Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 10 de diciembre de 2012

¿ El Madrid perjudicado por los árbitros ? Es que me desorino... ( Por Baixinho )



Leo con estupor y asombro una nueva campaña lanzada al unísono desde Madrid: Al Madrid le perjudican los árbitros. El Diario AS ( ver foto ) habla de un "clamor del Real Madrid contra los colegiados", sencillamente espectacular. Lo mejor de todo es que incluso llegan a indicar al pie de la notica: "Sin errores, el Barça estaría a seis puntos".  No es broma, por eso os muestro la foto recorte de AS. Sin utilizar el Paint. Todo responde a una campaña orquestrada.

El nuevo tema de debate vende, al menos intentan que alguien lo compre. Lo jodido del caso es que hay quien se lo cree, hay gente para todo. Es algo a lo que agarrarse en la Casa Blanca. Es como agarrarse a un clavo ardiendo antes que reconocer la evidencia. La clarividencia que muestra el Barça a 11 puntos de diferencia en la clasificación y a años luz en reconocimiento por sus récords y por su juego. Esto es muy duro reconocerlo, es mejor hablar de otra cosa en espera de tiempos mejores.

Hasta hace poco, servía de cortina de humo el estéril debate sobre quien merecía el Balón de Oro. Con los registros de uno y otro las últimas jornadas, con el reconocimiento unánime del mundo del fútbol hacia Messi y la distancia con Cristiano, es como hablar del color del caballo blanco de Santiago. Es algo obvio. No hay debate. Parece incluso de chiste pensar que hasta hace solo dos meses algún diario se aferraba a la candidatura de Iker Casillas. Me sabe mal por Iker, pero va a ser que no... por razones obvias.

Ahora el "AS" en la manga es el recurrente factor arbitral. Lo cínico del caso es que las estadísticas tumban la teoría bananera blanca. Se habla de "clamor" arbitral del Real Madrid cuando es uno de los dos equipos al que NO le han señalado un solo penalti en contra y llevan 5 a favor. Nos repetimos más que el ajo los culés, pero es que es escandaloso. Tanto como  ver que el "lider" de la Liga lleva 1 a favor y 2 en contra ¡ saldo negativo ! Para cagarse, aquí no he podido controlarme.

Lo más espatarrante es leer que, según los registros del notario "Roncero" ( imagino ), el Barça estaría a seis puntos. ¡ Bravo, bravo y bravo !  En esas estadísticas no busquen favor alguno al Real Madrid, son como los concursantes eliminados en primera ronda de Operación Triunfo... nadie se acuerda de ellos. Desaparecen, no son recordados.... y al final se consigue una amnesia colectiva. Se indigna la prensa local del equipo rival el lunes... pero luego  la prensa nacional corre un "estúpido" velo. Difama que algo queda. He llegado creerme que Pepe era un jugador "noble y que no hacía faltas" tras leerlo en algún diario. ¿ Nos toman por tontos ? 

Bueno, siempre nos quedará Europa. Allí a Xabi Alonso, Pepe o Sergio Ramos les sacan amarillas cuando las merecen... y hasta les pitan penaltis en contra. Increíble pero cierto. Que poco respeto...  ¿ El Madrid perjudicado por los árbitros ? Es que me desorino... 

Foto: www.as.com

8 comentarios:

  1. Hola Bai:
    Es como dices, hay que tener la cara dura para hablar de errores arbitrales en contra del Real Madrid, cuando de hecho son el equipo mas beneficiado por los arbitros en España.
    Esto solo tiene un objetivo, condicionar a los artbitros (ni que tuvieran necesidad), ya deberiamos estar acostumbrados, es lo mismo temporada tras temporadas, siempre lloriqueando.
    Si fueramos a contar los penales no pitados a favor de Messi, se romperia otro record, y de eso porque no hablan en As o en Marca?
    Si se sienten perjudicados los de la lechera, que diran los otros equipos? (sobre todo los mas chiquitos, que son los que mas sufren por los colegiados)
    Que les pasa a los del Bernabeu? quieren ganar por la cara?
    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  2. Dato del equipo más perjudicado de la liga, el Real Madrid.
    - Penaltis a favor: 5 (más que nadie)
    Cualquier jugador del RM que se caiga dentro o CERCA del área, significa penalti.

    - Penaltis en contra: 0 (de los primeros clasificados, el único).
    Y ha habido ocasiones de sobra, como unas manos claras de Coentrao.

    - Expulsiones de jugadores del RM: 0 (el único equipo de la liga).
    Con jugadores como Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa o Xabi Alonso, que se curran 2 o 3 amarillas por partido, incomprensible (al no ser por la camiseta blanca).

    Señores As, Marca, Ramos, Pepe y Mourinho: Cuando os acordéis de los árbitros, acordaros de todas sus acciones, también a favor.

