del Barça.

Fútbol ataque
El Barça despliega una manera de jugar al fútbol ataque, admirado por mucha gente en todo el mundo. Presionan todos los jugadores desde muy arriba para controlar el partido y con la máxima posesión y paciencia van creando muchas ocasiones. Incluso si se encuentran con un gol en contra, siguen fieles a su estilo. Y eso, combinado con los mejores jugadores que encajan en ese tipo de juego, hacen de este equipo el mejor del mundo.  

El mejor jugador del mundo de todos los tiempos
Tenemos la gran suerte de tener a Leo Messi, el mejor jugador del mundo desde hace varios años que bate un récord tras otro. Sí que el Barça es un equipo muy bueno, pero muchísimo mérito tiene el menudo argentino. Aunque también es cierto que si Messi hace bueno al Barça, también es el Barça el que hace bueno a Messi. Si no, miren lo que le cuesta brillar con su selección.

La mentalidad de sus jugadores
A pesar de contar con los mejores jugadores del mundo, la mayoría de ellos son humildes y modestos. Sólo hace falta escuchar hablar a Iniesta, Pedro o el mismo Messi para darse cuenta. Y si algún jugador se sale del marco, como por ejemplo cuando Alves y Thiago se marcaron un baile después de marcar un gol, está el capitán Puyol - elegido jugador Fair Play de la LFP - para llamarles al orden. 

Los entrenadores
Ya desde Rijkaard, pasando por Guardiola y ahora continuado por Vilanova, los últimos entrenadores del primer equipo se destacan por humildad y máximo respeto hacia los rivales. Según algunos llegando a la falsa humildad, pero resulta ser la única forma de conseguir que un equipo campeón sigue con mentalidad ganador y plantea partido tras partido como el más importante del momento. Además destacan por hablar dentro del campo con resultados y no en la sala de prensa. Y cuando el resultado es adverso, no le cuesta atribuirlo al buen juego del equipo rival.

La cantera
Desde hace ya muchos años, el Barça apuesta por una combinación de jugadores de la cantera combinado con los mejores refuerzos fichados en el mercado mundial. Eso sí, los que mejor pueden encajar en el proyecto deportivo, no sólo una colección de los mejores cromos. Todas las categorías, desde los más pequeños hasta el primer equipo, juegan al mismo sistema y de esa forma encuentran su sitio enseguida cuando suben. Además, los canteranos saben que tienen una buena posibilidad de llegar al primer equipo, si mantienen el nivel. Tienen grandes ejemplos a seguir en Messi, Xavi, Puyol, Iniesta o Busquets.

Cuando había cosas que criticar en el Barça, por ejemplo como cuando estaba Gaspart de presidente o Van Gaal de entrenador, yo soy de los primeros en hacer autocrítica (aunque en esa época no estaba en este blog aún). Y cuando vuelva a haber cosas que no gustan del Barça (y esperemos que tarden mucho) lo denunciaremos también por aquí.

Imagen de : http://www.ligafutbol.net/simpsons-del-barca/

4 comentarios:

  1. Hola Naranjito !

    Bravo, bravo y bravo... me has hecho emocionar. Mira que soy culé... y ya no recordaba los motivos que me empujan a estar tan orgulloso de serlo en los últimos años.

    Espero la réplica...

    Buen artículo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito:
    Muy buen articulo, al menos para nosotros los culé, y no te estoy haciendo la pelota, jajaja.
    Es preocupante, ningun rival comenta nada, solo los culé, sera que estan esperando a que perdamos para cocinarnos a criticas???
    Hablando de otro partido, quisiera que alguien me explicara que paso en el juego del Español, segun Radio Nacional de España, en su ultimo juego contra el Valencia, les robaron el partido.
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  3. Hola Ronda,

    Durante el partido ya hubo alguna jugada dudosa o polémica pero lo que acabó de decidir el partido y sentenciar al Espanyol fue la jugada del penalti. Existe una falta previa que es muy clara a favor del Espanyol y que el árbitro no pita ( error de bulto ) y acto seguido un jugador del Valencia centra.... y da en el cuerpo de un jugador del Espanyol ( Creo que se llama Hector Moreno ). El árbitro, creo que a instancias de su asistente, pita penalti por manos. Si hay manos son totalmente involuntarias y pegadas al cuerpo.

    Para que te hagas una idea de algo que no suele ocurrir en España, Soldado que fue quien marcó el decisivo penalti reconoció abiertamente que NO era penalti.
    Con eso te lo digo todo.

    El Español está pasando por una muy mala época en lo deportivo ( esta en zona de descenso ) y en lo institucional ( ayer se eligió nuevo presidente en una junta en la que casi llegan a las manos ). El equipo tenía el empate en sus manos en un campo siempre complicado como es el del Valencia. Además, el público local ( Valencia ) estaba increpando a sus jugadores porque no lo estaban haciendo bien. Esa decisión decidió el partido y dejó un poco más tocado al Espanyol.

    Como consecuencia de esa decisión y del enfado de algunos jugadores, dos acabaron expulsados.

    Más o menos fue lo que pasó.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Eso es Baixinho, yo no lo huebiera explicado mejor!
    En cuanto al artículo mi opinión como no culé es muy simple: Naranjito tiene toda la razón del mundo, pero como soy un poco tocahuevos diré un par de cosas.
    La primera es que vuestro orgullo culé parece que se limita a estos últimos 4 años, teniendo el Barça 113 de existencia. Siempre me ha dado la impresión que madridistas y culés exhiben grandes dosis de orgullo en las épocas victoriosas mientras que en los malos momentos...
    En segundo lugar me gustaría que recordarais día sí y día también que detrás de ese trabajo de cantera hay un buen trabajo de "cartera". Cartera para ofrecer más cosas a jugadores que están en otras canteras. Cartera para recuperar a jugadores como Cesc, Piqué o Alba. Cartera para pagar los 12 mill/e anuales a Messi o los 9 a Xavi, Puyol e Iniesta.
    Al fin y al cabo, vuestra grandeza, al igual que la del Madrid, se resume en el poder mediático y económico que generáis, por lo cual no veo motivos para comparar ambos clubs más que los títulos y las personas que trabajan en él.
    Ahora el Barça es el bueno y el Madrid el malo, al igual que en otra épocas ha sido justo al revés.
    Resumiendo: mismos perros con distintos collares!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.