Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 18 de noviembre de 2012

Porque el Barça es mejor que el Real Madrid - Segunda Parte (Por Naranjito)

Esta es la segunda parte del por qué escribimos tanto positivo sobre el Barça y porque nos metemos con todo lo que tiene que ver con el Real Madrid.

El Real Madrid de Mourinho
Desde que Florentino Pérez decidió apostar todo por el Anti Pep, por José Mourinho, el que fue capaz de eliminar al Barça en la champions con el Inter de Milan, cada vez encontramos más cosas criticables del Real Madrid.

Agresividad y crispación
Mou apuesta por un juego agresivo y anima a jugadores como Pepe, Arbeloa, Ramos, Alonso o Marcelo a jugar al borde de lo criminal. Como además saben que la mayoría de los árbitros hacen la vista gorda, pues mejor aún. Y para dar el mejor ejemplo, en una de las tanganas montadas a raíz de la agresividad, Mou decidió agredir a un técnico rival, metiendo el dedo en el ojo a 'Pito' Vilanova. Resultado: Villar lo dejó sin castigo alguno y su presidente no sólo lo apoya sino que permite que haya una pancarta en el Santiago Bernabeu que decía "Mou, tu dedo nos indica el camino". Vergonzoso.

La prensa y las culpas
La manera actual del Real Madrid de tratar con la prensa deja mucho que desear. Cuando es Mourinho quien atiende a la prensa, muchas veces está agresivo, a la defensiva o directamente se niega a contestar a las preguntas. En caso de derrotas, la culpa nunca es suya, a pesar de ser el responsable absoluto del primer equipo, sino de los jugadores, los árbitros, los recoge pelotas, Unicef, el teatro de los rivales y un largo etcétera.

Pero en muchas ocasiones, el luso ni cumple con esa parte de su trabajo y envía a Karanka. Da mucha pena ver cómo habla, dejando claro que sólo es un títere de Mou.
Y por último, 'the special one' es capaz de prohibir a TODOS los portavoces y jugadores del club a no hablar de ciertos asuntos.
La estrella
La gran estrella de este Real Madrid es Cristiano Ronaldo. Pero en vez de ser el abanderado del club, dando ejemplo, como hizo Raul en su momento, dejándose la piel y hablando con moderación, lo único que le importa a CR7 es el mismo CR7. Y como da la casualidad que, por muy bueno que sea, le está haciendo sombra un argentino 'barato y feo' , se está desesperando y más, viendo que sus compañeros de equipo no le dan su apoyo incondicional.

El espírito de equipo
En el Barça, el equipo es lo más importante hasta el extremo de prescindir de algunos de los mejores jugadores del mundo porque no encajaban o desequilibraban el buen rollo. Ronaldinho, Deco, Eto'o e Ibrahimovic son jugadores que pueden dar fe de ello. Pues en este Madrid, parece ser lo menos importante. Mourinho no esconde su nacionalidad portuguesa y se ha rodeado de muchos de los suyos: CR7, Coentrao, Carvalho y también los brasileños Marcelo y Kaká entran en su pandilla. Y demuestra dar preferencia a los suyos por encima de la otra banda, la de 'los españoles', liderados por Casillas y Ramos a quien castiga o critica en público y en privado.

La (no confianza en la) cantera
Jugar en la cantera del Real Madrid da posibilidades de acabar jugando en primera división, pero casi nunca con su propio equipo. Es una 'fábrica' de jugadores para otros equipos como el Getafe, Atlético de Madrid, del Valencia o equipos en otras ligas europeas. Los únicos canteranos que llegaron al primer equipo actual son Casillas y Callejón, además de Morata que jugó unos minutos hace poco. Liderado por Florentino y agradecido por Mourinho, la política de fichajes del Real Madrid está basada en la cartera más que la cantera. Y encima, a la hora de fichar fuera, sus tácticas son muy agresivas, haciendo muchas veces que el jugador en cuestión se declare en rebeldía si su club no accede a venderlo.

La imagen del club y el señorío
Florentino no tiene una solución mejor y está aguantando a Mourinho, aunque este está llevando el club por el camino de la amargura. Llueve críticas por todo lo anteriormente mencionado. El buen nombre que tenía el club en el mundo cada vez está peor y una vez que Mourinho haya abandonado el barco (ya lleva tiempo 'pescando' fuera) costará lo suyo recuperarlo.

Resumiendo, mientras haya cosas que criticar, las criticaremos.

Imagen de: http://www.argim.net/descargar/1185508/fondo-bart-simpson/

1 comentario:

  1. Hola Naranjito,

    Esta parte dedicada al Real Madrid es dura, como dura es la realidad de ambos clubs en estos últimos años. Es importante recordar que no siempre, antes el Real Madrid le pasaba la mano por la cara en aficionados y sobretodo en prestigio. Ahora la gente se acuerda más de unos cuantos jugadores de leyenda ( que juegan en el Barça y en la selección ) que las copas de Europa de antaño.

    Hay una cosa significativa, pocos culés se encuentran que sena críticos con el equipo,con el entrenador y con su estrella.

    Por contra, cada vez me encuentro con merengues críticos con su equipo, su entrenador y su estrella. Por algo será... motivos no faltan.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.