    Haciendo balance, diría (pero soy culé) que salen entre empatados y favorecidos.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto! Aquí es donde quería yo llegar!!!
    Haced un poco de memoria e iros una temporada atrás. Entonces los que lloriqueaban sobre los arbitrajes eran Mundo Deportivo y Sport. Eran los que buscaban el pataleo fácil para justificar que el Barça fuera por detrás del Madrid.
    Os lo dije! Siempre se queja el que va segundo (o tercero en este caso)!
    ¿Por qué censuráis la actitud de As y Marca y no censurasteis las del año anterior por parte de vuestra prensa?
    ¿Por qué no pudisteis reconocer que el año anterior el Madrid hizo una liga mejor?
    Al final todo se reduce a lo que digo siempre: MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Capitán,

    Si el año pasado nos quejamos los culés, fue por el mismo motivo que rechazamos las quejas merengues: HECHOS!!
    - Penaltis a favor y en contra (aún teniendo en cuenta que hacia el final de la liga intenten disimular las estadísticas con penaltis lights sin influencia)
    - Tarjetas amarillas y rojas a favor y en contra.

    Si dices que somos los mismos perros (frase que sueltas con mucha frecuencia y facilidad), aporta hechos y números y yo, con gusto, te daré la razón. Y a los merengues del blog les reto a lo mismo.

    Hasta entonces, nada.

    ResponderEliminar
  5. Querido Naranjito,

    HECHOS sólo hay uno: quién es mejor y más regular gana la liga. Los números que aportar son fáciles: 101 puntos y ciento y pico goles.

    Lo de contar penaltis y tarjetas son milongas. Sería como decir que bajarán a segunda los equipos a los que les piten más penaltis en contra y les saquen más tarjetas. ¿A qué sería una chorrada decir algo así?.
    El Barça este año está siendo más regular y partidos que el año pasado hubiera empatado (Osasuna, Sevilla, Betis....) este año los gana. De ahí sus números y de ahí que va a ganar esta liga sí o sí. Y lo que hace la prensa merengue es inventar milongas para justificar lo injustificable.
    Y la temporada anterior le pasó al Madrid, que ganó un montón de partidos que este año está empatando o perdiendo. Y los que inventaban milongas eran los culés.
    de ahí la frase de los "perros" que no es más que una frase hecha. Eso sí, si os parece despectiva (no es la intención) dejo de utilizarla sin problema.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Entonces, por eso razonamiento, el Espanyol es el último en la liga porque se lo merecen y son el peor equipo. No les han perjudicado en nada, ni se han inventado penaltis en contra ni se han comido penaltis a favor. Ni les han expulsado jugadores por haberlos provocado (sino que son malas personas), ni les han perjudicado doblemente con una sanción de 4 partidos, donde a 'otros' solo les caen 2.

    El Real Madrid marcó muchos goles el año pasado e hicieron muchos puntos. Hecho.

    El Barça no puede ganar todas las ligas, aunque sea el Pep su entrenador y tengan los mejores jugadores del mundo y el mejor juego del mundo. Hecho.

    Estoy de acuerdo contigo que en la liga suele ganar (o bajar a segunda) el que mejor (o peor) juega, ya que se trata de 38 partidos y 114 puntos en juego. No es como en 'Chempions' o copa que en un partido te pueden perjudicar de manera irrecuperable.

    ResponderEliminar
  7. Lo del Espanyol es un cúmulo de circunstancias. Las que tú dices son ciertas y están ahí pero también están las siguientes:
    - Vas ganando 1-0 en casa al Zaragoza y el inútil del Albín se autoexpulsa, dejando al equipo en inferioridad y acabas perdiendo 1-2.
    - Vas ganando 1-2 en Levante, jugando con un jugador más, te echas para atrás y te acabas metiendo el 3-2 en tu propia puerta en el munto 92.
    - Vas ganando 2-1 al Sevilla, también con un jugador más. Les das el balón, te encierras en tu área y te acaban empatando.
    - Viene el último clasificado a tu campo (Osasuna) y te encierra en tu campo, te domina y te mete un 0 a 3 como la copa de un pino.

    Y todo esto sin comentar lo de la crisi institucional, el cambio de entrenador, la crisi en el futbol base, etc, etc.
    Lo más fácil (y yo soy el primero que lo he hecho) es recordar que nos han quitado dos puntos en Valladolid y uno en Valencia y toda la culpa es de los árbitros. Milongas, amigo Naranjito, milongas.

    ResponderEliminar
  8. Querido Sergio Ramos, Pepe y Mourinho,

    Espero que hayáis visto el partido de copa contra el Celta y habréis visto que los
    arbitro ya se equivocan a vuestro favor (como en el 90% de los casos - vea
    estadísticas). Álvarez Izquierdo perdonó la expulsión a Cristiano Ronaldo.
    Es decir, aquel que marcó en los últimos minutos y salvó algo del orgullo
    del Real Madrid, tendría que haber sido expulsado en el minuto 60 cuando el Celta
    iba ganando por 1-0. Habría dejado al equipo blanco con 1 menos durante media hora.

    El colegiado Alvarez Izquierdo perdonó la segunda tarjeta amarilla a
    Cristiano Ronaldo, que pisó el tobillo al defensa céltico Hugo Mallo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.