Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Análisis de los 86 goles de Messi (Por Naranjito)

Adjunto un vídeo de los 86 goles que ha marcado Leo Messi en el año natural 2012, batiendo el récord que estaba a nombre del Torpedo Gerhard Müller desde hace 40 años. 

He hecho una estadística de los 86 goles: 
- Ha marcado 57 en liga (66%), 12 en Champions (14%), 3 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa y 12 con la selección Argentina
- Los goles son fruto de 13 penaltis (15%), 7 de falta directa (8%) y los restantes 66 goles han sido fruto de jugadas, junto con sus compañeros o sólo (77%).
- Con su pierna fuerte, la izquierda, ha hecho el 90% de los goles (77) y ha marcado 5 con su pierna derecha y 4 con la cabeza

Aunque hay muchos goles que merecen la pena, quisiera destacar 4 en especial; son mis favoritos de este año. 
  1. Gol número 7, minuto 00:20 en el vídeo. Liga, Málaga 1- 4 Barça.Recibe en balón casi en su propio campo y se va por velocidad de 3 defensas, batiendo al portero con facilidad en un chut cruzado.
  2. Gol número 14, minuto 00:53 en el vídeo. Liga, Atlético de Madrid 1 - 2 Barça.
    Falta directa. Mientras se coloca la barrera que él no ha pedido, chuta de pillo, sorprendiendo al portero descolocado. 
  3. Gol número 42, minuto 03:02 en el vídeo. Liga, Barça 4 - 2 Málaga.
    Se va en profundidad, rompiendo el fuera de juego. Sale el portero, pero levanta el balón, salta y marca a placer a portería vacía. 
  4. Gol número 68, minuto 05:05 en el vídeo. Selección, Chile 1- 2 Argentina.
    Recibe el balón dentro del área. Al ver que le vienen encima 2 defensas, pisa el balón y recorta hacia atrás, como haría un chaval en la plaza del pueblo. Los defensas se quedan descolocados y remata de cerca. 

Y recordad que aún le quedan 3 partidos para ampliar su número de goles marcados y dejarnos maravillados con tu técnica. De hecho, mientras publico este artículo, Messi ha marcado su gol 87 contra el Córdoba en la Copa del Rey. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.